0
17/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Paula Disla diez años después de María Moñito.

¿Qué Pasa? - El Nacional

La actriz cumple su sueño de trabajar de cerca con niños en condiciones de vulnerabilidad

Escrito por: Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)
Diez años después de que Paula Disla sacara del aire su programa María Moñito, muchas personas se preguntan qué se hizo aquella querida niña morena con la cabeza llena de moñitos. La respuesta es, que aunque la actriz y productora ya solo la representa en actividades privadas, el personaje vive en ella porque reconoce que aún ahora le encanta dar brincos.

"A veces no se si soy Paula o María Moñito por las formas de dar respuestas en situaciones que me surgen", reconoce Paula, quien a la pregunta de si cree que en la televisión hacen falta personajes infantiles de color, dice de manera crítica que "yo no se si de color, pero falta creatividad, alegría y difundir valores con calidad, no escuelitas de maestras pegonas con falsos valores que no ayudan a la identidad ni a la formacion ni a la educacion".

¿Por qué abandonaste de manera tan definitiva la televisión y el teatro?
"No lo he hecho, estoy mas calladita que antes, pero estoy loca por hacer una bulla, creo que pronto la haré".

Muchas cosas han pasado en la vida de Paula Disla después de María Moñito, quien cuenta que ha realizado su sueño de trabajar de manera directa con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y desde hace 7 años está en el Consejo Nacional para el VIH y Sida, donde es coordinadora de Educación y Movilización Social. Ademas, hace labores como asesora en temas de niñez y adolescencia para organismos de cooperación internacional y para instituciones bancarias, da clases de teatro una vez por semana y este año tiene un lindo grupo de adolescentes y jóvenes especiales.

En su tiempo en casa, se dedica a sus dos hijos María Paula de 10 años y José Rafael, de 8.

UN APUNTE
Planes en el arte

El año próximo marca el regreso de las producciones de Paula, quien anucia que tiene en carpeta un proyecto infantil bellísimo que está madurando.

"Lleva muchos recursos, pero ya hay muchos creativos dándole forma para que sea todo un éxito para el próximo año".

"Eso de que el artista se retira no es cierto, es una necesidad mas allá de la razón, la de buscar la expresión artística y yo no dejo de hacerlo. el año pasado extrené la obra Brillante, con títeres de sombras y cuenta cuentos y lo he seguido presentando durante este año, en festivales nacionales y para grupos".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All