0
9/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Para recordar. ¿Qué es ética política?.


¿Qué Pasa? - El Nacional
Testigo
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com /@testigo)

“El hijo de un famoso político le pregunta a su padre el significado de la expresión "ética política". El padre lo escucha y le dice:
- Bueno, para que sea más simple de entender te lo voy a explicar con un ejemplo. Imagínate que estás en el Congreso y viene un representante de una multinacional y te ofrece 100.000 dólares por un contrato de "privatización". Ahí surge la ética política... el gran dilema... el desafío a tu dignidad y que tendrás que resolver en lo más profundo de tu alma: agarras el dinero y te callas la boca o averiguas antes cuánto le ofreció a los otros”. (labiaba.com.ar)

Frases de Don Juan

“El hombre completo no denigra, no falsea, no miente para beneficiarse o para perjudicar a los demás”.

“No hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos”.

“Toda obra digna para a menudo bajo las sombras de la infamia; el que combate, sin embargo, no puede detenerse ante la infamia”.

“La lucha de los pueblos es constante; nacen mártires donde muere uno: florecen las ideas allí donde las persiguen; un pasado heroico, cuajado de nobles hombres, estimula a los jóvenes e ilumina el porvenir”.

“Los hombres no saben vivir aplastados por el terror, y allí donde sufren, allí alimentan la esperanza de vencer al infortunio”.

“Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All