0
16/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La dimensión de Romeo Santos.



¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

El popular Romeo, ex integrante del grupo Aventura, se ha convertido como solista, en una de las figuras de mayor arrastre y popularidad del mercado hispano, sobre la base de un género que ha fusionado con elementos de la música pop y urbana, que le llevan a recorrer escenarios de uno a otro confín del mundo.

Con sus bachatas ha rebasado al mismo Juan Luis Guerra, quien fue el que le dio apertura al género en el ámbito internacional.

Y decimos esto porque Juan Luis manifiesta una presencia hoy día que se fundamenta en varios géneros y fusiones, y su proyección no descansa tanto en la bachata, aunque sigue siendo parte de su oferta, como se pudo ver en "Una Bachata en Fukuoka".

Romeo, y últimamente Prince Royce, han tomado el estandarte de la bachata, para acercar a la juventud y a las nuevas generaciones, que son el soporte del negocio de la música, a lo que antes era una expresión desechable, de consumo para "la clase baja", de la que muchos se avergonzaban, aunque todavía existen lugares donde se le proscribe.

(Al Torito, por ejemplo, en algunos clubes sociales lo quieren obligar a que solo haga merengue y deje a un lado las bachatas, y recientemente Zacarías Ferreira reveló que a él le han planteado que interprete sus bachatas a ritmo de balada en ciertos ambientes sociales, donde todavía no se acepta esa expresión musical).

Pero volviendo a Romeo, este artista no escatima esfuerzos para en sus conciertos hacer un montaje a la altura de las más grandes figuras de la música del mundo.

Cuando presentó el concierto que trae aquí en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, se gastó de su dinero más de un millón de dólares solo en producción, y hasta en un ensayo, con todos los elementos que iba a desplegar en el montaje.

Eso fue en adición a lo que se había presupuestado en la producción.

Evidencia ello que tiene una mentalidad muy amplia en el negocio, y que no escatima esfuerzos en inversión, a diferencia de muchos otros artistas, a los que para nada les gusta invertir en su carrera, procurando guardar todo lo que se ganan.

Romeo viene el 15 diciembre para el Estadio Olímpico, y si trae aunque sea parte de lo que vimos en Nueva York, se comprenderá de lo que estamos hablando.

Definitivamente, hay que apoyarlo. Se lo merece.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All