0
8/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gabriel Mercedes reveló que no fue desalojado de Villa Olímpica.


Deportes dice que el atleta no estaba utilizando el apartamento.

POR Nathanael Pérez Neró - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y Gabriel Mercedes coincidieron, por separado, en aclarar que al medallista de plata en Beijing 2008 se le pidió el apartamento que éste ocupaba en la Villa Olímpica, porque en la actualidad reside en su natal Monte Plata y no lo estaba utilizando mientras se recupera de una cirugía en su rodilla derecha.

Mercedes, quien se lastimó el ligamento cruzado y el menisco en su primera pelea en las Olimpíadas de Londres, indicó que el 17 de agosto la administración del albergue le solicitó el local para utilizarlo para alojar miembros de la seguridad del recinto.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, dijo a DL que esa disciplina tiene dos apartamentos asignados en la Villa de la autopista Las Américas, uno para los varones y otro para las hembras. En el caso de Gaby, éste tenía uno completo asignado.

"No entiendo porqué se le ha dado tanta larga, eso pasó hace tanto tiempo. Yo ni si siquiera he protestado por eso, se me pidió la habitación donde yo vivía, fue todo, no ha habido inconveniente", dijo Mercedes a DL, tras concluir una sesión de terapia.

De 32 años y 15 de ellos en el seleccionado nacional, Mercedes había dicho que el que terminó en Londres era su último ciclo como atleta, pero tras reunirse con el ex presidente Leonel Fernández a su llegada al país de suelo inglés dijo que consideraría la posibilidad de regresar.

"Las informaciones que tiene el Ministerio establecen que Mercedes vive con su esposa en la vivienda que le otorgó el Gobierno, por lo que no estaba viviendo la habitación de la Villa Deportiva", informó Miderec a través de un comunicado.

"Dada esa situación y la utilidad que el inmueble puede ofrecer en beneficio del deporte nacional, el gobernador de la Villa Deportiva le solicitó a Mercedes dicho espacio", agregó la cartera que dirige Jaime David Fernández Mirabal.

Camacho indicó que los 20 atletas de taekwondo siguen ocupando su espacio en la Villa, pero dijo que desconocía la situación de Mercedes, con quien lleva más de dos meses sin tener contacto. "No te sé decir, me estoy enterando a través de los medios, Gaby no me ha comunicado absolutamente nada. De hecho me enteré por Facebook de que estuvo en Colombia dando un seminario, que tampoco se lo informó a la Federación", dijo.

NPerez@diariolibre.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All