0
8/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Feria del Libro va en Plaza.



¿Qué Pasa? - El Nacional
Ministro de Cultura y su equipo estructuran concepto sobre cinco celebraciones nacionales para la XVI Feria Internacional del Libro. El lunes 12 se inicia la VII Regional de Moca

Escrito por: José Rafael Sosa (joserafaelsosa.com)
La XVI Feria Internacional del Libro será celebrada el año entrante en la Plaza de la Cultura, desechando para esa oportunidad la idea de llevarla al Centro de Convenciones de Sans Souci y tomando las medidas para evitar que la cuestión parqueo moleste a los residenciales de las inmediaciones.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al participar junto a su equipo de trabajo en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que la Feria se ha reconceptualizada para que el libro tenga la suficiente fuerza de convocatoria por si mismo, para que sea el centro de cinco grandes celebraciones dominicanas.

Esas celebraciones son 150 años de la Restauración de la República, el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte los 100 años del nacimiento de don Pedro Mir (Poeta Nacional) y los 50 años del martirologio de Manolo Tavárez, insurrecto en Las Manaclas y ese mismo tiempo del derrocamiento del Profesor Juan Bosch.

Entrada y bono
Detalló el ministro de Cultura que los estudiantes de escuelas y colegios, las personas de más de 65 años y quienes tengan minusvalidez, entran gratis a la Feria del Libro y que el público (que se supone va a ver los espectáculos y a comprar libros), pagarán una entrada de 50 pesos, válida como bono para descontarlo de la compra de libros.

Adicionalmente los libreros añadirán ese mismo valor de 50 pesos en la compra de libro, de modo que quien compra tiene ya un valor de 100 pesos exonerado en sus compras.

“Se ha repensado la Feria, que ya es adulta, de modo tal que sea el libro el elemento que convoque la gente, independientemente de que habrá espectáculos de gran calidad cuyo costo de entrada debería ser de dos mil pesos, y a los que se accederá mediante el bono de 50 que también será valido para adquirir libros”, dijo Rodríguez.

Un Apunte
La feria de Moca

La VII Feria Regional de Moca, que se inaugura el lunes próximo, dedicada al intelectual Julio Jaime Julia, constituye la primera prueba de la presente gestión en materia de eventos masivos culturales, dijo Rodríguez.

Manifestó que la participación de las 14 provincias del Cibao en la preparación del evento, incluye un pabellón gastronómico, conferencias a cargo de jovenes y experimentados intelectuales de Moca y otros puntos, una amplia muestra de arte visualm, sobre todo de pintura, la presentación en un libro de dos siglos de literatura cibaeña y otros atractivos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All