0
17/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Atracadores andan en busca de su Navidad.


Afirman que en el último mes se han incrementado robos y atracos de forma alarmante.


El Nacional
Escrito por: Domingo Berigüete (Beriguete2030@yahoo.es)

Este mes los índices de robos y atracos se han incrementado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; más de cien casos se han producido. Esa situación mantiene preocupada a la población, que cada día se siente más indefensa.

El pasado miércoles 14 una señora que regresaba a las 7:00 de la noche de su trabajo fue atracada por dos individuos en Los Frailes, Santo Domingo Este. La mujer, que no quiso revelar su nombre, trató de resistirse, pero los atracadores la tiraron al piso y le quitaron el dinero que contenía en su cartera.

Los días 15, 25 y 30 de cada mes es cuando más atracos se producen, porque estas fechas son de pago.

El pasado jueves 15, Gabriela Méndez, quien abordó una guagua del transporte público con su hija de un mes de nacida, fue víctima de un ladrón que le pidió el asiento y aprovechó un descuido de ella para abrirle le cartera y sustraerle el dinero. Ese mismo día a su esposo también intentaron atracarlo en Los Guarícanos, pero uno de los pillos lo conocía y le dieron una oportunidad.

Colegios alertan
Los propietarios de colegios privados están alertando a los padres para que protejan a la hora de salida de clase a sus hijos, ya que los ladrones están al acecho.

Esta semana cuatro hombres asaltaron un camión de transporte de valores de la compañía La Confianza, cargando con 64 millones de pesos.

Varios también irrumpieron en la residencia número 92 de la calle José Brea Peña casi esquina Máximo Avilés Blonda, del sector Evaristo Morales, estrangulando dos mujeres y otra fue encontrada muerta en el Parque Mirador Norte de Villa Mella.

La muerte de las tres mujeres fue para robar, ya que se habían enterado de que los dueños de la residencia habían vendido un terreno en 70 millones de pesos y sospechaban que parte del dinero se encontraba en la casa.

Asimismo la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo fue atracada esta semana por delincuentes borrachos, que tomaron de rehenes a varias personas y sustrajeron sumas millonarias.

Muchos se cohíben de hacer vida nocturna, para evitar ser presa de los ladrones que pululan por doquier.

Los constantes asaltos y robos son atribuidos a la crisis económica que abate al país y a otros factores, como falta de oportunidades y malas conductas generadas desde el hogar.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All