0
25/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Zoe Saldaña ya está en la piel de Nina Simone



-Adaptarse. Saldaña lleva varias semanas haciendo sus labores diarias transformada como Nina Simone
-La actriz dominicana encarnará en cine la genial vocalista

Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-Luego de que el periódico “The Hollywood Reporter” confirmara hace unos meses que la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña iba a encarnar a la genial vocalista Nina Simone, las críticas no se hicieron esperar, y esta vez no se han centrado en las aptitudes como actriz de la protagonista de “Avatar”, sino en el color de su piel.

“Saldaña es demasiado blanca”, era todo lo que se decía.

Ayer las redes sociales volvieron a levantarse en cuanto a esta controversia, cuando aparecieron las primeras imágenes de Zoe Saldaña ya “metida”, en la piel de Simone. A la actriz se le vio caminar por una calle de Nueva York llevando un afro negro, una piel más oscura y con gestos y ademanes de la famosa cantante Simone.

Allegados a Zoe, una actriz que ya es bien famosa en Hollywood, dicen que ella está lista para contar la biografía novelada que es sumamente esperada por los seguidores de Nina.

Ya mostrando estas primeras imágenes la actriz de 34 años ha mostrado que se lanza en cualquier papel sin reservas.

Zoe fue vista caracterizando a su personaje tanto así que lleva una nariz prostética para el personaje, agarrando una carpeta que pudiera contener sus escrituras del personaje de la película, y mirada escurridiza.

Ella también llevaba un maquillaje ligeramente más oscuro protegido del sol a lo largo de su mejilla y mandíbula. Con una bata negra con blanco neto, combinó con un par de zapatillas que hace juego para ya ir dando forma a la vida de Nina Simone.

La dirección de la película es de Cynthia Mort. La producción arrancó el rodaje el 16 de octubre en la ciudad de Los Ángeles.

David Oyelowo interpretará al famoso mánager y asistente personal de Simone, Clifton Henderson.

Más de Simone
Simone, que falleció en Francia en 2003, a los 70 años, fue una de las principales adalides del movimiento a favor de los derechos civiles en los años sesenta.

Su imagen racial, con peinados afro, tocados y bisutería tribal, era parte del estilo personal de la cantante que le permitió, de la mano de su música, destacar en la industria del espectáculo y romper barreras.

Para sus seguidores, su estética no debería estar sometida a los intereses de Hollywood. Una idea que su propia hija, Simone Kelly, defendió en ‘The New York Time’.

“Mi madre creció en una época en la que le decían que su nariz era demasiado ancha y su piel demasiado oscura. La elección en cuanto a la apariencia física no es la más adecuada”, zanjaba Kelly.

Nina era de personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All