0
24/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salseros rendirán homenaje a Santiago Cerón en Nueva York.

(Fuente Externa)

Ritmo
La fiesta será en homenaje al fallecido salsero dominicano Santiago Cerón.

El Caribe
Raulín Rosendo, Sexappeal, Alex Matos, Víctor Waill, Asdrúbal, Ruina Nueva y Manolé conforman el batallón de artistas del Festival de la Salsa Dominicana”, en homenaje al sonero Santiago Cerón.Gran expectativa ha concitado el anuncio hecho por la empresa Alberto Cruz Management de la celebración de la primera versión del evento con las actuaciones de las más impactantes figuras del género en homenaje al sonero dominicano, el próximo jueves, 25 de octubre, en el exclusivo Teté Club, de la 154 Post Ave, de Nueva York. La fiesta contará con la participación de los integrantes de la agrupación puertorriqueña Nklabe.

“Será una noche especial para el género, pero sobre todo para resaltar con un gran homenaje la exitosa carrera de Santiago Cerón, uno de los grandes representantes dominicanos en este género tropical que nos dejó un gran legado como artista de alto calibre”, expresó Alberto Cruz, productor general del concierto, quien destacó la actuación de Nklabe, porque “se trata de una banda boricua que desde el primer momento que le hablamos del homenaje a este gran dominicano nos dijeron que sí, sin pensarlo dos veces y eso hay que reconocerlo”.

Cerón, fallecido el 10 de mayo del 2011, estudió en la desaparecida “Voz Dominicana” y en Bellas Artes. Fue cantante de orquestas como las de Arsenio Rodríguez, con Tony Pabón (el de La Protesta), y finalmente con su orquesta y la asesoría de Luis ‘Perico’ Ortiz, quien le produjo varios trabajos, todos de corte salsero. Nació el 25 de julio de 1940 en Santo Domingo, en el populoso barrio de San Carlos. El éxito en el mundo de la salsa empezó a llegarle cuando grabó su primer disco como solista, que tituló Tumbando puertas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All