0
13/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reconocen a ganadores del Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos.

Fuente externa.
Hoy.com.do

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación (MINERD reconocieron hoy a los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Guiones “Escuela, Escritura y Cine”, actividad que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El primer lugar del concurso correspondió a Sarah Aristy Camejo, estudiante del segundo grado del Nivel Medio del Colegio San Judas Tadeo de la capital, por su creación individual “Mi Turno”, dado a conocer al público durante la actividad.

Aristy Camejo recibió el reconocimiento de manos de directivos de la OEI, del MINERD y de un representante del Colegio San Judas Tadeo.

“Vestido como mi hermano” el guión fue el filme que obtuvo el segundo lugar en la convocatoria. Este trabajo fue una producción colectiva de Perla Michel Ramos Alcalá, María Argentina, Edisleba Rodríguez, María Cristina, Hansel Bonilla y María Mercedes, estudiantes del segundo grado del Liceo Sabaneta de Yásica del Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata.

Sarah Aristy y Perla Ramos, ganadores del primer lugar y segundo lugar respectivamente en el Concurso Nacional de Guiones presentaron sus trabajos en el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación, celebrado el pasado mes de septiembre en Salamanca, España.

El Concurso. El Concurso de Guiones “Escuela, Escritura y Cine” fue convocado en todos los países de Iberoamérica y estuvo enmarcado en el compromiso de los Estados con las Metas Educativas 2021.

Además, forma parte del programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica para la Educación, aprobado en la Conferencia de Ministros de Iberoamérica celebrada en Asunción, Paraguay, en septiembre del 2011.

En la República Dominicana, la convocatoria se realizó para estudiantes entre 13 a 17 años de los dos primeros grados del nivel medio, por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con la participación del Ministerio de Educación.

Además, el proyecto contó con el apoyo de la Fundación SM, Acción Cultural Española, y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All