0
25/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Panorama tétrico para los músicos.

¿Qué Pasa? - El Nacional

Panorama tétrico para los músicos

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Cáceres (josephcaceres.net)

Kinito Méndez, quien como músico fue un pilar musical en la campaña publicitaria que llevó a Danilo Medida a la presidencia de la República, le pide al mandatario que no detenga las fiestas que tradicionalmente organizan en Navidad las entidades públicas, dentro de los planes de austeridad que se ha propuesto implementar el gobierno.
Kinito es de los pocos líderes de orquesta que han hablado del asunto, pese a que serán muchos los perjudicados con la suspensión de las fiestas de las oficinas del Estado.

Todos los sectores que de alguna manera serán afectados con la Reforma Fiscal han salido al frente a la misma, y uno de los más perjudicados, como es el de los músicos, porque siempre se ha tenido el entretenimiento y la diversión como una actividad superflua, se mantienen callados, sufriendo de manera estoica, todas las suspensiones de actividades que se avecinan. Si a ello se suma la cancelación, hasta nuevo aviso, de los patrocinios de empresas licoreras y cerveceras a los espectáculos, el panorama que se pinta para la gente del arte y de la música es bien sombrío.

Hay quienes tienen la oportunidad de alternar sus actividades con otros mercados, lo que les permite no depender tanto de la deprimida plaza dominicana, pero se pueden contar con los dedos de una mano las orquestas que pueden tener esa movilidad. Algunos se han ido para Nueva York, convirtiéndose de ese modo en grupos locales, pero ello no es más que la expresión de una lucha por la supervivencia para no desaparecer.

Lo cierto es que como andan las cosas, se prevé la desaparición de mucha gente del ambiente de la música, porque la problemática económica no solo recorta auspicios, patrocinios, sino también contrataciones.
Una verdadera lástima que en vez de avanzar, se esté retrocediendo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All