0
8/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Olga Tañón revela su verdad. -"Llama la atención que la mayoría casi absoluta de los comentarios acaban con Olga".

(suministrada)

La cantante rompe el silencio y habla sobre la controversia con Juan “Igor” González.
elnuevodia.comPor Damaris Hernández Mercado /damaris.hernandez@gfrmedia.comLa cantante Olga Tañón asegura que por sus tres hijos Gabriella Marie, Indiana Noa e Ian Nair, iría hasta la Luna en su defensa y bienestar.

Si el precio que tiene que pagar es anular su carrera artística lo hará sin remordimiento porque una vez más lo reitera: “Primero soy madre antes que artista”.

“Tengo una familia hermosa, un esposo y mis hijos, y jamás cambiaría mi larga carrera por mi familia”, afirma.

Para la proclamada “Mujer de Fuego” su capacidad como madre es incuestionable, aun cuando derrame lágrimas, reciba señalamientos en su contra por parte de la opinión pública y se enfrente a una larga batalla legal contra su exesposo Juan “Igor” González por la patria potestad y custodia de la menor Gabriella Marie, hija de la cantante y el expelotero de las Grandes Ligas.

La controversia legal que tendrá su día en corte este martes en el Tribunal de Arecibo, -donde Tañón y González se verán las caras-; inició hace unos meses luego de que el esposo de la cantante, Billy Denizard, acudiera a un tribunal de Florida para solicitar la adopción de la niña, de 16 años, que padece del síndrome de Sebastián.

A raíz de esta decisión, González radicó una petición al tribunal para recuperar la patria potestad de su hija. Desde entonces la controversia legal y los dimes y diretes entre González y la familia Denizard Tañón se hicieron públicos en diferentes medios locales del País.

Además, hace más de una semana, la voz de “Basta ya” radicó contra González una demanda por daños y perjuicios, difamación e incumplimiento de contrato que asciende a $3.1 millones.

Según se desprende de la demanda radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el pelotero retirado de las Grandes Ligas incumplió el contrato de las capitulaciones matrimoniales (firmado hace 14 años) y la sentencia de divorcio que estipula que la patria potestad y custodia de hijos en común de ambos recaerá en Olga Teresa Tañón Ortiz.

Así las cosas, y de acuerdo con la demanda, González cedió la patria potestad antes de su matrimonio con la cantante.
De esto y de cómo ella y su familia enfrentarán la controversia, la artista conversó en exclusiva vía telefónica con El Nuevo Día desde Florida.

¿Cómo te sientes a solo dos días de encontrarte con el padre de tu hija en el Tribunal de Arecibo?
Nadie quiere estar en una situación como esta. Nadie quiere vivir algo como esto. Esto no ha sido mi elección. Hay una ley de mordaza por lo que no te puedo hablar de qué se discutirá en la vista. Deseo que esto comience, pero para poder terminar. Por otro lado, no me siento segura de que se procuren y se velen por los mejores intereses de mi hija.

¿A qué le temes?
A qué no se haga justicia por Gabriella.

¿Por qué?

Es una preocupación genuina de todo padre en un proceso legal. A fin de cuentas por eso estamos en esto, por el bienestar de Gaby. Sin embargo, me preocupa grandemente que la vista se vea en Arecibo por las influencias que tienen los abogados de Juan en Arecibo. Donde realmente esto debe verse, ya que se trata de relaciones paterno filiales, es en Estados Unidos porque es donde Gaby reside y es el entorno de ella. Tampoco entiendo porqué en Arecibo, ya que Juan no vive en Arecibo sino en San Juan.

¿Gabriella reconoce a “Igor” González como su padre?
Claro que sí.

¿Cuánto sabe Gabriella de la controversia legal?
Gaby, desde un principio, ha estado clara dentro de lo que ella pueda comprender. Ha sido parte del proceso. Ella está muy clara con el proceso de la adopción, porque ella básicamente lo pidió.

O sea, ¿ella pidió que Billy Denizard la adopte?
Sí, y no fue ahora sino hace muchos años.

Es de conocimiento público que la figura paterna en la vida de Gabriella es Billy Denizard. Pero, ¿qué se gana con la adopción de la niña?
La gente piensa que esto es cuestión de un apellido. Tengo tres hijos y esto es un proceso que garantiza una estabilidad emocional. Este proceso es por Gaby, pero es para lograr esa estabilidad a mis tres hijos, ante la falta de interés que ha tenido Juan González en ella.

¿En qué sentido garantiza una estabilidad emocional?
Se trata de que los tres hijos tengan esa estabilidad emocional, espiritual y vital de un ser humano. Ante mi ausencia quiero que mis tres hijos tengan la garantía de esa estabilidad, y que sea igual para los tres. Porque estabilidad no se consigue con una llamada, dos llamadas sino con una convivencia y una constancia. En el caso de Gabriella nosotros queremos que ella logre su sueño de trabajar en lo que le gusta. Ella desea ser veterinaria. Le estamos dando todas las herramientas dentro del entorno familiar.

¿Hace cuánto Gabriella no ve a “Igor” González?
Alrededor de cinco años.

¿Por qué?
Esa pregunta la tiene que responder él.

Más allá de la capacidad paterna que “Igor” González pueda demostrar en un tribunal, ¿cómo lo describes como padre?
Esa es otra pregunta que tiene que contestar Juan. Si me preguntas cómo ha sido el rol de Billy Denizard en la vida de Gaby, sí te puedo abundar porque él ha estado presente.

¿Por qué radicaste una demanda contra el padre de tu hija por daños y perjuicios, difamación e incumplimiento de contrato en el Tribunal de San Juan?
A mí González no me dio otra alternativa. Él no cesa de hacer acusaciones. Me acusó de secuestro, de fraude y de hasta mala madre. Mi decisión es para que él demuestre esto en los foros pertinentes. Juan me lleva acusando hace muchos años y armando líos.

En la demanda se alega que él cedió la patria potestad, antes de que ustedes contrajeran matrimonio, como parte de unas capitulaciones. ¿En qué circunstancias se llega a este acuerdo?
Cuando nos casamos hicimos las capitulaciones a petición de él. Habría que preguntarle el porqué. Él firmó esas capitulaciones que estipulan que se me otorgó la patria potestad sin condiciones antes de casarme. Y no solo de Gaby, sino de todos los hijos que se hubieran procreado con esta persona. Luego repitió la misma entrega de patria potestad y custodia en la sentencia de divorcio.

¿Te consta que él lo hizo de manera voluntaria?
Sí. Juan fue quien las exigió (capitulaciones matrimoniales).

¿En qué medida has prohibido que “Igor” González vea a la niña, ya que él alega que la tienes secuestrada y que tú le impides relacionarse con ella?
Juan vuelve con las mismas acusaciones que ha hecho desde el 2003. Esas acusaciones las tiene que probar en un tribunal. No voy a contestarle públicamente. ¿Dónde estaba papá teniendo todos los recursos de montarse en un avión para ver a su hija? La pregunta es cuántos padres no tienen la capacidad y comodidad económica que tiene González y hasta hacen préstamos para ver a sus hijos y llegan hasta el fin del mundo. No voy a juzgar más a Juan.

¿Te preocupa que la defensa legal del padre de tu hija sostenga que la demanda de daños y prejuicios no tiene pruebas para sostenerse?
La abogada de Juan Alberto González Vázquez, la señora Carla Arraiza, no debe preocuparse por mí, sino que se preocupe por sostener todas y cada una de las acusaciones que su cliente ha hecho en mi contra.

¿Por qué una controversia familiar de esta índole se ventila públicamente?
Se sale de control a raíz de unas notificaciones entre las abogadas de ambas partes con dos meses de anticipación (a la petición de adopción) y Juan comenzó a despotricar con todo esto. Hice lo que tenía que hacer a nivel legal. Quien inicia el proceso de adopción fue Billy, con mi consentimiento. Esto fue en Estados Unidos. Juan pudo haberse montado en un avión y simplemente decir que no. No haberse puesto a seguir despotricando y abrir pleitos legales. No sé si es porque quiere tapar su responsabilidad como papá. De momento comenzó este circo, lamentable por demás.

¿Esta situación ha afectado tu carrera?
Soy mamá antes de artista. Así ha sido siempre. Si este es el pago porque tenga o no una carrera..., aunque gracias a Dios tengo mucho trabajo. Si luchar por mi hija fuera el motivo para no trabajar más, pues no trabajo más y mi hija va a estar segura. Gracias a Dios continúo trabajando. Esta noche voy a estar en el programa “Mira quién baila”.

A juzgar por los comentarios en las redes sociales, la opinión de la gente es en su mayoría a favor de “Igor” González. A ti te han juzgado de manera desfavorable. ¿Eres consciente de esto?
Las controversias han sido parte de mi vida, y que la gente se sirvan con la cuchara grande. Lo mismo me pasó en Cuba cuando me lanzaron los zapatos y las bicicletas. Después los que hablaron públicamente se disculparon conmigo. En la vida todo tiene dos caras. La persona que se queda callada lleva una desventaja porque piensan que la persona que más da información es la que dice la verdad, hasta que se ve la otra cara. Pero esta otra cara quiero que se vea en el foro legal. Igualmente este proceso me ha permitido conocer gente que ha vivido lo mismo y que se comunican cada día a través de las redes sociales y oran por mi familia, pero sobre todo por Gaby. (Se quebra en llanto).

Te escucho llorar al mencionar a tu hija. ¿Hasta dónde mamá y papá van a permitir que este pleito no afecte emocionalmente a la niña, que es la verdadera prioridad?
Con toda honestidad, Gabriella no está afectada. Ella se siente respaldada. Le doy gracias a Dios que Gabriella es una niña feliz. En internet escribieron una nota que dice: “A nadie le hace falta lo que no ha tenido”. Esto se le dejo a la justicia Divina de Dios y a la justicia de los tribunales de mi País.

¿Es Olga Tañón una mujer rencorosa que lo que ha querido es llevar una guerra sin tregua con su exesposo?
Olga Tañón es primero madre y luego artista. Siempre, por los siglos de los siglos, voy a defender a mis hijos. Soy una mujer que se merece respeto. Soy una exesposa que le ha brindado todas y cada una de las oportunidades a Juan Alberto González Vázquez para que haga y realice su rol de padre.

¿Cómo está la salud de tu hija?
Como todas las jovencitas tiene unos procesos mensuales. Ella tiene problemas con las plaquetas que no había sido descubierto hasta hace poco y se agrava todos los meses. Ella ha estado sangrando por 11 días consecutivos, por eso pedí oración por ella.

Hay meses que el sangrado no para... Tiene las plaquetas y la hemoglobina muy bajitas. Ella se cansa rápido, no tiene mucho ánimo para hacer las cosas. Al tener la hemoglobina tan baja lo que quiere es dormir. La otra noche nos pidió que quería ver la arena. Nos montanos todos y la llevamos a que disfrutará de la arena. Igual esta es la realidad de mi vida atender a mi hija... procurar el bienestar de mi princesa especial.

QN
Link al articulo donde puede ir  los comentarios al final.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All