0
18/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Sylvia Kristel, protagonista de Emmanuelle.

Bruselas | Notimex | El Universal
La actriz holandesa Sylvia Kristel, quien saltó a la fama por su papel en la película erótica "Emmanuelle" en 1974, murió a los 60 años de edad, víctima de un cáncer que padecía desde hace varios años.

Kristel, quien padecía un cáncer de garganta y en el higado, ingresó en un hospital de Amsterdam el pasado mes de julio después de sufrir un derrame cerebral.

Su agente, Marieke Verharen, se negó a comentar si la actriz, quien apareció en más de 50 películas, murió en un hospital o en su casa, pero de acuerdo con el sitio Dutch News en su versión digital, Kristel falleció mientras dormía en la noche del miércoles.

A Kristel, quien nació el 28 de septiembre de 1952 en Utrecht, Holanda, le sobrevive un hijo, Arthur, que lo tuvo en 1975 con su entonces marido, el aclamado escritor belga Hugo Claus.

La cinta francesa "Emmanuelle", de la cual Kristel realizara varias secuelas, fue una de las primeras películas del género erótico que se exhibió en salas convencionales en Francia y muchos cines en el mundo.

A la cinta "Emmanuelle" , que describe las aventuras eróticas de una joven mujer en Asia, le siguieron "Emmanuelle 2" en 1975, "Goodbye Emmanuelle" en 1977 y "Emmanuelle 4" en 1984.

La actriz holandesa atribuyó el éxito de las cintas a los cambios que se realizaron en muchos países respecto a las leyes de censura de la época, que permitieron que se exhibieran este tipo de películas para adultos, conocidas después como porno suave.

En septiembre de 2006 se publicó en Francia su autobiografía, Nue (Desnuda) . En ella cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.

FOTOS
Muere Sylvia Kristel, protagonista de Emmanuelle La actriz holandesa falleció a los 60 años de edad, víctima de un cáncer que padecía en garganta e higado. La cinta 'Emmanuelle', de la cual realizara varias secuelas, fue una de las primeras películas eróticas en salas convencionales en el mundo


En 1979, viajó a España para rodar "Camas calientes", de Luigi Zampa, en cuyo reparto estaban otros mitos eróticos del momento como Ursula Andress y Laura Antonelli Archivo/EL UNIVERSAL


En 1995 cambió los platós de rodaje por el teatro, debutando sobre un escenario con la obra "Tu gato está muerto" , del norteamericano James Kirkwood Especial





  


●●●●●●●

LUTO EN EL CINE. Sylvia Kristel nació el 28 de septiembre de 1952 en Utrecht, Holanda. (Foto: AP )

Sitios Relacionados
Críticos y prensa lamentan muerte de Sylvia Kristel
Emmanuelle, el mito erótico más allá de la actriz

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All