0
24/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengueros le abren las puertas a sangre nueva.

La cantante curazoleña Jennifer
logró hacer un dúo con su artista
preferido Eddy Herrera.
 (Fuente Externa)

Artistas como Fernando Villalona, Rubby Pérez, Eddy Herrera y Rafa Rosario apuestan al relevo

Máximo Jiménez - El Caribe
Jennifer soñaba desde niña conocer personalmente a Eddy Herrera, artista que con los años iba admirando aún cuando ni siquiera pensaba en la música como una profesión. Cuando apenas tenía 4 años, entró a cantar en el coro de una iglesia, en Curazao, su tierra natal, y allí permaneció hasta que cumplió 12. Hace unos meses, luego de verla cantar y percibir su potente voz, alguien se le acercó y le propuso grabar un sencillo con “todas las de la ley”. Hasta ese momento, Jenny V, como se hace llamar artísticamente esta curazoleña, solo había interpretado en sus shows en vivo covers de Olga Tañón y Jennifer López.

El tema que cayó en manos de la artista de 23 años fue “Amor sólido”, una canción grabada a dúo con ese merenguero que ella siempre soñó conocer. La cantante, en una visita a la redacción de elCaribe, se emociona cuando habla sobre esta gran oportunidad que el destino reservó para su carrera. “Tengo 23 años y Eddy Herrera tiene ese mismo tiempo cantando en solitario, con su orquesta. Cuando era niña, no pensaba siquiera que algún día grabaríamos juntos, soñaba en asistir a una de sus presentaciones y poder verlo en vivo”, dice entre risas. “Amor sólido” se grabó a principios de este mes en el estudio de Dioni Fernández y está en proceso de masterización para estrenarse en los próximos días tanto en el país como en Curazao. Esta ha sido una experiencia “muy importante para mi carrera, un momento único que me abrirá otros caminos en la música”, indicó Jenny.

Con esta canción, Jenny V llevará de las manos a Eddy Herrera a Curazao, donde el merenguero dominicano aún no tiene la presencia que conquistó hace muchos años en mercados como el colombiano y venezolano. “Eddy tiene contrato para presentarse el día de las madres en mi país, así que esta canción servirá para que él empiece a promocionarse en esa plaza”, dice con entusiasmo la curazoleña. Con Eddy inició una relación musical que pudo aprovechar por los consejos que el intérprete de “Ahora soy yo” fue dándole durante el proceso de grabación.

La música se queda entre la familia
El merenguero Rubby Pérez es otra de las figuras que ha dedicado un tiempo en estos meses para promover un nuevo talento: su hija Zulinka. La pareja, padre e hija, ha sorprendido con un ajustado dúo que ha generado favorables comentarios entre sus seguidores. “Devuélveme la vida” es el tema que popularizó en balada el intérprete español Antonio Orozco y que ahora ha sido llevada a merengue para ellos, con unos arreglos bien cuidados de Víctor Waill.

Con una voz potente de Rubby Pérez e igual calidad vocal de Zulinka, “Devuélveme la vida” es una buena carta de presentación para que su hija emprenda su carrera en el país y en Estados Unidos. En el extranjero, “La voz más alta del merengue” prefirió apoyar a la artista venezolana Diveana y de paso fortalecerse en el mercado de América Central y América del Sur.

También la legendaria estrella del ritmo de la güira y la tambora Fernando Villalona entra a este grupo con el empuje musical que ha querido darle a su subrina Victoria. La calidad interpretativa de El Mayimbe en “El color de tu mirada” se combina con la dulce voz de la novel cantante, residente en Nueva York, para ofrecer una carta de presentación de altura.

A pesar de que ha dado un paso adelante a ritmo de merengue y conoce la bachata y el género urbano, la artista dijo que lo que más le encanta es el jazz. “Quiero tocar a la gente con mi voz... gracias a mi tío que me ha dado esta oportunidad muy grande”, manifestó Victoria, una joven de tan solo 22 años, de madre dominicana y padre estadounidense.

El clan de los Rosario apuesta a su relevo
Luego de hacer tienda aparte bajo el respaldo de un equipo de trabajo que no rindió los frutos que deseaba, ahora Rafely ha regresado al lado de su padre, Rafa. Y aunque no es precisamente para formar parte de la orquesta de los Hermanos Rosario, el intérprete de “Cuando nacen amores” entiende que es mejor la asistencia de la maquinaria de su familia para emprender el camino hacia el éxito. Lo cierto es que hay una gran motivación en el equipo que se conformó en esta nueva etapa.

En espera
Miguel, el hijo de Milly Quezada no ha podido arrancare definitivamente, a pesar del apoyo de “La Reina del merengue”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All