0
11/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La televisión, opuesta a colocar publicidad gratis del Estado.


Propietarios aseguran que proyecto viola la Constitución y Ley 153-98

POR SEVERO RIVERA - Diario Libre
SD. Los propietarios de canales de televisión expresaron su oposición al proyecto de Ley que fue enviado a Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados en procura de que las televisoras coloquen publicidad estatal gratuita.

Así lo establecieron los representantes de estaciones de televisión de la banda de VHF, Domingo Bermúdez, de Color Visión; José Miguel Bonetti, de Antena Latina; Juan Ramón Gómez Díaz, de Telemicro; Manuel Corripio por Telesistema y Valentín Báez, por Teleantillas, en un documento entregado a la Comisión que preside el periodista y diputado, Nelson Guilllén.

Los ejecutivos expresaron su oposición al proyecto del Diputado del Partido Revolucionario Dominicano por La Romana, Eugenio Cedeño, que busca regular la publicidad del Estado, ya que de aprobarse, violaría la Constitución y la Ley 153-98 que creó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En crisis
Denunciaron que el proyecto sería dañino a sus empresas, debido a que al igual que otros sectores de la vida nacional, el negocio de la televisión atraviesa por una crisis económica. "Nos nutrimos de todos los sectores, y así como va la economía, así va la televisión", puntualizaron.

"Obligar a que los medios electrónicos dispongan a favor del Estado 'tiempos oficiales' en el orden mínimo de 120 segundos por cada hora de transmisión agotada, para la divulgación de publicidad estatal, constituye una violación al contrato de concesión de servicios de difusión suscrito entre el Estado y las empresas", reseñaron.

Aunque comparte la iniciativa que regula la publicidad oficial, sin embargo recomiendan que el Estado utilice las frecuencias de que dispone para promocionar sus campañas publicitarias oficiales. "Sugerimos que sean eliminadas del Proyecto de Ley todas las referencias a la obligación de colocar gratuitamente publicidad estatal en la programación diaria de los canales de televisión por ser violatoria a la Constitución y a la Ley que rige a Indotel".Debe ser modificado

Dijeron sentirse extrañados de la iniciativa, pues en el contexto internacional, se han realizado acciones similares, cuyas experiencias han sido perjudiciales. Citaron como ejemplo los problemas que ha vivido el sector audiovisual y de prensa en Venezuela, Argentina y Ecuador. "En esos países, el Estado ha intervenido y violentado el régimen de concesiones de servicios de telecomunicaciones, restringiendo la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Queremos pensar que éste no es el caso". Manifestaron que es una proyecto que puede ser modificado y mejorado para el bien de la institucionalidad. En ese sentido, pueden contar con su colaboración.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All