0
31/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Javier Bardem ordena borrar entrevista.

Javier Bardem / Tony Dandrade

Coarta libertad de prensa con actitud hacia Tony Dandrade.
 
El Nacional
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
El actor español Javier Bardem asumió en vida el papel de “Silva”, el villano que encarna en la nueva cinta de James Bond, “Skyfall”, al impedir que Sony le entregara a Tony Dandrade, el “type” de la entrevista que le realizara para evitar que el público sea testigo de su intolerancia ante una pregunta del comunicador dominicano.

Entrevistado en el programa “Vacilando la tarde”, que se transmite por Neón 89.3 FM, a las 4:00 de la tarde, Dandrade narró que mientras esperaba su turno para hacer la entrevista, una joven de producción de Sony le indicó que las preguntas personales estaban prohibidas. “Le dije que yo no podía complacer esa petición, que preguntaría lo que quisiera. Al ver mi reacción ella siguió haciendo su trabajo y no dijo más nada”, cuenta.

Cuando le tocó el turno de entrevistar a Bardem comenzaron hablando de la película y faltando un minuto y medio para terminar Dandrade le explicó que como no es muy común ese tipo de encuentro con él, tenía que aprovechar la oportunidad para preguntarle por qué era tan reservado con su vida privada, respondiendo el actor que no le gusta hablar del tema.

“Le pregunté si la restricción solo era con los medios hispanos, porque lo vimos el año pasado en El Show de Jay Leno, de la cadena NBC, donde habló sin tapujos de su vida privada y de su familia. El lo negó y le dije que la entrevista estaba en youtube, se quedó medio pensativo, seguí insistiendo y ahí empezamos un pequeño careo de discusión. Siempre con altura y respeto”, aclara el comunicador que labora para la cadena hispana Univisión.

Al ver que la situación se tornaba molesta, Tony decidió tocar de nuevo el tema de la película y Javier Bardem reaccionó pidiendo a los camarógrafos que borraran todo lo grabado. “Le reclamé que me estaba sensurando y me dijo que se me había advertido que no podía hacer preguntas personales. Le recordé que Estados Unidos es un país donde hay libertad de expresión y me dijo que si quería podíamos hacer la entrevista de nuevo, entonces le aclaré que la podía hacer preguntando lo que yo quisiera, pero reiteró que no y me marché del estudio, muy molesto”.

Cuando Dandrade salió una ejecutiva de Sony se le acercó, le pidió excusas, pero que lamentablemente no le podían entregar la entrevista.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All