0
12/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Faena: un grupo que nunca necesitó un hit en la radio.

Músicos. Integrantes de la agrupación Faena, reunidos anteanoche para tomarse esta foto especialmente para Listín Diario.
REPORTE
LA AGRUPACIÓN PRESENTARÁ EL 15 DE OCTUBRE EL CONCIERTO “FAENA Y COMPAÑÍA EN BOHEMIA ACÚSTICA”, EN CASA DE TEATRO, PARA CELEBRAR SUS 21 AÑOS EN LA MÚSICA EN RD

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiairo.com
Santo Domingo

Faena no es un grupo cualquiera. Popularmente no es conocidos, pero para aquellos que hacen vida de bohemia saben que son “los reyes de los cafés en la capital”.

Con un repertorio de ritmos que van desde son, flamenco, boleros, merengues, jazz, bosa nova llevan 21 años interpretando una extensa variedad de temas musicales, que han hecho famosos otros artistas y que ellos han sabido adaptar muy bien a su grupo.

En su larga trayectoria es el grupo de referencia para animar las noches de los bares, cafés e importantes actividades sociales. Su demanda es permanente y para complacer a una mayor parte de sus seguidores el próximo lunes 16 Faena presentará el concierto “Faena y compañía en bohemia acústica” en Casa de Teatro.

“Es un concierto para que nuestra gente disfrute de un repertorio diferente, variado, pero lo más importante bien ejecutado”, reseña Rubén Castro, líder y fundador de la agrupación.

Lo cierto es que la calidad musical de Faena le ha permitido permanecer vigente entre un público selecto que gusta de la buena música.

“Definitivamente siempre hemos estado dirigido a un público adulto que gusta de la música en vivo”, recordó.

Desde que iniciaron comenzaron interpretando temas de otros artistas, así que a lo largo de estos 20 años son una “copy band” consagrada. “No nos molesta que nos califiquen como una copy band. Para nosotros la calidad musical está por encima de todo, y no importan que tema o que ritmos interpretamos, lo importante es que esté bien ejecutado y que la gente se lo disfrute como si fuera la agrupación original, es más, a veces hasta mucho mejor”, expresó Rubén. Rubén Castro, Roberto Susana, Cristian Rodríguez, Carlos Morel, Euris Lora y José Almonte componen la agrupación que por años anima el ambiente de actividades de famosos.

En sus 20 años Faena tampoco ha pegado un éxito radial, pero su líder, tampoco ha hecho falta, ya que el repertorio lo renueva cada año, agrega y deja de interpretar temas y siempre resultan novedosos.

(+)
SUS INICIOS Y SU HISTORIA

Faena nació por la iniciativa de Guillo Carías, empresario dominicano que quería conformar un grupo para cantar en zonas turísticas del país. Pero este objetivo fue mayor al convertirse en una de las mejores opciones para amenizar actividades.

Sus tres producciones grabadas y sus presentaciones acostumbradas en diferentes bares han permitido que el público pueda seguir sus pasos y disfrutar de excelente música. Faena está conformado por su director Rubén Castro quien también es voz y primera guitarra; Roberto Susana quien es voz y teclado; Sergio Cristian en el bajo; Carlos Morel en percusión; José Almonte en percusión y Euris Lora en la gu¨ira.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All