0
8/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"EL MAGO DE OZ": Una clásica historia que siempre resulta mágica.


TEATRO
"EL MAGO DE OZ" REEDITA SU ÉXITO, AHORA EN ESCENARIO DOMINICANO

Elenco. Josué Guerrero, Ameris Cepeda, Honny Estrella y Cuquín Victoria figuran en la propuesta teatral.


Evelyn Abreu - Listín Diario
Santo Domingo

La tradicional historia sobre las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz encontró el fin de semana un nuevo escenario para ser contada. Esta vez fue recibida con aplausos en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Decenas de dominicanos se remontaron con entusiasmo al cuento infantil “El mago de Oz”, escrito por Lyman Frank Baum y publicado en Chicago en 1900.

Cada uno de los personajes adquirió vida gracias a un elenco dirigido por Waddys Jáquez en el teatro y Amaury Sánchez como director general.

“Gracias a Dios porque nos permite respirar, soñar y destapar el baúl de nuestras emociones, ilusiones y anhelos”, comentó Amaury Sánchez.

El espectáculo se inició a ritmo del número musical “Detrás del arcoíris”. La emoción se sentía en el público, especialmente en los niños y las niñas, quienes colmaron la sala con gran alegría para disfrutar del musical.

Muchos de los pequeños gritaban y aplaudían al ver a la Dorothy junto a Toro, su mascota.

De la propuesta
Los actores mostraron armonía y seguridad en el escenario. Sus personajes reflejaban credibilidad.

El vestuario (de José Alexis Vásquez y Luisa Reynoso), los efectos tecnológicos novedosos, la escenografía (de Omar Martí) y el manejo de luces estuvieron entre los elementos que más resaltaron en la producción.

Otro de los puntos que también se destaca es la música y es ahí uno de los “poderes mágicos” de Amaury Sánchez. Los números musicales fueron interpretados por la gran orquesta. En el primer acto se incluyó “Detrás del arcoíris”, “Munchkinland”, “Si un cerebro pudiera tener”, “Si tuviera un corazón”, entre otros.

En el segundo acto, “Ciudad Esmeralda”, “El rey de la selva”, “La gran marcha de los Winkires”, “El jitterbug”, “Detrás del arcoíris” y “Dorothy”.

Durante la puesta escénica, los actores mantuvieron la historia en vilo, aunque se escuchó la observación de personas que se la encontraron larga. Incluso, en la primera función, se vio gente salir de la sala antes de terminar la obra.

Del elenco
El reparto contó con la experiencia de actores profesionales de la actuación así como también una nueva generación que se abre paso en el mundo de las tablas.Ameris Cepeda es Dorothy; Cuché González del Rey interpreta a la tía Em; Miguel Lendor (Papachín) es el tío Henry; Luis José Germán, el león; Josué Guerrero, “Hombre de hojalata”; Javier Grullón, el “Espantapájaros”; Carlota Carretero, “La bruja del norte”; Hony Estrella, “Glinda”, y Cuquín Victoria interpreta al mago de Oz - profesor Marvel.

“El mago de Oz” es la conmovedora historia de una pequeña Dorothy, quien vive en una humilde granja junto a sus tíos, la tía Em y el tío Henry.

Un día ella tiene una discusión con su vecina porque intenta llevarse a Toro, su mascota, y al sentirse sola e incomprendida por Em y Henry decide huir de casa.

A partir de ese momento comienzan a suceder muchas cosas, desde un fuerte tornado hasta un camino que la conduce al fantástico mundo de Oz.

(+)
FUNCIONES DE UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Después de tres exitosas funciones a casa llena, el musical “El mago de Oz” continuará los días 12, 13 y 14 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Y el fin de semana del 20 y 21 en el Teatro Regional de Santiago, a beneficio del Voluntariado Jesús con Los Niños.

Es el musical número 12 de Amaury Sánchez y cuenta con el auspicio de Orange.

Amaury Sánchez tiene 27 años de carrera profesional y quiso recrear esta historia.

En sus aventuras y buscando el camino para regresar, la pequeña Dorothy conoce a “Espantapájaros”, quien deseaba tener un cerebro; al “Hombre de hojalata”, quien quería un corazón, y al león que deseaba tener coraje.

Los tres se unen a Dorothy para juntos ir en busca de lo que tanto anhelaban y deciden buscar el camino que los llevaría a la ciudad Esmeralda para llegar al poderoso Mago de Oz.

Convencidos de que Oz los ayudaría fueron en busca de él y así lograron vencer todos los obstáculos que se les presentaron en el camino y al fin obtuvieron lo que tanto deseaban.

El mago de Oz es una historia en la que se destacan los valores morales como el respeto y la dedicación a la familia, la amistad, el amor y la solidaridad.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All