0
24/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Denuncian atropello Telecentro, canal 13.

Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos.


¿Qué Pasa? - El Nacional
La dirección sacó del aire el espacio “Ha llegado la hora”


Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

Los periodistas Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos acusaron al director de Telecentro, canal 13, periodista Héctor Tineo de pretender socabar la libertad de prensa, al catalogar como un atropello a las leyes dominicanas la decisión de sacar de programación el espacio “Ha llegado la hora”, que ambos realizaban por ese canal.

En un encuentro con la prensa celebrado anoche en las oficinas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el expresidente de la institución y su actual secretario general calificaron la decisión como censura y violación a las disposiciones prescritas en las leyes dominicanas.

Jorge Ramos, editor de espectáculos del periódico HOY publicó el pasado 11 de este mes, en la sección “Con chispas” que “muchos de los programas de Telecentro tuvieron que salir grabados el día 10 debido a que los técnicos mantienen una huelga de brazos caídos por retraso en el pago de sus sueldos...”, lo que habría molestado a la administración del canal.

Luego, el jueves 18 publicó la información de que empleados de Telecentro y RNN continuaban en huelga, publicación ésta que, según ellos, rebosó la copa, provocando que el administrador suspendiera el programa.

Ramos consideró la decisión como un abuso de poder y dijo que actuó apegado a un ejercicio de derecho de la libre prensa. “Yo soy un colaborador de Feliz Vinicio Lora, del amigo, si él tenía que sacar a alguien era a mí, porque Feliz no tiene nada que ver con lo que yo escriba. Fue un abuso y una falta de responsabilidad sacar el programa del canal”, dijo Jorge Ramos.

Revelaron que el periodista Johnny Arrendel publicó un escrito en el que informaba que de acuerdo al periodista Juan Esteban Imbert, asesor de la dirección de Telecentro, Jorge Ramos habría difamado al director del canal y sostuvo que además de denigrar a Tineo fue desleal a la empresa, por lo que se rescindía el contrato con Feliz Vinicio Lora. “Es una trama que había contra Feliz Vinicio desde el año pasado, cuando, unilateralmente, le quitaron media hora y ahora tomaron mi escrito como excusa para dar el golpe final”, dijo Ramos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All