0
26/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cultura creará una orquesta de música con discapacitados.


Funcionario. José Antonio Rodríguez durante su visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, a quien le expuso algunos de sus proyectos inmediatos al frente del Ministerio de Cultura.

Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com

Santo Domingo

Desde que asumió el reto como ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez anda cargado de proyectos, algunos nunca antes realizados en el país. Uno de ellos ya está en marcha: la formación de la Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes Discapacitados.

Rodríguez y su equipo se proponen que esta orquesta sinfónica esté completa para estrenarse en un concierto el último domingo de mayo de 2013.

“Es una orquesta que forma parte de los proyectos para promover una marca país”, manifestó Rodríguez en una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

La agrupación musical estará conformada por al menos 70 músicos que se están buscando. La profesora María Ortiz es la encargada directa de la iniciativa.

“Aparece un niño que sólo puede mover un pie pues tocará pandereta, pero lo incorporaremos a esta orquesta para que sea parte de la inclusión social que buscamos”, comentó el ministro.

Luego agregó: “Buscamos que esta orquesta sea un estímulo para los dominicanos, es el ejemplo que darán a quienes sí tienen piernas y brazos para que lo den todo por el país y demostrar que sí se puede”.

En estos días, la Fundación suiza Musik ‹bers Meer donó 54 instrumentos de vientos, cuerdas y percusión para ser utilizados en el Sistema Nacional de Escuelas Libres. Rodríguez sostuvo que tiene la misión de enfocar su gestión para darle valor a la cultura dominicana hasta convertirla en una marca país.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All