0
9/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crean concurso para nombrar otra tortuga que anidó en Güibia.

El Caribe
El Ministerio de Medio Ambiente crea el concurso “Ponle nombre a la amiga de la tortuga Güiby”. El mismo está dirigido a estudiantes de nivel básico de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El concurso tiene como finalidad que los estudiantes conozcan la situación de las tortugas carey (Eretmochelys imbricata), especie en peligro de extinción, y se sensibilicen con los factores que están provocando su desaparición.

La nueva tortuga carey a quien se quiere nombrar, visitó la playa de Güibia el primero de este mes y puso sus huevos al lado del nido que preparó la tortuga carey identificada con el nombre de Güiby hace 15 días.

Los centros educativos participantes deberán elegir una comisión de 15 estudiantes de nivel básico que se hayan destacado en el área de Ciencias Naturales, quienes discutirán y propondrán el nombre con el que se bautizará la tortuga carey.

La comisión de estudiantes que haya propuesto el nombre ganador acompañados de los directivos del centro educativo correspondiente, asistirá a la liberación al mar de las tortugas carey nacidas en Güibia.

Sus integrantes serán acreditados como “Guardianes de la naturaleza” mediante un certificado de participación, les serán entregados dos (2) ejemplares del Atlas de la Biodiversidad 2012 y se les impartirá una charla sobre las especies de tortugas que anidan en las playas de la República Dominicana.

Las bases del concurso pueden ser descargadas desde la página web del Ministerio de Medio Ambiente : www.ambiente.gob.do

QN: Pero aquí le facilitamos un jpg.

 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All