0
15/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cómo el mundo virtual vio a Felix Baumgartner hacer historia en la estratósfera.

El salto del austríaco también rompió récords en internet, al convertirse en la transmisión en directo más vista en la historia de YouTube.

Millones de personas alrededor del mundo siguieron el salto de Baumgartner.
Foto: Reuters
Emol
SANTIAGO.- El salto en caída libre de 38,6 kilómetros que realizó el austríaco Felix Baumgartner desde la estratósfera, se transformó en todo un fenómeno en las redes sociales, donde millones de usuarios pudieron ser testigos de la proeza y además compartieron sus comentarios a través de computadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Más allá de los trés récords que el deportista extremo europeo consiguió con su salto -incluyendo el haber roto la barrera del sonido en su caída-, el evento consiguió otra difícil marca: convertirse en la transmisión en línea más vista en la historia del popular sitio de videos YouTube.

Según la cadena británica "BBC", fueron cerca de 8 millones de personas las que siguieron en vivo el momento en que Baumgartner saltó al vacío.

En Estados Unidos, la oportunidad de ver el salto en televisión abierta se redujo a Discovery Channel, aunque más de 40 cadenas de televisión en un total de 50 países cubrieron el salto en directo, según los organizadores. Fue transmitido además por más de 130 medios digitales.

Luego del aterrizaje de Baumgartner, el auspiciador Red Bull publicó una foto del aventurero arrodillado en Facebook. En menos de 40 minutos, la imagen fue compartida más de 29.000 veces y generó 216 mil cliqueos de "Me gusta", además de otros 10 mil comentarios.

Inmediatamente después del salto, Red Bull solicitó preguntas para Baumgartner a través de Facebook y Twitter, prometiendo que tres de ellas serían contestadas por el deportista en su posterior conferencia.

En Twitter, durante el salto y momentos después de su arribo a tierra sano y salvo, la mitad de los trending topics en todo el mundo tenían relación con el salto, desplazando rápidamente los tuiteos sobre Justin Bieber y partidos de fútbol americano que se jugaban al mismo tiempo.

Diversas celebridades, incluyendo actores, deportistas y empresarios, comentaron el hecho en sus cuentas. "Es bastante increíble que pueda ver, en vivo a través de mi computador, a un hombre dirigiendo un globo al borde del espacio para que pueda saltar desde él #TheFuture", escribió Wil Wheaton, quien actuó en una de las versiones de la famosa serie "Star Trek: The Next Generation".

El nombre del austríaco también apareció en el sitio Reddit, donde los usuarios rápidamente lo convocaron a participar en un "Pregúntenme lo que sea", donde los usuarios ponen preguntas sobre cualquier tema. El Presidente estadounidense Barack Obama había sido sujeto de algo similar en agosto.

Fueron cerca de 29 mil usuarios los que participaron en un foro sobre el propio salto, votando y comentando sobre la inédita proeza.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All