0
8/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chapuseaux estrenará “El Quijote no existe”.


TEATRO
Teatrista. Manuel Chapuseaux presentará el montaje “El Quijote no existe”.

Listín Diario
Santo Domingo
El actor y director teatral Manuel Chapuseaux estrenará a partir de este jueves en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque su más reciente creación escénica: “El Quijote no existe”, del gran dramaturgo chileno Jorge Díaz.

Esta propuesta hurga en los sentimientos contradictorios que pudo haber experimentado Cervantes en el proceso de edición y posterior publicación de su obra cumbre, Don Quijote de La Mancha, explicó Chapuseaux en un documento de prensa enviado.

“A partir de esta historia, el autor hace una atrayente y cautivadora reflexión y una denuncia acerca del arte y los artistas frente a su medio social y cultural”, agregó.

Chapuseaux se enfrenta con esta puesta en escena a su mayor reto como actor en sus casi cuarenta años de carrera teatral.

“El Quijote es un personaje que siempre me ha fascinado” expresó Chapuseaux, “pero en esta ocasión se trata de un enfoque totalmente distinto al tradicional, con referencias a la actualidad, con cambios de personajes al instante y a la vista del público, con profundidad de ideas, pero también con mucho humor... Además, aunque parezca mentira, es el primer monólogo que hago en toda mi carrera”.

La obra es una coproducción del Teatro Gayumba y el Centro Cultural Babeque, con el auspicio de la Sección Cultural de la Embajada de España.

Las presentaciones de “El Quijote no existe” se iniciarán este jueves 11 con una función especial para invitados y continuarán el viernes y sábado para el público en general, siempre a las 8:00 p. m. El domingo la presentación será a las 6:30 p.m.

Las funciones serán en el Centro Cultural Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza 329, casi esquina Lope de Vega, en Naco.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All