0
13/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anabell marchará vestida de novia.


CAMPAÑA
Gente. Anabell Alberto se vestirá de novia junto a otras mujeres.

Listín Diario
Santo Domingo

Anabell Alberto encabezará el miércoles 17 la “Marcha de las novias”, que se hará a las 10:00 de la mañana frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La jornada es organizada por Birmania Sánchez Camacho, profesora de derecho de familia de la UASD y Unibe, y por la Lic. Milqueya Mateo, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma.

Esta marcha surge en honor de la memoria de Gladys Ricart, una dominicana asesinada por su ex novio en Washington Heights, el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999 “y todas aquellas que han muerto y la que están en el proceso de violencia”, explicó Alberto.

República Dominicana se convirtió así en el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las Novias”, iniciada en 2001.

“Todo aquel que quiera apoyarnos está invitado, dijo Anabell; a las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que quieran marchar se les pide que vistan de negro en representación del luto por las personas que se han visto involucradas en este proceso”, explicó la comunicadora.

Alberto marchará vestida de novia “porque quiero que aquellas víctimas que aún no han buscado ayuda dejen escuchar su voz y salgan de esa situación de peligro”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All