0
14/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Roger Zayas abre muestra fotográfica.

Unas de las piezas
que conforma la exposición.


¿Qué Pasa? - El Nacional
“8760” es exhibida en Laboratorio Evolutivo Arte Contemporáneo

Escrito por: SHAWELL PEÑA (shawell1990@hotmail.com )
Las manos no solo deben ser consideradas como herramientas de trabajo, éstas son más que esto. Son solidarias, creativas, capaces de transformar al mundo que nos rodea, por ese gran valor que poseen. El cantante y músico Roger Zayas decidió reconocerlas en su segunda muestra fotográfica titulada “8760”.

El Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo es el espacio que acoge, en sus mesas y paredes, las más de 50 fotografías artísticas de manos, en diferentes acciones, entre ellas: manos que trabajan, acarician, guían, entregan, imploran, protegen, sangran, calman, acusan, en fin en un sin número de actos. Las imágenes fueron tomadas en los diversos países que el artista ha visitado durante las giras con Juan Luis Guerra y 440, banda de la cual es miembro fundador. “8760’ son las horas comprendidas en el año que estuve tomando las fotos para esta muestra. Siempre me han llamado la atención las manos, ya que éstas te dicen mucho de una persona, desde su estado de ánimo, salud, hasta su estatus social”, explicó Zayas en un aparte con Qué Pasa!

Este proyecto fotográfico que estará vigente durante dos semanas en el mencionado espacio, ubicado en la Zona Colonial, está compuesta además por imágenes de manos de personalidades, tanto nacionales como internacionales, entre las que figuran Fefita La Grande, Juan Marichal, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Sting, Toño Rosario, Amelia Vega, Giordano, Vicente García, El boba, Oscar de la Renta, entre otros.

El también actor expresó que este ejercicio fotográfico le dio dos cosas positivas y dos negativas. “Las dos positivas fueron la necesidad de andar con la cámara a cuestas y ser más selectivo a la hora de tomar fotos. Y en cuanto a las negativas, cuando no encontraba fotos y el día terminaba, hacía la foto que fuera con tal de no romper la racha, además del dolor terrible en el hombro por andar con la cámara encima todo el tiempo”, reveló.

Un apunte
¿Música o Fotografía?

“Esa está difícil, porque la fotografía y yo tenemos unos amores serios, pero obviamente mi pasión es y será la música, porque es lo que soy; aunque la fotografía ha llenado en mí un espacio importante” contestó Zayas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All