0
5/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Precios mundiales de los hoteles aumentaron en todas las regiones. "¡Qué Susto!... leí moteles."


Recuperación del sector se acelera con aumento del 4% en 2012

Diario Libre
LONDRES. Por primera vez en 5 años, en promedio los turistas o los que viajan por negocios han pagado más por la habitación de hotel durante el primer semestre de 2012, según los datos relevados por Hoteles.com.

El aumento mundial del 4%, en comparación con el mismo período del año anterior, demuestra que la recuperación económica en la industria hotelera ya está bien establecida.

Durante los primeros seis meses de 2012, los precios aumentaron en todas las regiones con tasas del 1% al 6%. Para el Pacífico fue de 6%, en América del Norte aumentaron un 5%, en Asia un 4%, mientras que en América Latina, como en Europa y Medio Oriente, experimentaron un aumento más lento, de un 1%.

David Roche, presidente de Hoteles.com, dijo: "La industria hotelera se recupera" en el primer semestre de este año luego las crisis naturales y políticas del 2011 y es alentador ver el crecimiento en el sector.

Aunque en un principio puede no parecer una buena noticia para los consumidores, el nivel de precios de hotel es comparable al de 2005, lo que representan un gran valor para los viajeros, cuando, tanto los salarios y otros precios, han aumentado considerablemente.

Luego de los disturbios de la primavera árabe a principios de 2011, la confianza volvía a gran parte de Medio Oriente y América del Norte, haciendo que los precios hoteleros subieran.

En los EE.UU., el incremento de viajes de negocios, junto con el mayor gasto de los consumidores, significa que los hoteles estuvieron más ocupados y con menos necesidad de realizar descuentos.

En el Pacífico, el auge de los recursos en Australia significa que el espacio fuese un bien escaso, especialmente en el oeste de Australia en donde los visitantes de negocios internacionales compitieron con los ejecutivos de la minera por las habitaciones.

Aunque en Europa las tasas aumentaron, los resultados mostraron un panorama mixto. La zona del Euro fue una de las áreas en las cuales la demanda se vio disminuida a partir de la pérdida de confianza y de poder adquisitivo de los consumidores, lo que llevó a una menor ocupación en las principales ciudades y zonas de vacaciones.

David Roche dijo: "Los primeros seis meses de 2012 han demostrado ser un comienzo prometedor para la mayoría de los hoteles. Sin embargo será interesante ver qué ocurre en la segunda mitad del año, ya que las señales económicas se vuelven más confusas. Fuente Hotels.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All