0
6/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

OEA reconoce al país por "profesionalismo y calidad" de pasados comicios. "Eso creará muchos ojos morados"


Felicita a las nuevas autoridades dominicanas

Diario Libre
SANTO DOMINGO. - La República Dominicana recibió hoy el reconocimiento del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el buen desarrollo de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo del año en curso.

El órgano político por excelencia de la organización regional felicitó al pueblo y al nuevo gobierno dominicano por su decisión de continuar fortaleciendo el sistema democrático, durante una reunión que conoció el informe oral de la Misión de Observación Electoral en el país, que presidió el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

De inmediato, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se mostró complacido con el informe y reconoció que correspondía a lo que había ocurrido durante el certamen del 20 de mayo de 2012, elecciones en las que resultaron ganadores en primera vuelta Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el período 2012-2016.

La presentación del informe estuvo a cargo de Kevin Casas, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, quien formó parte de la Misión de Observación de las elecciones ordinarias generales, en las que también fueron electos siete diputados de ultramar.

Durante la lectura del documento, Casas hizo un paréntesis para destacar que le "impresionó el enorme profesionalismo y calidad de la organización de las elecciones en la República Dominicana, lo cual no tiene nada que envidiarle a ningún país del mundo".

En la reunión, el representante permanente de la República Dominicana en la OEA, embajador Roberto Saladín, agradeció a la organización regional por todo su apoyo y por el envío de la Misión de Observación Electoral, que estuvo integrada por 71 observadores de 15 Estados miembros y 6 países observadores de la OEA.

Enfatizó, además, que "la Junta Central Electoral, las autoridades, los sectores democráticos y las organizaciones políticas dominicanas ponderarán con la atención que merecen las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral para el fortalecimiento de los procesos electorales".

Entre las recomendaciones sugeridas por los observadores de la OEA figura la reforma de la Ley Electoral de la República Dominicana a fin de que se incorpore algunos aspectos vinculados al acceso equitativo de los medios de comunicación y que el Congreso Nacional se aboque a discutir el Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All