0
3/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Medio Ambiente rescata nido con 215 huevos de Carey en playa Güibia.

Nido de carey (Fuente Externa)

Hallazgo

Maria Teresa Morel - El Caribe
El Ministerio de Medio Ambiente rescató el pasado 30 de agosto en la playa de Güibia 215 huevos de la tortuga Carey (Eretmochely simbricata).

“Güiby”, como fue bautizada la tortuga por su fidelidad de poner sus huevos en las costas de Güibia, fue reportada por varios ciudadanos presentes en el área, incluyendo uno que confiesa haberse espantado por su gran tamaño cuando la vio.

Al enterarse de la noticia, el Ministerio de Medio Ambiente, acudió para trasladar los huevos a un lugar seguro, dada la alta probabilidad de que el nido fuera saqueado.

El hecho de que los huevos de Carey sean catalogados como “potentes afrodisíacos”, ha provocado casi su extinción de las poblaciones en las costas anidantes.

Los huevos del nido de “Güiby” fueron trasladados por expertos del Ministerio, el Grupo Jaragua e INTEC, a las instalaciones del Acuario Nacional para su incubación y protección.

Entre las personas que reportaron la presencia del nido y avisaron a los biólogos están los hermanos Miguel y Claudio Martínez Frías, el Primer Teniente (P.N) Ramírez Morillo Morillo y el Sargento Franklin Chalas. “Güiby”, que ya había regresado al mar cuando llegaron los biólogos, dejó 215 huevos. Los técnicos sugieren que la carey podría tener más de 40 años de edad, por lo que Güiby es un patrimonio de la ciudad de Santo Domingo que merece ser preservado. Este tipo de especie, curiosamente, retorna a poner sus huevos en el lugar donde nacieron.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All