0
1/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Magnolias de Acero reafirma esencia teatral. (Sigue hoy y mañana)

Está en la Sala Máximo Avilés Blonda
de Bellas Artes,
sábado 1 a las 8:30 p. m., 
y domingo 2 a las 6:30 p. m.

¿Qué Pasa? - El Nacional
El elenco completo de Magnolias de Acero
rindió homenaje a Karina Noble al final de la representación.
La pieza expone con virtuosismo la resistencia y solidaridad entre mujeres ante los sórdidos golpes cotidianos.

Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)

Toda expresión del buen teatro sigue siendo reproducción, recreación y gerencia imaginativa de la vida. Todo teatro esencial toma la ruta de solazarse en las más dramáticas y cotidianas expresiones de la vida de la gente. Pero no siempre, aun cuando sea buen teatro, ese objetivo llega a instalarse con su oleada de sensaciones, de humor, de dolor y de drama. Magnolias de Acero, una pieza fundamental de la dramaturgia norteamericana, escrita en tono de comedia grupal, por lo que demanda de intérpretes de carácter, logra ese mágico y excepcional milagro de cuando el teatro conecta a fondo, cuando hace anclas en el ser profundo del público.

El estreno del montaje de Magnolias de Acero, de Robert Harling, (que tendrá efecto solo este fin de semana) es una muestra de estelaridad interpretativa, de una notable actuación de conjunto por parte de seis actrices que se comprometieron a dar vida fiel, convincente y seductora a sus personajes, pese a pertenecer a distintas generaciones actorales y contar con trayectorias y experiencias distintas.

En muy pocas oportunidades se ha logrado una conexión público-artistas, tan plena y un lazo de interacción en el cual arte y el disfrute de una actuación escencia plural, van de la mano. Todo en el montaje conspira buenamente por la coherencia estética: el vestuario, peluquería y maquillaje, la sobria y bien lograda escenografía, manejan sus roles para sumar desde sus caracterizaciones.

Un reconocimiento al director Franklin Domínguez, viejo zorro del teatro y personaje crucial de nuestra escena.

Un gran proyecto
El montaje, fue idea de Juancito Rodríguez y Hony Estrella como promotores de un gran proyecto teatral afamado internacionalmente.

Lograron reunir un elenco de actrices todas estrellas, con diversos niveles de experiencia. Fue oportuno y crucial el respaldo del Centro Franklin, sección cultural de la Embajada de Estados Unidos. Tuvieron dificultades y valladares para escribir una novela en el proceso, pero salieron adelante con la acertada la dirección de Franklin Domínguez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All