0
11/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Locutores buscan el extra en discotecas.

Charlie Valens  (Fuente Externa)
Brea Frank, Rolanth Play, Charlie Valens y El Gato Peter son de las figuras más populares en estos centros nocturnos.

GIANNA CUEVAS - El Caribe
Dejando atrás la consola y las cuatro paredes de la cabina, muchos locutores salen de la monotonía de sus trabajos regulares y buscan en otros ambientes convertirse en protagonistas de las noches.

Animar bajo las atractivas luces de las principales discotecas del país, donde a través de la música y voz logran dar vida y color a las actuaciones de los artistas y al público en vivo, estos profesionales del micrófono logran un extra en este campo del entretenimiento.

Entre los más destacados en este ambiente figuran “El Gato Peter”, de la emisora Kiss; Charlie Valens, “El Piloto” de Power”; Brea Frank y Rolanth Play, de Mortal, y la comunicadora Yelitza Lora.

Brea Frank.
“Para mí es fácil realizar este tipo de trabajo, porque me adentro al personaje de animador y a la gente se le hace más fácil cuando me ven en las discotecas. La idea es mantener en ánimo el ambiente y hacer que el público disfrute y se divierta”, explicó Charlie Valens en una entrevista con elCaribe.

Centros nocturnos como Áfrika, Wao Dance, Cool Bar, Bull Dog, Energy Club y Euphoria son algunos de los escenarios donde estos locutores despliegan su talento que le ha asegurado una popularidad envidiable. “Hago eventos en Energy Club, donde los miércoles son urbano y artitaje y se presentan a varios artistas”, dijo el también presentador del programa “100% Urbano”. Valens indicó que a diferencia de la radio, en la discoteca es que se presenta a los artistas, se realizan concursos, también se dice la oferta de la noche, y que la música que ellos ofrecen al público es muy diferente a la lista artística que suelen colocar en la emisora.
Rolanth Play junto a la

comunicadora Yelitza Lora.

Estilo propio
El DJ y locutor Rolanth Play, conocido como “El Clasicólogo”, es otro de los locutores que se ha dado a conocer en el mundo de la animación nocturna en los principales centros de diversión, principalmente de la zona oriental. Además de dedicarse a hacer eventos festivos, es ingeniero en Sistema y cuenta con su propia compañía, “Rolanth Music”. “No se me hace difícil llevar esa rutina, porque me programo para hacer las cosas y me salgan bien, no las hago improvisadas”, agregó.

Todo locutor crea un estilo propio, “El Clasicólogo”, además de presentar artistas del género urbano, afirmó que ha tenido la oportunidad de hacer eventos artísticos en la rama tropical. “El trabajar el género salsa, el cual está muy divorciado de lo que realmente hago, dio paso a que el público me conozca más y de saber que tengo la capacidad y madurez de hacer actividades de esa clase”, añadió el locutor de la emisora Mortal (104.9 FM).

Dentro de las estrellas del micrófono, El Gato Peter es otro de los personajes que se han convertido en el dueño de “los jueves son de fronteo”, evento artístico que se realiza en la discoteca Energy Club de la Venezuela; así como el ganador del Micrófono de Oro (2011), el lucutor Brea Frank, conocido por su frase “Yo tú y no me pierdo eso”. El género femenino también tiene en la joven presentadora Yelitza Lora, conocida como “La Diva Urbana”, a su representante.

Tener varios trabajos a veces resulta ser un camino necesario para que figuras de la locución tengan otras entradas económicas. “El tener distintos oficios, muchas veces depende de la necesidad del locutor animador; en mi caso lo hago porque la gente lo exige y le gusta mi show y cuando tienes mucho tiempo realizando radio, la idea es vender la imagen que el público busca”, señaló el presentador del programa “Los clásicos del fin de semana.

Comentó que las ganancias o pagos que ellos obtienen, son temas sujetivos, porque es una negociación que existe entre el locutor y el dueño del establecimiento. “Pero se puede obtener en una o dos noches lo que ganas mensual en una estación radial”, agregó.

Hay otros profesionales que se destacaron como “locutores-animadores”, como Alan Vargas, quien inició su carrera de animador en la década de los 80, en la discoteca “Loto Disco”, de Barahona. Más tarde, centra su trabajo como locutor de radio en las emisoras “Melodía FM”, “Sonido Suave” y en la actualidad labora en Supra (101.3 FM).

“Llevar esos dos oficios es normal cuando tú tienes el conocimiento, la capacidad y el entusiasmo de hacerlo”, expresó Vargas.

Alan Vargas
En las discotecas hay más libertad de expresarse y hacer que el público, al mismo tiempo que escucha la música, la viva”.

Eventos fijos
Varios locutores tienen actividades fijas en muchas discotecas de la Capital y en la Zona Oriental cada semana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All