0
16/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lady Gaga utilizó vestido que lleva impresa ley peruana sobre anticonceptivos.

Lady Gaga utilizando el Artículo 6.
(Foto: Captura de video)

Diseño lucido por la cantante es de la colección “Artículo 6” de la peruana Lucía Cuba, que usa la moda como un referente activista.

El Comercio.pe
La cantante estadounidense Lady Gaga vistió un vestido que tenía impresos extractos de la Ley General de Salud del Perú durante una entrevista con la cadena MTV.

El diseño es parte de la colección Artículo 6 de la peruana Lucía Cuba.

Dicha colección, denuncia a las esterilizaciones forzadas e ilegales ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori con prendas que llevan impresos textos del mismo artículo n6, que dictamina que todas las personas tienen derecho a elegir el método anticonceptivo de su preferencia.

“Para la aplicación de cualquier método anticonceptivo se requiere del consentimiento previo del paciente. En caso de métodos definitivos, la declaración del consentimiento debe constar en documento escrito”, se lee en el vestido utilizado por Gaga.

Según explicó Cuba al “Diario 16”, Nicola Formichetti y Brandon Maxwell, estilistas de Lady Gaga, contactaron con ella después de su desfile en laSemana de la Moda de Nueva York.

“Creo que es una gran oportunidad para discutir la importancia del vestuario activista. En relación a que Lady Gaga vista la prenda referida puedo decir que todo esto ha ocurrido casi inmediatamente después del desfile y en los últimos tres días… Veremos qué pasa”, declaró la diseñadora peruana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All