0
19/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La magia de “El Mago de Oz” llega al TN.


¿Qué Pasa? - El Nacional
El Rey de los Musicales, Amaury Sánchez, presentará la famosa fábula musical en Santo Domingo y Santiago

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
“El Mago de Oz”, basado en la novela infantil de L. Frank Baum, llega con su magia a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción y dirección del Rey de los Musicales, Amaury Sánchez, con un elenco de primerísimas figuras del teatro dominicano.

En esta ocasión Ameris Cepeda personifica a la huerfanita “Dorothy”; Javier Grullón, “El Espantapájaros”; Luis José Germán, “El León” y Josué Guerrero, “El hombre de Hojalata”, y, por primera vez, trabajando con Amaury Sánchez, Cuquín Victoria, quien interpretará a “El Mago”; Honny Estrella, “El hada buena” y la participación especial de la primera actriz dominicana Carlota Carretero en el personaje de “La bruja mala del Oeste”, bajo la dirección de laureado Waddys Jáquez.

“El Mago de Oz” subirá a las tablas, en Santo Domingo, los días 5, 6 y 7 de octubre, y, por primera vez, Producciones Amaury Sánchez llevará un musical a Santiago de los Caballeros, con dos presentaciones en el Gran Teatro del Cibao los días 20 y 21 de octubre, funciones éstas a beneficio del Voluntariado Jesús con Los Niños de la Ciudad Corazón. Sánchez, quien llega a la docena de musicales realizados en el país, entre estos “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan”, “Annie”, “Cenicienta” y “Las aventuras de Willie”, ofreció detalles, anoche, de este nuevo reto, junto al elenco de la producción en un encuentro realizado en la Torre Orange.

“Con esta puesta en escena estamos haciendo muchas cosas nuevas e interesantes y trabajando con gente súper talentosa con las que nunca antes habíamos trabajado. Me emociona llevar por primera vez un musical a Santiago, sobre todo, a beneficio de una buena causa. También con este montaje celebramos nuestra puesta musical 12, y estamos felices de trabajar con gente tan profesional como Carlota Carretero, Cuquín Victoria y Honny Estrella con quienes trabajamos por primera vez”, reveló Sánchez.

De su lado Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange, expresó que “a través del programa Orange Music la empresa auspicia obras musicales, teatro, música, danza y otras importantes manifestaciones culturales donde se resalta el talento dominicano. Felicitar al maestro Amaury Sánchez por su doceavo musical demostrando en cada uno de ellos el talento y capacidad artística que le ha merecido tantos éxitos, razón por la cual en Orange nos sentimos orgullosos de haber patrocinado casi todas sus obras.”

Las boletas
“El Mago de Oz” será un espectáculo para toda la familia y los precios de las boletas son $1,200 Platea y $800 Balcón. Orange las tendrá a la venta en Caja Expreso Piantini y en las oficinas de Santiago. Así mismo están disponibles en el club de Lectores de Listín Diario, Multicentro Churchill, Supermercados Pola y Afa. Con el auspicio de Orange Music, La Sirena, American Arlines, Kola Real, Asociación La Nacional, y Propagas.

Un Apunte
La historia

La huérfana Dorothy Gale vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma Clara Blandick, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk (Ray Bolger), Zeke (Bert Lahr) y Hickory (Jack Haley). Un día, la severa vecina Miss Gulch (Margaret Hamilton) es mordida por el perro de Dorothy, Totó. Miss Gulch se lo lleva por orden del sheriff, a pesar de las apasionadas protestas de tía Emma y de tío Henry. Totó escapa y regresa junto a Dorothy, quien se alegra enormemente y pronto se da cuenta de que Miss Gulch regresará. Decide llevarse a Totó y fugarse en busca de una vida mejor “en algún lugar sobre el arco iris”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All