0
14/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Janyll relanza carrera con una gira promocional.



¿Qué Pasa? - El Nacional
Janyll está de gira promocional en el país buscando recuperar su público.
 
Aunque mantiene un bajo perfil, la cantante dominicana, radicada en Estados Unidos, se ha mantenido presentándose en diversas actividades

Escrito por: MARGARITA BRITO (m.brito@elnacional.com.do)
La cantante Janyll relanza su carrera y lo hace enfocada en República Dolminicana, donde nació e inició su carrera artística, cantando en El Embassy del hotel El Embajador.

La artista vino de gira promocional al país, donde espera recuperar el público que la seguía.

Hace 32 años que reside en Estados Unidos, y aunque se ha mantenido en bajo perfil, no ha dejado de presentarse en diferentes actividades artísticas.

Janyll, que aún es recordada por el tema “Olías a mujer”, suena en la radio dominicana con el tema “Señora”, del álbum del mismo nombre, la quinta, bajo la promoción de Raphy D’Oleo.

Janyll acaba de retornar de Panamá donde participó en un homenaje en ocasión de los 40 años en la música de Juan Bau.

La artista contempla continuar su gira de promoción por Venezuela y Puerto Rico, entre otros países.

“Estoy emocionada y feliz, pongo en manos de Dios y del público lo que pase con mi carrera en lo adelante, con mi nueva producción”, expresó Janill.

Su vídeo, del tema “Señora”, fue filmado en la ciudad de Nueva York, bajo la producción de Joseph Medina, quien ha realizado vídeos para la fallecida Celia Cruz, Aventura, Kinito Méndez y otros.

Sostiene que le encanta trabajar con dominicanos y destacó que tienen mucho talento.

La cantante precisó que trabaja con el fotógrafo Manuel Sierra. “Uno tiene que ayudar para mantener la unidad de nuestra gente, es lo que siempre he hecho, mi trabajo ha sido siempre respetado”.

Janill aseguró que Estados Unidos es una plaza difícil para sobrevivir musicalmente, especialmente para los baladistas.

“Canto en muchos lugares, pero cuando la balada bajó porque otros géneros, me dediqué a otros intereses, pero es el momento de regresar”, dijo.

De la música, Janyll señala que la “veo como una emoción espiritual que me llena”.

Janyll gusta de la música, pero esta pasión la combina con otros intereses, ya que es manager regional y de las islas del Caribe, de la empresa Kehe, con sede en Chicago. Además estudia nutrición.

De su nuevo disco precisa que ha diversificado y ha grabado bachatas, pensando en ofrecer un show más completo, ya que cuando se presenta en algún escenario siempre le piden que cante este género musical.

Aunque sólo estará una semana en el país, Janyll contempla retornar al país para realizar presentaciones en diferentes provincias.

Un apunte
Algo más

Oriunda de San José de Ocoa, inició su carrera artística con Agustín Mercier en el hotel El Embajador, En 1985 grabó su primer disco “Máquina de placer”, bajo la dirección del maestro Héctor Garrido. “Señora”, su nueva producción, tiene arreglos de Ramón Orlando, Víctor Waill, Davicito Paredes y Billy Alonso.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All