0
16/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fundación Eva Longoria busca potenciar éxito de las latinas en EE.UU.

Foto: Reuters
La organización de la actriz está enfocada en que las latinoamericanas alcancen sus logros profesionales y a ayudarlas con las herramientas y capital para comenzar sus negocios.

Emol
LOS ANGELES.- La artista estadounidense Eva Longoria dedica sus destellos de estrella de Hollywood a diversas causas sociales, entre ellas, el impulso de la educación y el éxito empresarial de las mujeres latinas en Estados Unidos.

"La Fundación Eva Longoria se enfoca en dos programas, el de educación y el programa empresarial", dijo la actriz durante la celebración de una fiesta de gala en el restaurante Beso de Hollywood, de su propiedad, organizada para celebrar el trabajo de la institución.

"Nosotros ayudamos a las latinas en la comunidad a que alcancen sus más grandes logros profesionales y si quieren iniciar un negocio proveemos las herramientas y el capital para que lo comiencen", agregó.

"Yo ayudo a mujeres latinas porque tenemos el número más elevado de hispanas que abandonan la escuela. Solamente en la secundaria las que dejan de estudiar son el 17 por ciento" del total de chicas que se inscriben en las escuelas, destacó.

Además, explicó que "esa es una estadística seria que tenemos que reducir, tenemos que ayudar, y esa es la demografía en la que nos estamos enfocando".

"Los latinos son la población que más crece en Estados Unidos y si no arreglamos el problema de la educación vamos a tener serios problemas con nuestras generaciones futuras", subrayó Longoria.

"Nuestra fundación ayuda también haciendo énfasis en lo importante que es mantenerse en las escuelas, graduarse e ir a estudiar a la universidad", enfatizó la actriz.

"Entre los buenos trabajos, no hay muchos para los que no es requisito tener educación universitaria", apuntó. "Por eso la fundación está haciendo bastante esfuerzo en crear conciencia entre las latinas de que la educación no solo es importante, sino que es lo que esperamos de ellas", agregó.

Según datos de la Fundación Eva Longoria, tan sólo 15 de cada 100 mujeres latinas que viven en este país se han graduado en la universidad, mientras que el 27% vive en condiciones de pobreza.

"Nosotros sabemos que más del 80 por ciento de las latinas desean estudiar en la universidad", destacó Longoria, quien lamentó que el porcentaje de acceso a la educación superior sea tan bajo entre la minoría de más rápido crecimiento.

"Las mujeres no saben cómo buscar la información de los centros de estudios que ofrecen lo que ellas desean estudiar; no saben cómo llenar las solicitudes o buscar ayuda financiera, y ahí es cuando mi fundación interviene para ayudar a orientarlas", reveló.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All