0
1/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Félix Sánchez aspira cerrar su carrera con el título Mundial de 2013.


Busca convertirse en el único vallista en la historia de los 400 metros con tres Mundiales.

POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ - Diario LibreSANTO DOMINGO. Quienes pensaban que con la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Londres el vallista Félix Sánchez había terminado de decorar el estante de su hogar, estaban equivocados.

Sánchez ya tiene categoría de leyenda mundial del atletismo, pero quiere volver a subir al trono para ubicarse en una posición donde para ver al resto tenga que mirar hacia abajo.

El primer medallista aurífero Olímpico dominicano quiere correr un año más para buscar en el Mundial de Moscú en 2013 su tercer oro a ese nivel, algo que nadie ha logrado. Kerron Klement, trinitense que representa a los Estados Unidos, también buscará su tercer cetro Mundial, tras Osaka '2007 y Berlín '209.

Así lo hizo saber el atleta criollo en una información publicada en el sitio Yahoo! Sports, escrita por la freelance Sandra Johnson.

SúperSánchez tiene dos oros Olímpicos (Atenas '2004 y Londres '2012) y dos Campeonatos Mundiales (Edmonton '2001 y París '2003), además de una plata Mundial (Osaka '2007).

Sólo el mito estadounidense Edwin Moses (quien ganó 122 carreras en fila y considerado el mejor corredor de los 400 metros con obstáculo de la historia) ha logrado el número de coronas que Sánchez, con los cetros Olímpicos de Montreal '76 y Los Ángeles '84, además de los Mundiales de Stuttgart '83 y Atenas '87.

"Tengo la mayor cantidad de finales (mundiales) que cualquier otro vallista. He estado en seis finales consecutivas y quiero ser el más laureado vallista de los 400 metros", dijo Sánchez en Zúrich, Suiza, tras llegar cuarto en la prueba final de la Liga Diamante.

"Ahora mismo hay dos o tres medallas (Mundiales). Tengo la mejor combinación, dos oros y una plata. Afortunadamente puedo conseguir tres oros y ser el único corredor de los 400 metros con obstáculos en lograrlo en Campeonatos Mundiales, pero si no lo logro y consigo una medalla (plata o bronce), seré el más laureado y seré el más viejo en ganar una presea", dijo Sánchez.

El nativo de Nueva York reveló que espera aplicar la disciplina que tuvo camino a Londres. En ese sentido, entiende que tiene que poner su salud y sus entrenamientos primero, especialmente sabiendo que el 2013 puede ser su última oportunidad en lograr su meta.

"Tengo pocas metas para el año que viene, pero la principal es terminar la temporada saludable… y prepararme y esperar por lo mejor para el próximo año. Me queda otro (año) más y luego veremos, pero creo que el próximo año será mi último", dijo Sánchez, quien cumplió 35 años el jueves.

Su dossier incluye dos medallas en Juegos Panamericanos (oro en 2003 y bronce en 2011). Paradójicamente, la única presea que se le ha escapado dentro del calendario del Ciclo Olímpico ha sido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que perdió en las dos finales en las que participó en su especialidad (Cartagena '2006 y Mayagüez '2010). Esta es la competencia de menor nivel en el calendario.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All