0
11/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Encuentro... ¡genial!.

Freddy Beras Goico, presentador de TV y humorista; Víctor Cabral, co-productor y el cardiólogo Guarocuya Baststa, junto al entonces juvenil Ellis Pérez, en el programa Encuentro.
Ellis Pérez, Víctor Cabral y Freddy Reyes crearon una nueva línea de TV de 1967 a 1983.

¿Qué Pasa? - El Nacional
Escrito por: José Rafael Sosa (joserafaelsosa.com)
Cuando salió al aire la primera entrega de Encuentro, en 1967, un fenómeno televisivo estremeció al público. Los primeros invitados fueron: Oscar de la Renta y su grupo de modelos internacionales que lo acompañaron al país, por primera vez, en el que se encontraba la famosa modelo española, Naty Abascal, y la dominicana Mary Rodríguez; el bolerista uruguayo Roberto Yanez y Thimo Pimentel, como ejemplo de un joven dominicano multifacético, quien con poco más de 20 años era médico, pintor, escultor, fotógrafo y cronista deportivo.

Encuentro significó la primera expresión en el país de un tipo de programa basado en la conducción inteligente de una conversación simultánea con varias personalidades (que podían ser públicas o no), pero todas con algo que aportar, comentar o revelar y que sirviera de información o ilustración de público.

Realizado en el canal Rahintel, y en base a una escenografía simple y efectiva (un escritorio que acomodaba a los dos conductores y cuatro asientos acolchados que ocupaban sucesivamente los invitados). Freddy Reyes recuerda cuáles eran la normas que tenían los tres Freddy de la época (Freddy Beras, Freddy Ginebra y él) para hacer una televisión socialmente útil y éticamente responsable: “Con Freddy Beras Goico y Freddy Ginebra (los tres Freddy), concluimos en que la televisión debe basarse en ser sencillo, auténtico, y traducir confianza y ejemplo en lo que hace".

Ellis explica
“Siempre he pensado que se puede invitar a cualquier persona al azar y en una entrevista inteligente producir una conversación que resulte del agrado y el interés del gran público. Por ejemplo, llevamos a un limpiabotas, cuyos servicios yo acostumbraba a utilizar y que se situaba en la calle 19 de Marzo esquina El Conde, donde una vez funcionó el Bar Restaurante el ‘Ariete’. Esa entrevista, con una persona tan simple, resultó de gran colorido”. Refiere que una entrevista inolvidable durante el primer año del programa “fue la que Víctor Cabral y yo le hicimos, durante una hora completa, al doctor Héctor García Godoy, después de éste finalizar su período como presidente Provisional, después de la guerra de abril”.

Suplemento
Este tema, y otros como los testimonios de Mundito Espinal sobre Acroarte y Napoleón Beras, sobre la vida artística de 1966 a 1970, serán expuestos en los próximos días por Qué Pasa, debido a las limitaciones del espacio en el Suplemento 46 Años de Farándula, que está circulando hoy.

Un apunte
El concepto

En televisión todo está hecho. Lo que hicieron Freddy Reyes, Víctor Cabral y Ellis Pérez fue una adecuación a las condiciones de la pantalla chica dominicana, de espacios norteamericanos establecidos:Tonight Show, de los Estados Unidos y británico Show de David Froust. Se trata de un género llamado PersonalityTalk Show. En Encuentro se le agregaron características criollas. Fue un escándalo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All