0
7/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Declaran el merengue patrimonio cultural intangible del Estado dominicano.

"El merengue es el ritmo por excelencia que identifica el país"

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El merengue es ahora un Patrimonio Cultural Intangible de la República Dominicana luego de la reciente aprobación del proyecto de Ley sometido ante la Cámara Baja por el diputado Víctor Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien declaró que el merengue es parte de la identidad del dominicano en cada rincón del mundo.

La Ley dice que el merengue puede declararse un bien cultural intangible por su continuidad histórica, su gran relevancia nacional y grado de representación de la identidad cultural del pueblo dominicano.

Sánchez expresa que es imprescindible la preservación y promoción de la música nacional a fin de asegurar su desarrollo y permanencia y agrega que existe la necesidad de salvaguardar el ritmo del merengue y su valor dentro de la sociedad dominicana.

El legislador señala que el merengue es el ritmo por excelencia que identifica el país ante el mundo.

En ese orden, la Ley establece que el Estado Dominicano promoverá la preservación de las manifestaciones auténticas del merengue y fomentará su expansión y consolidación.

De acuerdo a la Ley, el Ministerio de Cultura se encargará de las acciones correspondientes para la promoción, difusión y expansión del merengue como patrimonio cultural intangible de los dominicanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All