0
14/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daddy Yankee defiende a reguetoneros.

Archivo
Por siempre. El cantante dijo que ese tipo de críticas ha perseguido a este ritmo musical desde sus inicios

El cantante dice que este género no denigra a las mujeres

Escrito por: Agencias - El Día
Mexico.-Daddy Yankee considera que el reguetón no denigra a las mujeres, como se ha acusado, y que más que música, el género se ha convertido en un estilo de vida que él luchó por establecer.

El músico puertorriqueño asegura que este tipo de críticas han perseguido al movimiento desde el principio, pero que son las mujeres justamente quienes más consumen este tipo de música.

“No se sienten ofendidas, al contrario, lo que ellas hacen es disfrutarlo y bailarlo, y hasta ahí. Quizá mucha gente quiera abundar en el asunto y convierte todo esto en una polémica de más allá”, comentó el reguetonero.

Pero además de proteger el género musical, defiende a los reguetoneros que han sido estigmatizados, particularmente tras los disturbios que se suscitaron en el Distrito Federal en julio pasado, tras la cancelación de un concierto de reguetón.

“Es injusto echarle la culpa al movimiento, a la música, cuando se trata más de mala logística empresarial”, agregó.

Hizo un llamado a los organizadores de eventos: “Que siempre cuadren bien con los artistas para que no ocurran estas cosas”, sugirió el intérprete de “Gasolina” y “Somos de calle”.

Sorprendido con ‘Prestige’
El cantante, quien estrena su disco “Prestige”, se dice sorprendido por el impacto que su música y el género han logrado más allá de su país natal.

“Todo fue muy orgánico, muy natural, simplemente fue hacer música urbana para la gente del barrio y quizá del barrio pasó a otros niveles sociales y de otros niveles sociales pasó a diferentes países”.

Incluso, el cantante señala que los mayores niveles de ventas de sus discos se encuentran en Estados Unidos y México.

“Estoy agradecido por ese gran apoyo que me brindan. Gracias por convertirme en parte de su casa y en un hermano más”.

De hecho, espera visitar el país para interpretar las nuevas canciones de su disco, como “Lovumba” y “Ven conmigo”, en el que tuvo colaboraciones de Prince Royce, Farruko, Natalia Jiménez y J. Álvarez.

El éxito que Daddy ha tenido en su carrera lo atribuye a la pasión y seriedad con la cual ha trabajado. Considera que lo más difícil ha sido abrir brecha. “Ahora el camino está hecho, pero a mí me tocó establecer algo que no existía”, explica.

Sus negocios
Pero Daddy no sólo es “gasolina” y reguetón, sino también empresario. Recientemente lanzó una línea de audífonos y otra de relojes que llevan su imagen.

“Nos hemos visto obligados a diversificar los negocios, porque ya el disco dejó de serlo. Uno tiene que buscar la manera de crecer, utilizando la música como herramienta, pero creciendo en otras áreas en las que puedas reemplazar esas ganancias que antes te daba el disco”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All