0
18/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Casa Chepe informa que compró aquí la azúcar con arena y fue quien dio la voz de alerta.


LA CASA COMERCIAL ASEGURA QUE INFORMÓ A LAS AUTORIDADES
 

AFIRMA QUE FUE POR CASA CHEPE QUE SALUD PÚBLICA PROHIBIÓ EL AZÚCAR

Néstor Medrano / Isabel Leclerc - Listín Diario
Santo Domingo

La Casa Chepe, entidad a la que se atribuyó la importación al país del azúcar con arena, rechazó tal apreciación y reveló que fue ella la que informó a las autoridades que “el azúcar tenía una sustancia insoluble”.

“Es a instancias de Casa Chepe que el Ministerio de Salud Pública emitió la alerta y prohibió la venta de ese azúcar el pasado 3 de septiembre. Desde antes de que se produjera esta última reunión con el Ministerio de Salud Pública y la dirección de ProConsumidor, Casa Chepe ya había retirado todo el azúcar brasileño que había vendido en el comercio, unas dos mil toneladas, y podemos asegurar que en este momento tenemos en nuestros almacenes toda la que habíamos vendido”, expresó en documento enviado a los medios de comunicación.

El documento firmado por José García, expresa que Casa Chepe, en las últimas semanas, ha estado diligenciando el reembarque de todo el azúcar comprado a los productores brasileños a través de la firma inglesa Man Sugar.

“Podemos dar fe, por tanto, de que si acaso hay azúcar crema en el mercado con esas mezclas de insolubles no es la que hemos comercializado”, significó.

Indicó que la Man Sugar envió hace casi dos meses al país a dos expertos que estuvieron analizando el producto. El pasado día 13 de agosto enviaron, asimismo, el informe sobre los insolubles que contiene ese azúcar. Los análisis fueron hechos por sus laboratorios en Londres.

“Fue Casa Chepe la que suministró a ProConsumidor el informe de laboratorio que demostraba la condición del azúcar cuando se presentaron ante nosotros funcionarios de esta oficina el pasado día 23 de agosto. En el acta que emitió ese día ProConsumidor se da constancia de que ya se habían paralizado las ventas del azúcar que contenía insolubles y se había retirado del mercado”, añadió.

Expuso que dos funcionarios de Man Sugar junto con Horacio Pichardo, el representante local de Cereales Industriales, se reunieron con funcionarios de Casa Chepe primero y luego con funcionarios del Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) y del Ministerio de Salud Pública.


PIDE INVESTIGAR

Mientras que la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, advirtió que el consumo de azúcar crema con presencia de arena puede ser mortal, luego de que el pasado domingo el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertara sobre la existencia del producto contaminado en colmados y supermercados.
La gremialista dijo que esa problemática debe ser investigada por las autoridades, pues es un hecho criminal, y que en las indagatorias deben participar ProConsumidor, Salud Pública y las demás entidades del sistema sanitario.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All