0
1/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cambios positivos en la nueva versión de Firefox.

(Fuente Externa)
ACTUALIZACIÓN
Mercado navegadores.

JOSÉ MANUEL MEDRANO - El Caribe
Mozilla actualiza frecuentemente su navegador y algunos cambios pasan casi desapercibidos, pero la nueva versión corrige un grave problema.Desde mediados de 2011 la empresa Mozilla inició una carrera de actualizaciones que se suceden aproximadamente cada 6 semanas; en principio, la medida, que en sí misma no es mala, provocó las críticas de usuarios y empresas del sector que se vieron obligados a invertir tiempo, y en algunos casos dinero, para atender a los requerimientos del navegador con cada actualización.

Los usuarios debían revisar la compatibilidad con las extensiones y que no se produjera algún error de código. Con el tiempo las nuevas actualizaciones se hicieron más confiables y “automáticas”, lo que bajó un poco la presión, pero a pesar de las continuas y mejoradas versiones Firefox no daba con su problema más criticado: el elevado consumo de recursos del sistema.

La nueva versión Firefox 15, disponible para ser descargada desde su página desde el 28 de agosto, resuelve el inconveniente que le costó miles de usuarios al flamante zorro; ahora, la experiencia de navegación es más rápida y fluida gracia a las nuevas características que permiten liberar la memoria que antes se quedaba estancada y que se acumulaba con cada página o “plugins” que abríamos al navegar, aun después de cerrados.

Además de corregir algunos errores para mejorar la navegación, se han añadido nuevas características como la compatibilidad con texturas comprimidas que permite un mejor aprovechamiento de las tarjetas gráficas mientras jugamos, debido a que se reduce la demanda de memoria destinada a estos menesteres, aumentando el rendimiento. Otra posibilidad es que los desarrolladores de videojuegos aprovechen la memoria liberada para hacer juegos más potentes y con mejores gráficos.

Se han integrado soporte para SPDI, el nuevo protocolo de redes desarrollado por Google y para el “codec” de audio, de código abierto, Opus de la Fuerza Especial de Ingeniería de Internet (IETF). Se integran también nuevas herramientas web para el desarrollo multimedia en android, como JavaScript Debbuger que permite depurar y obtener datos de aplicaciones en red que se ejecutan en Firefox. Mozilla añade además nuevas funciones para tecnología touch , encaminadas al lanzamiento cercano de Windows 8 y al mismo tiempo pone al día su versión del navegador para dispositivos móviles.

La nueva versión de Thunderbird con Chat
Los de Mozilla están haciendo su tarea y además de actualizar su navegador nos traen una versión nueva del cliente de correos electrónicos Thuderbird, que a partir de ahora incorpora un Chat y unifica el diseño con las características del navegador, permitiendo la búsqueda de conversaciones pasadas tanto en el correo como en el chat. El servicio soporta Facebook, Twitter, IRC, WhatsApp Messenger y cualquier red XMPP.

El servicio Thunderbird FileLink que permite enlazar archivos de gran tamaño a tus correos en lugar de los limitados attachment, ahora incorpora, a modo de complemento el servicio de alojamiento, de archivos Ubunto One.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All