0
14/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puerto Rico: Danny Rivera y José Alberto “el Canario” se unen por Andy Montañez.

(archivo)
El concierto Los 50 de Andy Montañez se celebrará esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Frances Tirado / ftirado@primerahora.com
El cantautor Danny Rivera y el salsero José Alberto “el Canario” se suman a la lista de artistas invitados para el concierto Los 50 de Andy Montañez, de su colega y amigo Andy Montañez, que se celebrará esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
Danny Rivera se encuentra trabajando en su próximo disco y como adelanto lanzará para esta Navidad el tema Salud, que interpreta junto con Chucho Avellanet.
El sencillo trata de la tradición mística que crea el vino tomado entre buenos amigos.
“Este tema es como una fiesta de amistad al brindar con el vino. Esta canción la conseguimos en Internet y es un homenaje que se le hace al vino en Argentina”, dice la voz de Amar o morir.
José Alberto “el Canario” acaba de regresar de África, donde estuvo presentándose en un espectáculo para el presidente de la República de Guinea, Alpha Condé.
El intérprete de temas como Maniático y Cierra los ojos trabaja en su próximo proyecto musical, Intensamente romántico, que contiene varios temas que cantó y nunca fueron promocionados.
Las canciones de su oferta musical fueron grabadas en directo, lo que le da un toque especial para el deleite de sus seguidores.
Es tu amor es el primer corte que promociona del álbum Intensamente romántico.

Danny Rivera
¿Qué virtudes destaca de Andy Montañez como artista y como persona?

Una de las maravillas de Andy es que el Andy que ves en el escenario es el que camina en las calles y te entra a besos, y su calidad humana. El Andy que llora, eso viene de familia y de su adorada madre, que la queremos tanto, y de su padre. Andy es auténtico, es nuestro mimado, es ese cantor de voz recia y fabulosa que lleva al pueblo en su música. Lleva la estirpe y el orgullo de los Montañez, que son una dinastía y es una familia chulísima, que cuando se encuentra son, montones. Él es un hermanazo y lo adulamos y merece que lo adulemos porque se lo ha ganado.

¿Cuál canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar con él?
Grabamos una vez El que canta, que rescatamos de un homenaje a Daniel Santos, y otra que siempre me gustó de él es A mi manera y Quién no se siente patriota.

¿Tiene alguna anécdota con Andy Montañez?
Nos conocemos desde niños y cantamos en el programa El abuelito Welch, cuyo animador era José Miguel Agrelot y Tomás Rosario era el guitarrista. Su mamá lo llevaba y a mí también me llevaban, y al ganador le daban $3 y una bolsa de productos Welch. Cuando yo iba solo, me llevaba el premio y, cuando él iba, se lo llevaba, pero cuando íbamos los dos, ganábamos los dos y dividíamos los tres pesos y los jugos.

¿Cuál será su participación en el concierto?
Sólo tendré una intervención; cantaré un tema con él.

¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más en la música?
No me atrevería, oh (ríe). Que siga siendo el mismo, que siga besando y llorando además de cantar, que eso lo hace muy bien, porque de todo llora y besa. Que siga siendo el “Niño de Trastalleres”.

José Alberto “el Canario”
¿Qué virtudes destaca de Andy Montañez como artista y como persona?
Andy y Pete “el Conde” Rodríguez fueron las primeras personas que me permitieron subir a un escenario a sonear y cantar con una orquesta. Andy es un ser humano muy trasparente, muy humano y una persona muy carismática y muy cariñosa. Es de las voces más distinguidas de la salsa. Andy es un símbolo para todos nosotros, los salseros en la salsa.


¿Cuál canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar con él?
Un verano en Nueva York, Yo tengo un sueño y Las hojas blancas. Me gustaría grabar el bolero A mi manera, que canta con Pellín Rodríguez. Grabamos una vez Un verano en Nueva York para mi 35 aniversario.


¿Tiene alguna anécdota con Andy Montañez?
Una vez, Andy Montañez fue invitado a una presentación y, con un relajito de los de él, creó un problema con los artistas que estaban en la guagua con Raphy Mercado porque Andy dice: “Lo que hay que bregar para ganarse $10,000 (por show)” y Raphy lo que estaba pagando era de $3,000 a $5,000 y los músicos le cayeron arriba a Raphy y le decían: “¿Cómo es posible que le estés pagando eso a Andy?”. Eso creó un revolú y Andy siempre es muy jocoso de por sí.


¿Cuál será su participación en el concierto?
Voy a bailar y a sonear para darle alegría a la gente.


¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más en la música?
Que se siga manteniendo como siempre lo ha hecho y siga viviendo una vida sana como yo sé que lo hace. Que Dios le dé muchas bendiciones para que siga en la salsa, que ha sufrido muchos golpes discográficamente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All