0
16/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muestran el Predator en San Isidro.


AVANCE DE LA INTELIGENCIA SATELITAL
BUSCAN ACUERDO PARA QUE OPERACIONES DE RECONOCIMIENTO SE EXTIENDAN HASTA HAITÍ Y CUBRIR TODA LA ISLA
Tecnología. Impresionante exposición anoche en la base aérea de San Isidro del avión Predator, que cumple misiones contra el narcotráfco desde hace más a través del espacio aéreo dominicano.

Néstor Medrano - Listin Diario
Santo Domingo

El Predator, la aeronave de reconocimiento con visión satelital, fue presentado anoche por primera vez al ojo público por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, desde la Base Aérea de San Isidro.
Estuvo también presente el jefe de Estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Rosado Mateo informó que el gobierno espera hacer un acuerdo con las autoridades de Haití para que las operacones de la aeronave puedan cubrir toda la isla y cerrar de menera contundente las posibilidades del narcotráfico.
Hizo hincapié en que la misión del avión es solo de reconocimiento y que en la tarea encomendada contará con el respaldo de los Súper Tucano.

El gobierno dominicano está agradecido de las autoridades de Estados Unidos, la DEA , Customs and Border Protection y de la embajada de esa nación norteamericana, por la confianza depositada en el país, por la importancia táctica y los cientos de millones de dólares que involucran las operaciones, que no costarán un centavo al país.

En las operaciones de la aeronave participan las llamadas instituciones de interdicción del narcotráfico como el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y las demás agencia de inteligencia de Europa y Estados Unidos.

“Básicamente es un esfuerzo para apoyar ahora a la Re- pública Dominicana, en la estrategia que está diseñada en el Plan Nacional Antidrogas, un plan que tenía como propósito y que finaliza en este año, cerrar espacio aéreo, espacio marítimo y espacio terrestre”, dijo.

Rosado Mateo manifestó que el espacio aéreo está cerrado.

Al hablar a los periodistas en presencia de la aeronave, hizo énfasis en que se trata de un avión de reconocimiento “y básicamente es un radar volador, con la particularidad de que tiene integrado un sistema de videocámara.

“Eso que se ve debajo no es un aditamento para bombas ni nada por el estilo, es el radar. Que abarca un radio de unas 112 millas mientras está volando y que permite constantemente tener vigilancia permanente superficial y en las aguas submarinas nuestras”, agregó.

INICIARÍA ANOCHE OPERACIONES FORMALES
Las operaciones oficiales del avión estaban pautadas para iniciar cuando rozara la medianoche. Tiene un mes realizando operaciones de prueba. Existen acuerdos entre República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, que permiten las incursiones aéreas comunes con el fin de perseguir el narcotráfico. El avión puede medir la densidad térmica para detectar cargamentos de drogas, luego se fija la imagen satelital, se graba y se procesa.

Posteriormente las fuerzas de apoyo, con Tucanos y lanchas de la Marina de Guerra o de la Guardia Costera, operan para impedir que se haga efectivo el trasiego de drogas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All