0
13/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luguelín Santos ganó el oro en los 400 mts planos del Mundial de Atletismo Juvenil (sub-20).


Luguelín ganó el oro, es el primero de RD Ningún criollo había alcanzado medalla en los Campeonatos Mundiales Atletismo.

Nathanael Pérez Neró - Diario Libre
SD. El fenómeno de hoy del deporte dominicano ha vuelto a subir el listón. Y lo ha hecho en la emblemática pista que en 1992 vio a Carl Lewis ganar dos oros Olímpicos, a Kevin Young establecer la marca mundial de 400 metros con vallas que aún persiste y a Javier Sotomayor comandar el regreso de una Cuba que, con un quinto lugar en el medallero, dejó boquiabierto a medio planeta tras 12 años de ausencia.

Luguelín Santos cumplió ayer con los pronósticos que lo señalan para hacer pódium en Londres y se alzó con la primera medalla que obtiene un dominicano en un Mundial de Atletismo Juvenil (sub-20).

Santos, de 18 años, puso a sonar las notas de Emilio Prud' Homme en el Estadio Olímpico Luis Companys (antiguo Montjuïc), al llegar primero en la final de los 400 metros planos para alzarse con el metal aurífero con tiempo de 44 segundos y 84 centésimas. El de Bayaguana fue seguido del estadounidense Arman Hall (45.39) y el australiano Steven Solomon (45.52), ambos tres meses mayores que él.

El también miembro de la cuarteta 4X400 dominicana que competirá en las Olimpíadas de Londres clasificó a la final con segundos lugares tanto en la fase de clasificación como en la semifinal.

Sin embargo, en la final apretó el acelerador e hizo el mejor tiempo de todos los competidores durante el campeonato que acoge atletas de 198 países en la capital de Cataluña.

Santos agregó así otro galardón a su cada vez más grande vitrina en la que sobresalen dos preseas de oro en las Olimpíadas Juveniles de Singapur (2010), dos de plata en los Panamericanos de Guadalajara (2011), una victoria en la parada de la Liga Diamante (Nueva York '11) y en la Reunión Atlética de Ostrava (2011), además de dos segundos lugares en la Diamante.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All