0
15/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Locutores revelan los artistas urbanos más pegados.


Karina Ureña - El Día
Santo Domingo.- Para muchos la música urbana es algo que se está colando en la sociedad, mientras que para otros se ha incrementado en los últimos años como un ritmo pegajoso y popular en sus frases que han sido adoptadas por la población.

Según los locutores Brea Frank, de Mortal 104.9 FM; “El Jevi Alex”, de la Súper Q 100.9, y “El Macho”, de Power 103.7, los cinco artistas urbanos más pegados son: ‘El Batallón’, ‘Black Point’¸ ‘El Lápiz’, ‘Carlitos Way’, ‘Crazy Dising’ (Los teke teke) y El Chuape. También mencionaron ‘El Alfa’, ‘Secreto’, ‘Chimbala’ y ‘La Delfi’.

Brea dijo que estos artistas son lo que tienen las canciones más conectadas con el público.

“La mayoría de las canciones se pegan aquí por varias situaciones, una es por una lírica que vaya directamente a lo que se está viviendo, es simplemente que conectan con lo que está pasando en esta sociedad”, dijo el locutor de Mortal FM. Indicó que los artistas deben tratar de impulsar valores positivos en sus letras y que “es necesarios que la música sea un canal que genere cambios en su entorno, como por ejemplo valorar a la mujer, no verla como un objeto, no fomentar las drogas y el alcohol, ni verlas como normales, porque no lo son”.

Comercial
Mientras que el locutor de Súper Q dijo que la música que están haciendo algunos de ellos es comercial y que han tratado de abarcar otro tipo de público y rima.

“Han tratado de cantar canciones de amor, que al final son las canciones que les gusta a las chicas y ellas son las que pegan a los artistas”, dijo “El Jevi Alex”.

“El Macho” explicó que estos artistas están proyectando temas comerciales y que además la gente los sigue y les hace coro a cada canción que lanzan y la convierten en éxito antes de llegar a la radio.

Las redes sociales

“Los intérpretes hacen éxito sus canciones desde las páginas web, ya cuando los artistas graban un tema salen pegados desde las redes sociales, dígase Twitter y Facebook, y ya los programadores de radio tienen que pautarlo, porque como quien dice ya sale pegado y esperado por el público urbano, las discotecas y radio”, dijo el locutor de Power 103.7. Los locutores también mencionaron a “ Mozart la Para”, “El Poeta Callejero”, “Omega”, “Vakeró” y “Milka, La Más Dura”. También se preguntó al algunas personas en la calle y otros usuarios del Facebook.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All