0
15/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Andy Montañez celebró sus 50 años de carrera musical.


Destacados artistas se unieron a la celebración, entre ellos Johnny Ventura y Milly Quezada.

VER TODAS LAS FOTOS (3)


Diario Libre
SAN JUAN.- El salsero puertorriqueño Andy Montañez, quien el pasado 30 de abril casi pierde su vida en un accidente de tráfico, celebró hoy en su isla natal sus 50 años de carrera junto a un grupo de invitados que repasaron junto a él sus mayores éxitos.
Montañez, de 70 años, inició el espectáculo con "Hojas blancas", uno de sus temas más emblemáticos desde que inició su carrera en 1962 con la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.
El cantante boricua, conocido como "El niño de Trastalleres" por el sector capitalino puertorriqueño, continuó el concierto con otros de sus mayores éxitos, "Julia" y "Verano en Nueva York", poniendo a bailar a cientos de parejas, en su mayoría jóvenes en el área de arena del coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
"Buenas noches Puerto Rico. Me siento dichoso de toda la gente que me apoyó durante y después del accidente.

Le doy las gracias a Dios por permitirme estar un tiempo más con ustedes", dijo Montañez en sus primeras palabras frente a miles de personas. Montañez sufrió un accidente el pasado 30 de abril junto a otros miembros de su orquesta cuando regresaban a Barranquilla de un concierto que habían ofrecido en la localidad colombiana de Valledupar.

El accidente provocó el cambio de fecha del concierto que iba a celebrarse en San Juan el pasado día 26 de mayo, incluido en la gira "Los 50 años de Andy Montañez en la salsa".

El primer invitado del concierto de Montañez fue el salsero cubano Isaac Delgado, que se unió al boricua para interpretar "El tasca tasca".

Delgado, por su parte, prosiguió en solitario para cantar su tema "Salsa, timba y amor", logrando que los miles de aficionados lo siguieron con la clave "3-2", la principal de la salsa, género originado en las calles de Nueva York por músicos latinoamericanos, en su mayoría puertorriqueños y cubanos.

Montañez luego retomó el micrófono para recordar sus años que estuvo con El Gran Combo de Puerto Rico y luego sus casi tres años que sustituyó al venezolano Oscar D León con la orquesta Dimensión Latina.

Montañez siguió el concierto con "Panadero", canción que cantaba cuando formó parte de la orquesta Dimensión Latina, seguido de "El swing", tema que le acompañó el salsero dominicano José Alberto "El canario".

Prosiguió la velada con "Aquí en mi pueblo" y "Casi te envidio", donde se unió la dominicanaMilly Quezada, "Payaso" y "Genio y figura", ésta última en la que el protagonista de la noche lo acompañó su hijo Andicito.

Otro hijo de Montañez, Harold, cantó a dúo "El benjamín", para que después, el mayor el patriarca de la familia boricua interpretara los boleros "A mi manera" y "El que canta" con Danny Rivera. Andy Montañez luego cantó "Perdón" con la trovadora puertorriqueña Victoria Sanabria, seguido de "Cui cui" y "Aquí el que baila gana".

El cantante dominicano Johnny Ventura después se unió a Montañez para interpretar "La negra quibo", y luego, el quisqueyano cantó uno de sus grandes éxitos "Patacón pisao".

Montañez subió de nuevo al escenario para cantar "Me gusta" y "Vagabundo", en la que se combinaron Montañez con el salsero boricua Domingo Quiñones.

El espectáculo, sin embargo, se dirigió a un tono más urbano cuando los reguetoneros Julio Voltio y Daddy Yankee, se unieron a Montañez para cantar "En mi puertorro" y "Se le ve". Montañez culminó el concierto junto a la mayoría de sus invitados para cantar "Reunión en la cima" y "Quién no se siente patriota".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All