0
24/5/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SIN DERECHO A SU FORTUNA


En la salida a Bolsa de Facebook anidan muchas historias. La principal económica, con su dudas: ¿la red social vale lo que cuestan sus acciones? Hay otras preguntas sobre cómo un hipotético desplome de Facebook afectaría a otras empresas tecnológicas que buscan financiación en los mercados, desde Gruopon a Zynga o LinkedIn.¿Estamos ante una segunda burbuja del sector? Y, al cabo, hay al menos una tercera derivada, ya en el terreno de la vida social. Mark Zuckerberg se convirtió el viernes en un «partido» inmejorable, con sus 503 millones de acciones valoradas aproximadamente en 17.000 millones de dólares. El sábado dejó de ser un soltero de oro, tras su boda con su novia de siempre, Priscilla Chan.
Que el viernes se ejecutara la operación más importante de la vida profesional de Mark Zuckerberg y el sábado de su vida privada no es del todo casual. Antes y después de la salida a Bolsa y del matrimonio hay un abismo legal y económico. La ley de California define la propiedad comunitaria como un activo adquirido o ganado por una persona casada mientras se encuentra viviendo con su cónyuge. Sin embargo, es propiedad separada cualquier cosa adquirida por un cónyuge antes del matrimonio, o durante el matrimonio recibida como regalo, legado o herencia.
Chan conoció a Zuckerberg en una fiesta en Harvard en 2003, antes de que naciera Facebook. Según su perfil en la red social, le gusta cocinar, leer, la fotografía y estudiar español. Admira a Green Day, los Red Hot Chili Peppers, James Taylor y John Mayer, y, por la noche, parece que lee aventuras de Harry Potter o «La Casa de los Espíritus», de Isabel Allende.
Naturalmente, Priscilla Chan no tendrá problemas económicos en su vida, y la distinción legal marcada por la ley de California y otros estados le debe parecer ahora un asunto menor. Pero no lo sería en una hipotética separación.
Después del matrimonio nada de lo que adquiera o gane cualquiera de los dos se considera propiedad de la comunidad. Así lo asegura el profesor de Derecho Jo Carrillo a The New York Times. Sin embargo, las líneas entre la propiedad de la comunidad y la separación de bienes puede ser confusa muy rápidamente, sobre todo si el matrimonio dura muchos años de matrimonio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All