0
28/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuryn, de buen ánimo tras operación.

Nuryn Sanlley
Severo Rivera - Diario Libre
sd. La artista, que fue intervenida el pasado lunes por el neurocirujano José Joaquín Puello en la Clínica Abreu evoluciona satisfactoriamente.
"En la mañana ayer despertó sin ningún signo que provocara perturbación. Conversó, retomó sus movimientos, lo que evidencia que la cirugía que se le practicó no dejó lesiones graves en su organismo", explicó José Joaquín Puello.
Puello, quien intervino a la destacada artista, que ganó fama con el popular personaje de La Pinky, explicó que los análisis hechos al tumor que le fue extirpado en su cerebro revelaron que se trata de "un tumor primario". "El procedimiento en estos casos es aplicar sesiones de radioterapia a fin de eliminar cualquier rastro y las mismas serán aplicadas más adelante".
El doctor Puello destacó que la paciente está de buen ánimo.
Sanlley fue ingresada a la clínica Abreu el pasado viernes. En la actualidad la artista estaba involucrada en el montaje de Hansel y Gretel, así como de su espectáculo Papolino.

0
27/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La falsa Scarlett Johansson desnuda que engañó a todos.

http://www.contexto.com.ar/uploads/2011/09/26/size1_18284_scarlet.jpg
telecinco.es
 Hace unos días una web publicó dos fotos de la actriz totalmente desnuda que supuestamente habían sido extraídas de su teléfono móvil, poco tiempo después apareció una tercera foto de Scarlett tumbada en una cama y en un contexto diferente. Hoy se ha podido descubrir que la fotografía no corresponde a la actriz.
Sea como fuere, la fotografía ya ha vuelto a colarse en multitud de sitios web y miles de usuarios de diferentes redes sociales comentaron la comprometida instantánea. Hoy, se ha salido a la luz la galería completa de fotografías que demuestran cómo fue ’orquestada’ la farsa. Una modelo con un espectacular parecido a Scarlett Johansson es la protagonista de la imagen que ha conseguido engañar a todo el mundo.
El FBI sigue investigando el caso, el abogado de Johansson, Marty Singer, pidió a través de un comunicado que se retirasen todas las fotografías de la actriz, ya que su móvil había sido pirateado y por tanto, su contenido era "personal y privado".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jennifer Hudson abre centro de adelgazamiento. "Esa joven puede dar clases de eso"

Tras perder 80 libras de peso

Jennifer Hudson / Archivo AP
Por The Associated Press - elnuevodia.com
Chicago - La laureada cantante y actriz Jennifer Hudson dice que jamás soñó con ver su nombre ligado a un centro de adelgazamiento.
Hudson, nativa de Chicago, se encontraba en su ciudad natal el martes para la inauguración de "The Weight Watchers Jennifer Hudson Center". Hudson ha perdido 80 libras y es vocera de la compañía. El centro se encuentra en el sur de la ciudad, no muy lejos de la casa del presidente Barack Obama.
Weight Watchers dice que donará una porción de las ganancias del centro a una fundación en honor del fallecido sobrino de Hudson, Julian King. En octubre del 2008, los cadáveres de la madre y el hermano de Hudson fueron hallados en la residencia de la familia. El cuerpo de King fue encontrado cuatro días después en un vehículo. Los tres fueron asesinados a tiros.
Hudson ganó un Oscar por su actuación de reparto en "Dreamgirls". También recibió un Grammy con su primer álbum.

0
26/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuryn Sanlley entra al quirófano. "Oremos por su salud"

@Robersanchez01 Robert Sánchez
Nuryn Salió de la Cirugía! Se pudo extraer todo el tumor y las noticias son alentadoras... Sigamos orando por ella! DIOS CON ELLA
 La actriz que fue diagnosticada con un tumor cerebral es intervenida por el neurocirujano José JoaquínPuello Herrera

José Antonio Aybar F. - elnacional.com.do
La cantante, actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley fue ingresada este mediodía a la sala de cirugía de la Clínica Abréu, donde al momento del cierre de este diario era intervenida por el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera.
Sanlley, popularmente conocida por su personaje infantil de La Pinky, fue ingresada de emergencia el pasado viernes en la noche a la Clínica Abreu y tras ser sometida a varios estudios se le detectó un tumor cerebral en el lóbulo frontal izquierdo.
Nuryn fue recibida en el referido centro médico por el doctor Apolinar Perdomo y recibió las primeras atenciones del neurocirujano Pedro Pablo Díaz Vásquez a petición del doctor José Joaquín Puello, quien se encontraba fuera de la ciudad.
El doctor Puello Herrera informó esta mañana a Qué Pasa! que Sanlley está consciente y conversa con sus familiares.
“Ella está conciente, conversa, pero por su diagnóstico no se puede perder tiempo, hay que operarla inmediatamente”, explicó el galeno.
La operación a que es sometida Sanlley tiene un promedio de cuatro a seis horas de duración.

El regreso de La Pinky
Antes de conocerse su problema de salud Nuryn trabajaba en el retorno a los escenarios de su obra “Papolino, dónde está Santa Claus”, con el cual celebra los 25 años de su popular personaje La Pinky. Sanlley, quien está en la etapa de producción del histórico musical infantil conversó recientemente con Qué Pasa! sobre ésta que es su producción número 36.
“Es para una nueva generación que disfrutará de la misma historia, pero mejorada por la experiencia, vivencias y creatividad. Papolino quedó sembrado en el corazón de los niños y niñas que empezaron a vivir la etapa de La Pinky. Estos ya son padres, la obra es para esta nueva generación”, subrayó la actriz.

UN APUNTE
Proyectos
Actualmente Nuryn está involucrada en el montaje del espectáculo “Hansel y Gretel” y de “Papolino”, evento con el que celebrará los 25 años de su famoso personaje La Pinky. Recienmente actuó en las obras “Qué buena amiga es mi suegra” y “Cada oveja con su pareja”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuryn Sanlley será operada hoy del cerebro. "Nuestros mejores deseos"


A LA PRODUCTORA DE ESPECTÁCULOS SE LE EXTIRPARÁ UN TUMOR EN EL LÓBULO FRONTAL IZQUIERDO

Listín Diario
Santo Domingo
Nuryn Sanlley será sometida hoy lunes a una cirugía para extirparle una lesión cerebral tumoral localizada en el lóbulo frontal izquierdo.
La información la ofreció a través de un comunicado enviado a la prensa el doctor José Joaquín Puello, quien tras evaluar a la artista que se encuentra ingresada en la Clínica Abreu, se reunió con los familiares a los que les manifestó que Nuryn debía ser intervenida quirúrgicamente este lunes en la mañana.
Puello manifestó que luego de la operación deberán esperar los resultados de patología para establecer el tipo de tratamiento médico que le seguirán a la artista.
El reputado neurocirujano indicó que en la actualidad Sanlley exhibe una condición estable.
La productora de espectáculos fue ingresada a la Clínica Abreu el pasado viernes. Fue recibida por el doctor Apolinar Perdomo y posteriormente evaluada por el neurocirujano doctor Pedro Pablo Díaz Vásquez a petición del doctor Puello, quien al momento de su ingreso se encontraba fuera de la ciudad.
En estos días ella estaba involucrada en el montaje del espectáculo “Hansel y Gretel” y de su espectáculo “Papolino”.
Su más reciente trabajo en la escena fue en las obras teatrales “Qué buena amiga es mi suegra” y “Cada oveja con su pareja”.
La polifacética artista y productora celebra sus 35 años de carrera en el arte. Su personaje infantil “La Pinky” ha sido uno de sus grandes aciertos en el espectáculo. “Lo más importante ha sido mi entrega, pues en ningún momento me he rezagado, ni he dicho: ‘Voy a dejar esto’”. Aunque he tenido sinsabores, tristezas y muchos sacrificios, puedo decir que soy la única artista que ha podido penetrar en todas las ramas del arte”, expresó.
UNA CARRERA DE CONSTANCIA Y ENTREGA
“Perseverancia, constancia, disciplina, entrega, vocación, amor”. Esas son palabras que resumen una trayectoria de 35 años como la de Nuryn Sanlley.
Para ella, “lo más importante ha sido mi entrega, pues en ningún momento me he rezagado, ni he dicho: ‘Voy a dejar esto’”. Aunque he tenido sinsabores, tristezas y muchos sacrificios, puedo decir que soy la única artista que ha podido penetrar en todas las ramas del arte”.
Su talento ha quedado plasmado en el canto, la actuación, la danza, en la producción de espectáculos, como compositora, guionista, locutora y otras ramas.

0
25/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kim Kardashian y Charlie Sheen las celebridades más “annoying”. "Traducción -Que Jartaaaaan-"


Primera Hora
La modelo y empresaria Kim Kardashian acaba de ganarse el título de la celebridad más molestosa (annoying), según una encuesta que realiza todos los años la revista Parade.
La “Pop Culture Poll 2011” es la lista de “Las 10 celebridades más molestosas”, entre las cuales Kim Kardashian es la primera con un 29%.
Le siguen el comediante Charlie Sheen con 27%, la personalidad televisiva Snooki con 21%, la actriz y cantante Lindsay Lohan con 16% y el magnate del entretenimiento Donald Trump con 5%.
Seguramente, la comerciante boricua Maripily no estará contenta con estos resultados, pues ella ha afirmado que se considera la Kim Kardashian latina y que le gustaría tener programas televisivos como los de ella.
Por otro lado, la publicación In Touch Weekly informó que el reciente matrimonio de la más famosa de las hermanas Kardashian está en la cuerda floja luego de una fuerte discusión con su esposo, el enebeísta Kris Humphries.
La revista indica que Kris se negó a ser filmado para el reality show que lanzó a la fama a Kim, Keeping Up with the Kardashians, de la cadena E! Entertainment. Esta situación provocó la furia de la modelo, quien se casó con el deportista el pasado el pasado 20 de agosto en una fastuosa ceremonia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chiquinquirá: ‘Sí, estoy con Jorge Ramos’.

LA PRESENTADORA VENEZOLANA ADMITE SU ROMANCE CON EL PERIODISTA DE LA CADENA UNIVISIÓN
Añadir leyenda
Laura Peralta - listindiario.com.do
Santo Domingo
La actriz venezolana Chiquinquirá Delgado regresó el viernes a República Dominicana, pero llegó con nuevas historias y un nuevo amor en el corazón: Jorge Ramos.
La exreina de belleza concedió una entrevista exclusiva a LISTÍN DIARIO en el Roof Top de la torre Novocentro, luego de ser anfitriona del encuentro en que se presentó el rapero Akon. Ella no estaba dispuesta a hablar con los medios, y menos a referirse a su vida amorosa, pero admitió a esta redactora su romance con el famoso periodista de Univisión.
“Sí, estoy con Jorge, lo confirmo a todas las personas que siguen lo que hacemos y se interesan por lo que pasa en nuestras vidas”, confesó la presentadora.
La actriz no podía seguir ocultando una relación que se evidenciaba en los medios.
Sin embargo, “tengo muchas cosas que valorar en mi vida profesional como para que los titulares sean mi vida personal”, sostuvo.

Transición
Mudarse a Miami, participar en un programa de gran audiencia como “Despierta América”, una nueva casa, otra pareja y el estreno de su primera película, en la cual estuvo en pleno rodaje cuando supo que estaba embarazada de su segunda hija, Carlota, marcan en “Chiqui” una nueva etapa en su vida.
La zuliana es una mujer aguerrida. Tener a su primera hija María Victoria con Guillermo Dávila y separarse de este poco tiempo después, procrear en el 2009 a su segunda criatura con Daniel Sarcos y anunciar su divorcio en noviembre del pasado año son algunas encrucijadas con las que ha lidiado.
“No te voy a negar que no ha sido fácil. Las cosas entre dos son mejores y son mucho más fáciles, pero el tema de la pareja es algo que te casas o empiezas una relación pensando que va a ser para siempre.
Pero no soy de esas mujeres que se tiran en una cama a lamentarse porque las cosas no salieron bien”, sostuvo la presentadora.
A pesar de algunos sobresaltos, la modelo sigue adelante.
“Ya la tormenta pasó, lo peor pasó, cada quien está rehaciendo su vida, pero obviamente es un proceso difícil.
Nadie quiere vivir un divorcio. Es una experiencia súperdolorosa”, manifestó.
El motivo de separación que la expareja ofreció fue la distancia. Sin embargo, Daniel ahora pasa más tiempo en Miami debido al programa “Levántate”, de la cadena Telemundo.
A “Chiqui” le agradó mucho la noticia, pero quizás no por la oportunidad de rehacer su vida junto al actor, sino por su pequeña hija. “Me alegré mucho porque significaba que iba a estar cerca de Carlota y que iba a poder ser un papá más presente. Se ven frecuentemente y todo lo que sea por el bien de la bebé lo apoyo. Me encanta que él este ahí”, expresó.

Debut en el cine
La primera película que la venezolana hizo fue “Pimp bullies”, que dirigió Alfonso Rodríguez.
“Se manejó con manos delicadas y se tocó muy bien el tema, que a pesar de ser muy duro, hay que romper tabúes”, dijo.
Sus hijas y su casa son su refugio. Trata de leer mucho y tener contacto con su familia para su armonía.
La presentadora le da la bienvenida a su nueva vida.
Se siente preparada para disfrutarla a plenitud con sus hijas y su pareja.

Chiqui y Daniel en avión
De muy buena fuente esta periodista se enteró de que Chiquinquirá y Daniel viajaron en el mismo vuelo desde Miami a República Dominicana a través de American Airlines, el viernes en la tarde. Eso explica la cantidad de paparazis de Miami en el aeropuerto de Las Américas esperando una fotografía de ambos. Sin embargo, fue en el avión donde ellos se vieron por casualidad.
Daniel estaba en el puesto 5 y ella seis filas más atrás.
Intercambiaron palabras y él bajó más rápido porque viaja sin maletas. La foto no se tomó, pues la expareja vino separada.
Los paparazis vieron a Daniel salir con una chica, pero era una fan a quien le firmó un autógrafo y a la que le pidió que lo acompañara porque sabía de la presencia de fotógrafos.
A su llegada vino directo a LISTÍN DIARIO, mientras “Chiqui” preparaba la participación que tendría con Akon en la noche, para irse a Miami en la madrugada de ayer.

EL JUNTE DE AKON Y OMEGA
Fiesta. Akon ofreció un espectáculo privado con clientes preferenciales y allegados a la empresa de telecomunicaciones Viva, con la presentación de Chiquinquirá Delgado.
El rapero estuvo acompañado de Omega, vestido con un traje color crema, y se mostró accesible con algunas personas.A Omega parecía que los ratones le habían comido la lengua. Cuando esta periodista saludó a Akon y le preguntó con quién había ido a la actividad dijo: “¡Con mi hermano!”, refiriéndose al mambero, quien solo tuvo respuestas cortas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hijo de Nuryn Sanlley dice a través de Twitter: “Mi madre está bien” .

listindiario.com.do
Santo Domingo
Ante los informes sobre que la actriz y productora Nuryn Sanlley atraviesa por un estado de salud delicado, su hijo Edgar Peña Sanlley escribió : “Gracias a la personas que me conocen, mi madre está muy bien y viva, para que sepan. Nuryn Sanlley, mi madre, está bien”.
En otro mensaje en twitter Peña Sanlley había escrito “No ha pasado, nada por favor no digan falsedades!”
Ni Yeliza Peña Sanlley ni Catherine Peña Sanlley, hijas de Nuryn, han escrito en sus respectivas cuentas de Twitter desde el día de ayer, viernes 23 de septiembre, cuando Sanlley habría sido ingresada de urgencia en la Clínica Abreu a donde estaría siendo sometida a estudios luego de que su salud presentara un cuadro de deterioro, según recogen varios medios.
De acuerdo a estos informes, el actor Irving Alberti, quien está casado con Yelitza, explicó a través de un comunicado, que su suegra fue recibida en el referido centro médico por el doctor Apolinar Perdomo y posteriormente está siendo evaluada por el neurocirujano Pedro Pablo Díaz Vásquez a petición del neurocirujano José Joaquín Puello, quien deberá emitir un parte médico entre el domingo y el lunes para establecer el quebranto de su salud.
En la actualidad, Nuryn Sanlley trabja en el montaje del espectáculo “Hansel y Gretel” y de su espectáculo “Papolino”.
Alberti, agradeciendo las manifestaciones de solidaridad que han recibido, indicó que Nuryn, que actuó recientemente en las obras “Que buena amiga es mi suegra” y “Cada Oveja con su Pareja”, no puede recibir visitas. Sanlley tiene una trayectoria de 35 años en la escena.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ingresan en la Clínica Abreu a la actriz Nuryn Sanlley. "Rogamos por su mejoria"

hoy.com.do
La actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley está ingresada de urgencia desde el viernes en la Clínica Abreu, donde se le realizan estudios para evaluar su deteriorada salud.
El actor Irving Alberti, su suegro, explicó que Sanlley fue recibida en el referido centro médico por el doctor Apolinar Perdomo, y que es evaluada por el neurocirujano Pedro Pablo Díaz Vásquez, a petición del también neurocirujano José Joaquín Puello.
Hoy o mañana los médicos que la examinan emitirán un diagnóstico sobre el caso. Por la delicadeza de su estado la reconocida actriz y cantante no puede recibir visitas, explicaron sus familiares.
En la actualidad Sanlley está involucrada en el montaje del espectáculo “Hansel y Gretel” y en su espectáculo “Papolino”.
Alberti agradeció las manifestaciones de solidaridad que ha recibido tanto él como su esposa Yelitza Peña, así como los demás miembros de la familia.

0
23/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Félix Vasquez (bachatero) + Traje = ¿Cónsul de España?

Félix Vasquez (bachatero) + Traje = ¿Cónsul de España?

0
22/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Capulina está hospitalizado.

El artista de 85 años se encuentra internado en el hospital Médica Sur.

labotana.com
Gaspar Henaine 'Capulina', se encuentra hospitalizado en una clínica de la Ciudad de México, donde fue sometido a una operación de emergencia.

La familia del actor aun no hace un comunicado oficial sobre los motivos de la hospitalización de Capulina, aunque se sabe han solicitado de urgencia donadores de sangre para la recuperación de la estrella.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Impiden a Carlos Villagrán saludar a Luis Miguel.


labotana.com
Un bochornoso e incómodo momento se llevó Carlos Villagrán al negársele la entrada a los camerinos de Luis Miguel, luego de que fuera a buscarlo para saludarlo después de un concierto que ofreció en Las Vegas.
Según información de Radiofórmula, el actor que diera vida durante tanto tiempo al personaje de "Kiko" en "El Chavo del Ocho" decidió ir a saludar al cantante porque hace muchos años el padre de éste le comentó que "El Sol" veía el programa en sus ratos libres.
Pero a pesar de que el intérprete de "La Incondicional" era seguidor de la serie de comedia, el equipo de seguridad le impidió que pasara y aunque el actor les explicó su trayectoria, eso no impidió que le pidieran que se retirara y que además lo empujaran violentamente hacia la salida del lugar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hombre afirma que Nicolas Cage es un vampiro.


labotana.com
Un hombre llamado Jack Mord ha puesto a la venta en Ebay una foto de 1870, en la que aparece un hombre con un gran parecido físico con el actor Nicolas Cage.
El hombre afirma que la imagen "no se trata de ningún truco fotográfico" y que encontró la fotografía por casualidad, porque es muy fan "de la fotografía de la época de la Guerra Civil".
"Mi teoría es que él (Nicolas Cage) es una especie de muerto viviente o vampiro que renace cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente", explica Mord.
La fotografía está a la venta en Ebay por US$1 millón.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reino Unido: Conmoción por combate de lucha en jaula entre dos niños.

Ministro de Deportes del Reino Unido dijo que fue un espectáculo barbárico.


Por Agencia EFE - elnuevodia.com

Londres - Un combate de lucha entre dos niños de 8 años celebrado en el norte de Inglaterra ha causado conmoción en el Reino Unido, donde hoy fue condenado por políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica.
El combate, cuyo vídeo en YouTube se descubrió ayer aunque llevaba colgado un par de semanas, tuvo lugar el 10 de septiembre en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos.
Los niños, que no llevaban casco ni ninguna otra protección, luchaban encerrados en un "ring" rodeado con una valla metálica, como en el deporte conocido como "cagefighting" (lucha en jaula).
Aunque la Policía ha investigado el caso y ha confirmado que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores, el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, calificó hoy el espectáculo de "barbarie".
"Está bien atraer a más jóvenes hacia el deporte", sobre todo "después de los problemas del verano" (en alusión a los disturbios en varias ciudades inglesas), pero me pregunto si realmente debe hacerse dentro de una jaula", declaró a la BBC.
Hunt expresó también preocupación porque este tipo de deportes sean practicados "por niños tan pequeños".
Por su parte, la organización de protección de la infancia NSPCC pidió a los padres que "no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas", ya que los menores "se están desarrollando aún física y mentalmente".
"Los organizadores de estos eventos deberían pensar cuidadosamente antes de permitir que los niños participen en actividades donde se les incita a ser violentos", afirmó uno de los directores, Chris Cloke.
Una portavoz de la Asociación de médicos británicos dijo a su vez que "los deportes como el boxeo y la lucha en jaula se defienden a veces con el argumento de que los niños aprenden a gestionar su agresividad mediante la disciplina y el control".
"Sin embargo -añadió-, hay muchos otros deportes, como atletismo, natación, judo o fútbol que requieren disciplina pero no presentan el mismo riesgo de lesión cerebral".
El padre de uno de los niños que participó en el polémico combate, Nick Hartley, dijo a la cadena pública BBC que su hijo no corrió ningún peligro.
"Le encanta este deporte. No es para nada peligroso, es muy controlado. Le gusta hacerlo, nunca le forzamos, pero si quiere hacerlo, pues le dejamos", argumentó.
Hartley explicó que a esta edad "lo que hacen es solo forcejear", por lo que "es imposible que salgan heridos", aunque reconoció que, posteriormente, cuando son un poco mayores, se introducen las patadas y los puñetazos, y sí pueden lesionarse.
La propietaria del club de Preston, Michelle Anderson, puntualizó que en realidad los niños no estaban haciendo "lucha en jaula", sino que solo forcejeaban, sin golpes.
"Si uno critica esto, tiene que preguntarse también si está bien que los niños hagan boxeo o judo", manifestó.
Anderson subrayó que el combate "fue perfectamente legal", ya que se trató de un evento de luchas entres adultos con solo una entre niños "de demostración".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Shakira compró una isla en las Bahamas. "Está en su derecho, perooooo..."

La colombiana la adquirió en sociedad con Roger Waters, integrante de Pink Floyd. Ambos planean construir hoteles y condominios de lujo.
peru21.pe
La cantante colombiana Shakira acaba de comprar una isla ubicada al norte de las Bahamas, en sociedad con el integrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, la cual será convertida en un centro de vacaciones para millonarios.
El costo de esta adquisición sería nada menos que US$ 16 millones y en ella se construirán hoteles, condominios y residencias de lujo con playas privadas.
En la isla vivirán de manera rotativa Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes se convertirán en atractivos mismos del lugar. Asimismo, tendrá toda clase de atracciones, además de las maravillas naturales que ofrece el lugar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un libro afirma que el ser zurdo influyó en el dictador dominicano Trujillo. "Unjú! ¿y la T de Trujillo lo hizo Tirano?"

Según el escritor, el dictador dominicano era una persona "intuitiva, con mucha imaginación", frente a personas regidas por la parte izquierda del cerebro

Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961)


MADRID.- Un libro que se presenta hoy en Madrid analiza la estructura mental del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961) desde la teoría de los hemisferios cerebrales para concluir que el hecho de ser zurdo influyó en su comportamiento.
"Trujillo era zurdo. De acuerdo con esta teoría, los zurdos son regidos por la parte derecha de su cerebro, en tanto que los diestros son regidos por la parte izquierda. Esto implica un modo de interpretar el mundo, de interpretar la vida", dijo hoy a Efe el autor del libro, "El oficio de lavar cerebros", Cassandro Fortuna.
Según el escritor, el dictador dominicano era una persona "intuitiva, con mucha imaginación", frente a personas regidas por la parte izquierda del cerebro, "que son racionales y analíticos".
"Para montar una dictadura hay que tener poco juicio, hay que razonar poco. Una persona razonable, que razona, dice: 'Yo no me meto en eso'", añadió Fortuna, que destacó cómo personajes históricos como Adolf Hitler, Osama bin Laden y Hugo Chávez eran también zurdos.
El libro, que se presenta hoy en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en un acto al que asistirá el embajador dominicano en España, Cesar Medina, se publicó por primera vez en 2007 en la República Dominicana y su autor, además de en España, quiere promoverlo en otros países europeos.
"El oficio de lavar cerebros" aborda la estructura mental de Trujillo, de cuya muerte se cumplieron en mayo pasado cincuenta años, a partir de los postulados de la Programación Neurolingüística (PNL), la teoría de los hemisferios cerebrales y la teoría de la personalidad autoritaria desde el punto de vista de la escuela de Frankfurt.
La Era de Trujillo (1930-1961), como se conoce ese período en el país, es considerado por muchos como uno de los regímenes más sangrientos de América Latina.
De Efe

0
21/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Omega: “La cosa no está nada fácil”.


José Nova - El Caribe
“Al final, caras repetidas, pocos rostros nuevos”, pero Omega agradece el respaldo del público que acude a sus bailes. “La situación no está fácil” confiesa el merenguero de calle, especialmente desde que regresó al país.
Es “El Fuerte” entre los mamberos, pero la poca asistencia que han logrado sus últimas presentaciones ha sido la comidilla en la farándula.
¿Qué está pasado con Omega? Los escándalos, el mal manejo, la falta de asesoría sobre lo que debe de decir en los medios y novedades en su repertorio parecería marcar la diferencia en estos tiempos en torno a la carrera del intérprete.
Su concierto en la madrugada de ayer en el Jet Set no fue ni el reflejo de sus exitosas presentaciones anteriores en la popular discoteca, que cuenta con un público fijo todos los lunes. Aun así, logró mejor convocatoria que en su fiesta en Hard Rock Café de Santo Domingo, el pasado 31 de agosto.
Pero el intérprete de “Chambonea” está decidido a echar la pelea, ahora con el respaldo expresado por el cantante y productor estadounidense-senegalés Akon, a quien acompañará en el espectáculo del próximo sábado 24 de este mes en el Kartódromo Julián Barceló.
Y no solo el intértrete de “Lonely” ha manifestado su apoyo a Omega, también figuras como el cantante cubano-estadounidense Pitbull, y el ídolo español Enrique Iglesias, entre otros, se han interesado por la propuesta del ganador del Casandra urbano.

Estrenará “Amor urbano II” en noviembre

Durante su presentación en la madrugada de ayer en la discoteca Jet Set, Omega anunció que en noviembre saldrá al mercado su nuevo material discográfico que llevará por título “Amor urbano II”, del cual dio un adelanto.
"Abusé hasta de mí en este nuevo disco", dijo visiblemente emocionado el cantante en una pausa, donde se dedicó a leer nombres de personas que se encontraban en el centro de diversión.
En los actuales momentos, Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila de Omega, es uno de los artistas latinos fichados por la empresa discográfica de Akon, a la que pertenece, además, la controversial luminaria de la música estadounidense Lady Gaga.

“Debe pedir perdón”
“Creo que le falta un tema fuerte en la radio y que se disculpe con el pueblo dominicano al declarar, por un impulso, que este país no sirve. Este público que lo llevó donde está, espera simplemente respeto. Nadie le quita lo ganado, pero solo él puede quitarse lo perdido”, entiende Marivell Contreras, ex presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, al referirse a las declaraciones del cantante luego de que las autoridades le embargaran su residencia cuando se encontraba de gira por EU.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dicen choferes causan caos en Arroyo Hondo.

Vecinos piden a las autoridades que tienen que ver con el tránsito regularizar la situación les afecta.
Los directivos de la Junta de Vecinos de Arroyo Hondo, Hernán González y el ingeniero Guillermo Ricart.
Vecinos piden a las autoridades que tienen que ver con el tránsito regularizar la situación les afecta 

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ- El Nacional
Directivos de varias juntas de vecinos de Arroyo Hondo pidieron hoy a las autoridades responsables de la regulación del tránsito, buscarle una solución a la congestión de vehículos que se produce en las primeras horas de la mañana en los residenciales de ese sector.
Explicaron que el congestionamiento es ocasionado por conductores que se desplazan por las avenidas Jacobo Majluta y República de Colombia.
Los directivos de las juntas de vecinos de los Altos de Arroyo Hondo III, Cerros de Arroyo Hondo III y Cerros de Arroyo Hondo III segunda fase, denunciaron que desde las 6:15 hasta la 9:30 de la mañana los conductores que transitan por la Jacobo Majluta y la República de Colombia, para evitar la congestión se desvían por la avenida Sol Poniente, próxima al Jardín Botánico y taponan los residenciales llegando al extremo de improvisar tres carriles de vehículos en las vías establecidas para dos, impidiendo que los residentes puedan salir de sus viviendas y desplazarse a sus lugares de trabajos.
La denuncia fue hecha por Hernán González, directivos Cerros de Arroyos Hondo III y Guillermo Ricart de Cerros de Arroyo Hondo Segunda Fase, durante una visita a la redacción de El Nacional donde dijeron que la situación dificulta llevar los hijos a las escuelas, se producen frecuentes accidentes de tránsitos, altercados verbales y amenazas de muertes con armas de fuego.
Dijeron que buscando una solución al problema en en varias ocasiones se han reunido con la Autoridad Metropolitana de Transportes (Amet), con el mayor general, José Aníbal Sanz Jiminián; en el Ayuntamiento del Distrito con Andrés Martínez y Alejandra Cedeño y con el director de la Dirección de Transito Terrestre, del ministerio de Obras Públicas, pero ninguna entidad ha resuelto el problema.
Los directivos de las juntas de vecinos presentaron como solución al problema que las autoridades pongan de una sola vía en horas de la mañana, la salida hacia la República de Colombia, pero Amet no ha dispuesto los policías para hacer cumplir la medida.

0
20/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Estudio muestra que la cerveza hidrata igual que el agua después del deporte.


El alcohol que contiene la cerveza "tiene ciertos efectos positivos", que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos
Diario Libre
BRUSELAS.- Un estudio presentado hoy en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.
Esta es una de las conclusiones presentadas hoy en el "VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud", donde han participado especialistas de la UE en medicina, nutrición y alimentación, entre ellos varios españoles.
El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.
"Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no", explicó Castillo a los medios tras su intervención.
La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos "tercios" o botellines- "no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio".
En este sentido, la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.
"No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua", recalcó Castillo.
Asimismo, el doctor señaló que durante las conferencias se presentará otro estudio que descarta que exista "ninguna relación" entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar "barriga cervecera".
El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza "ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias".
Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.
El alcohol que contiene la cerveza "tiene ciertos efectos positivos", que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.
El doctor señaló que actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son mayores que los de la cerveza "sin", aunque señaló que hay indicios para pensar que la primera tiene ciertos efectos más positivos.
En cualquier caso, Estruch subrayó la importancia de que la cerveza "se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea".
La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes.
La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida.
"Los resultados nos sorprendieron a nosotros mismos", afirmó Fernández, quien añadió que la cerveza "sin" sería más recomendable que otras bebidas gaseosas con base química.
De EFE

0
19/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere en un accidente de tránsito el joven artista Genji Endo Sepúlveda. "Nuestro más sentido pésame, de parte de toda la familia Pastrano"

El entierro será hoy Lunes 19 al mediodía.

Masvip
El joven artista tenía planeado lanzar su nuevo disco ahora en octubre.
Murió en un accidente de tránsito el joven artista Genji Endo Sepúlveda, quien se había convertido en uno de los talentos más destacados del teatro musical en dominicana.
El accidente se produjo en horas de las madrugadas de este domingo, entre la Máximo Gómez y la Bolívar.
Sus restos serán expuestos después de las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la Avenida Lincoln. 
Hoy en twitter muchos famosos colgaban su muestra de dolor y lloraban la pérdida de un joven que hizo recientemente su debut en Hard Rock Café y que ahora en octubre tenía previsto lanzar su primera producción musical. Gente como Sergio Carlo, Samir Saba, Iamdra Fermín, entre otros mostraban su dolor por la pérdida de este artista.
Logró destacarse como el concursante “más completo y mercadeable” durante su participación en el concurso internacional “Minuto de fama”. Fue ese concurso que lo dio a conocer en el mundo de la música.
El joven que ha dejado muchos corazones lleno de dolor con su partida, desde el 2008 trabajó con los principales productores de teatro musical en el país.
Tuvo destacados papeles en algunos musicales presentados en el país dentro de los que se encuentran “High Scholl Musical on Stage”, “Cats” y “I love RD”.
Llegó a grabar en inglés y japonés.
Su disco iba a ser presentado en Casa de Teatro el 20 de octubre. Su chispa, su alegría y su manera de ser simpático hicieron que la gente del medio artístico lo quisiera y lo hiciera parte de ellos.
El era cantante, compositor, conductor y productor de Refréscate TV. Su imagen y talento era trabajado por Carlotti Peralta.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charlie Sheen y Ashton Kutcher se encontraron en los Emmy.

espectador.com
Charlie Sheen presentó uno de los premios Emmy, se mostró muy conciliador con la productora de la serie “Two and a Half Men”, con la que ha protagonizado numerosos enfrentamientos y escándalos y detrás del escenario se encontró cara a cara con Ashton Kutcher.

"Me gustaría pedir un momento para sacar algo de dentro de mí y dedicar unas palaras a todo el reparto de “Two and a Half Men” que está aquí", anunció Charlie al presentar el premio en la categoría de Mejor Actor en una serie cómica, que calificó como su "vieja categoría".
“Desde lo más profundo de mi corazón les deseo lo mejor para esta temporada que comienza ahora. Pasamos ocho maravillosos años juntos y ustedes saben que van a seguir haciendo la mejor televisión”, añadió el actor en la ceremonia de los premios Emmy en el teatro Nokia de Los Ángeles.
Pero la imagen más esperada de la noche fue la que colgó el propio Charlie Sheen en su cuenta de Twitter. "Dándole al nuevo chico un pequeño consejo...! Con Ashton Kutcher detrás del escenario de los Emmy". A lo que Ashton Kutcher respondió: "Encantado de haberte conocido también. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto".
Poco después, Charlie Sheen le deseó a Ashton Kutcher mucha suerte en su nuevo papel en “Two and a Half Men” y le aseguró que lo verá y que espera que le haga sentirse orgulloso con este papel.
Esta ha sido la primera vez que se ha visto a Charlie Sheen y Ashton Kutcher desde que Sheen fuese despedido de la serie, con varios escándalos y denuncias por parte de su creador Chuck Lorre, y Kutcher nombrado su sustituto.
La nueva temporada de “Two and a Half Men” con Ashton Kutcher comienza este lunes.

0
16/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sonia Silvestre es Reserva Musical del país.


Sonia Silvestre es la nueva artista Reserva Cultural a la que se le rinde tributo.
Entra a la Colección del BanReservas por afianzar el sentido de identidad de los dominicanos a través de su música y simpatía.

 
Sonia Quezada (s..quezada@elnacional.com.do)
Quienes han escuchado “El guachimán” e el romanticismo de “Es mi vida”, saben que Sonia Silvestre reúne méritos suficientes para ser merecedora de numerosas distinciones.
Por tal motivo el Banco de Reservas la declaró anoche “Reserva Musical de la República Dominicana”, en un acto que contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
“Desde el mismo momento en que surgió como intérprete, en el principio de una rutilante carrera cuyo brillo no ha menguado, nos hizo sentirnos orgullosos de lo que somos, contribuyendo a afianzar el sentido de identidad nacional como nadie, con temas de índole humano y social que expresaban nuestros sueños y aspiraciones”, de esa manera se expresó Vicente Bengoa, Administrador de la entidad bancaria al hablar sobre la artista durante el acto efectuado en el club de esa institución.
Ella, por su indudable carisma y empatía con el público, creó escuela y se convirtió en un modelo a seguir por los jóvenes cantores. Bengoa resaltó que Sonia Silvestre incursionó e innovó en la ahora famosa y reconocida bachata, que era discriminada y despreciada por sus orígenes netamente populares, mucho antes que grandes luminarias que ahora se destacan en ella, y a la que deben su fama. “La generación de ella fue heredera de una rica tradición musical, criolla y extranjera, que revolucionó letras y melodías”.

UN APUNTE
Palabras

“Me siento muy distinguida y honrada por este homenaje y por formar parte de esta exclusiva colección de discos del Banco del Reservas”, manifestó la reconocida artista.
Exhortó a las autoridades del banco a continuar con este patrimonio musical.
“Con su calidad demostró que el talento criollo no tiene nada que envidiarle al extranjero”
“Es una artista que goza de la admiración y el respeto de los dominicanos”.
“Durante una época sus canciones fueron esperanzas en sectores abatidos”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El centenario de Manuel Antonio Rodríguez “Rodriguito”.

El locutor. Creó “El informador policíaco”, con “El suceso de hoy”
http://img1.hoy.com.do/image/article/654/460x390/0/8A3E2204-E663-45F6-A18E-A1DCA5DC1814.jpeg
Manuel Antonio Rodríguez “Rodriguito” falleció a los 63 años el lunes 30 de diciembre de 1974 por deficiencia cardíaca y pulmonar.
MANUEL A. RODRIGUEZ HIJO- hoy.com.do
Manuel Antonio Rodríguez –Rodriguito-, fue el tercer hijo del matrimonio conformado por Francisco Raúl Rodríguez Bonelly (don Pancho), con Ana Dorila Balcácer. Nació en Santiago de los Caballeros el 17 de septiembre de 1911.
Su infancia, junto a sus hermanos, Lucila, quien llegaría a ser la esposa del bardo santiaguero Agustín Aybar, Celeste y Raúl, transcurrió en el barrio La Joya, de Santiago.
La familia Rodríguez Balcácer, por razones que ignoramos, se fracturó, y de una segunda unión de don Pancho con Amparo Collado, nacieron otros hermanos: Balbino, Diógenes, Carmen, Josefina (Fina) y María Amparo (Mery), todos fallecidos, y también Mercedes (Mecho), Teodoro (Teo) y Teresa (Teté).
Siendo adolescente y ante la imposibilidad de seguir estudiando y la necesidad de producir para su propio sustento, recorrió vastas regiones de la geografía patria haciendo cualquier clase de trabajo decoroso con tal de ganarse unos pesos.
Con un cuñado trabajó como ayudante de albañilería, tiempo en que conoció a quien sería su esposa de toda la vida, la joven Enoe Rodríguez Maldonado, oriunda, como él, de la Ciudad de los 30 Caballeros.
De esa forma transcurría su vida, sin siquiera pasar por su imaginación que alguna vez pudiera encontrarse dentro de una cabina de radio frente a un micrófono. “Pero un día” … Desde muy temprana juventud, Manuel Antonio, fue un gran entusiasta de la vida bohemia, de las serenatas y las parrandas, de los tragos, a los que él posteriormente bautizaría como “directos al hígado”, y que le producirían un influjo y una afición que le acompañaría como su sombra durante toda su existencia.
Una noche, mientras compartía con un grupo de amigos en un centro nocturno de Santiago, se le acercó un hombre que para él era un perfecto desconocido, y quien sin ninguna palabra de presentación, sin decir quién era, se introdujo en la tertulia de aquel grupo de muchachos y directamente lo abordó diciéndole: “¿tú quieres trabajar en la radio?”.
La pregunta como que fue mucho para él. “¿Cómo hacerme esa proposición a mí, sin saber quién soy, qué condiciones, preparación o calidad tengo yo para hablar por radio?”. No le dijo las razones de la oferta, pero es probable que por lo cercanos que estaban en el sitio, al escucharlo hablar, oír su pronunciación, su dicción y, a lo mejor hasta el dominio del tema que trataban, fueran razones valederas para pensar o creer que en ese joven había un locutor en potencia.
Después de cavilar, dudar y pensar un momento, respondió afirmativamente a Rafael (Fello) Western, uno de los pioneros de la radiodifusión dominicana, quien al establecer la emisora HILA, introdujo la radio comercial en Santiago.
Es así como Manuel Antonio Rodríguez inicia al día siguiente un espacio a través de las ondas hertzianas, que se extendería por casi 40 años. Aquel día, martes, 4 de junio del año 1935, nacía una voz que implantaría un estilo, impondría programas que llenarían una época, crearía frases que se impondrían en la aceptación de los radioescuchas y una de ellas se convertiría en una marca de fábrica, un sello personal.
Sobre la marcha, toca otras puertas santiagueras que tímidamente también se le abrieron; fue así como, haciendo credenciales, llegó a las ya establecidas HI1L y HI3U, en la que dirigió el noticiero Radio Periódico.
Movido por las mismas razones, en 1939 se marcha a Ciudad Trujillo para trabajar en las emisoras HI1G y HI2G, pero las cosas no se dieron como las había planeado, además de que la novia había quedado en su patria chica, situaciones que hicieron que su periplo capitalino durara poco y que en 1941 regresara a Santiago para desempeñarse en la radio HI1S.
En 1942 se casó con Enoe, con quien más tarde, después de perder su primera hija, procreó a Dulce Adalia y Manuel Antonio. El hijo bueno y humilde, el buen hermano, buen amigo, buen ciudadano, gran ser humano, bohemio, albañil, tipógrafo y artista, se convertiría a partir de entonces en excelente esposo y amoroso y dedicado padre.
Preocupado por lo que sería el futuro de su familia, pensando en base a lo que era el trabajo y su producción monetaria en la capital del Cibao, en 1944 llega nuevamente a Ciudad Trujillo, donde de inmediato vuelve a trabajar en HI1G, conduciendo el programa “Clarines Porteños”. Además, logra ubicarse en el staff de la HIZ, entonces propiedad de don Frank Hatton.
Su desempeño como locutor lo compartiría entonces con el de tipógrafo en varias imprentas. En 1947 solicitó trabajo en La Voz del Yuna, siendo aceptado, y antes de entregarle su nombramiento como locutor, fue llamado a una entrevista con el “fundador, presidente y tesorero” de la radiodifusora, el entonces coronel José Arismendi Trujillo Molina (Petán).
En presencia del intimidante personaje, se desarrolló una conversación en la que Petán, entre muchas cosas, le preguntó si trabajaba en algún otro sitio.
Manuel Antonio Rodríguez le respondió que sí, que era tipógrafo en una imprenta. Entonces, dándole una palmada en el hombro, el coronel aseveró: “pues deje eso y venga a trabajar con nosotros”, ordenando se le entregara el programa “La Hora del Agricultor”, el que más adelante sería “La Hacienda por la Radio”, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de su conductor.
Dentro de esa institución, que se constituyó en el crisol donde se fundió un sinnúmero de figuras de fama nacional e internacional y donde brillaron estrellas provenientes de otras latitudes, Manuel Antonio Rodríguez, por su estatura (5’ 2’’), fue bautizado por sus compañeros de labores con el apelativo Rodriguito (diminutivo de Rodríguez).
Su responsabilidad y dedicación empezaron a generarle nuevos y mayores compromisos y responsabilidades, como su ingreso –y permanencia por mucho tiempo– en el cuadro de comedias de Felipa y Macario en el programa “Romance Campesino”.
“El informador policiaco”. Es en ese ambiente de escribir, narrar y actuar donde se genera la idea de un programa sencillo que lleve al común de la gente, sin importar su clase o nivel académico, un rosario de noticias policiales variopintas, que describan ocurrencias sucedidas en cualquier ámbito y que la de más impacto, a juicio de la producción, pudiera dramatizarse. Es así como, en 1952, surge “El Informador Policíaco”, con “El Suceso de Hoy”, a través de La Voz Dominicana, el cual estuvo en el aire durante 22 años continuos de lunes a sábado entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde, hora que todo el país esperaba y que coincidía con el tiempo de reposo del almuerzo y de cierre de oficinas y comercios.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daniel Sarcos “Disfruto la libertad de RD”.


Daniel Sarcos se confiesa admirador de la libertad con que puede moverse en el país. “En Venezuela tenía dos vehículos blindados y tenía que andar con seguridad”

José Antonio Aybar F. - elnacional.com.do
El conductor de televisión Daniel Sarcos es un enamorado de la República Dominicana, país en el que se siente “como en casa”, aclarando que no se trata de un clichet, sino de una expresión del agradecimiento que siente al recibir la mano amiga del dominicano en momentos claves de su vida.
“Este es un país de gente buena, admirable. En momentos decisivos de mi vida me extendieron la mano y eso no se olvida. Recuerdo una situación que pasé con el visado americano y tuve que venir de emergencia al país y aquí me recibieron como un dominicano más. Eso no lo olvido jamás. Desde que llegúe aquí la primera vez me hicieron sentir como en casa, por eso me quedé a residir y compré mi casa”, reveló el animador venezolano en el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite por Fiesta 105.7 FM, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.
Sarcos, productor asociado y conductor del programa “Aquí se habla español”, que se transmite los domingos, a las 12:00 del mediodía por Color Visión, canal 9, resaltó el clima de libertad que vive República Dominicana y se confesó admirador del dominicano por ese sentido de libertad.

Protección y vehículos blindados
“Disfruto la libertad con que puedo andar aquí y admiro al pueblo dominicano que todavía disfruta ese sentido de libertad. Vine aquí buscando la seguridad que no encontraba en otra parte”, declaró Sarcos. Confesó que decidió salir de Venezuela, su país natal y radicarse en República Dominicana porque “en mi país, lamentablemente tengo que decirlo, tenía que andar con seguridad para proteger a mis hijos. Tenía dos carros blindados, tenía que andar todo el tiempo con seguridad y eso no se ve aquí, por eso hago un llamado a las autoridades y al pueblo dominicano a cuidar esa libertad. Por eso doy inicio a una campaña llamada ‘Ni un tiro más’. Soy enemigo de las armas y estoy totalmente de acuerdo con el desarme”.

“Me catalogan de mujeriego, pero al final soy un tipo con un buen sentido del humor”

“No estoy con Ibelka como dicen por ahí, pero ya quisiera, es una mujer muy hermosa”

UN APUNTE
Cantante y actor

Daniel Sarcos, quien se inició en el arte como cantante, formará parte del elenco de artistas que mañana rendirá homenaje a Facundo Cabral. Interpretará una canción. El 1 de octubre regresa a las tablas con el monólogo ¿Divorciarme yo?, en El Maunaloa Night Club, a las 8:00 de la noche

0
15/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dicen vitamina B reduce pérdida memoria.

Científicos recomiendan una tableta diaria de vitamina B6, B12 y ácido fólico para fortalecer memoria

El Nacional
BRADFORD, Inglaterra. (BBC Mundo). Una tableta diaria que contiene dosis elevadas de vitamina B6, B12 y ácido fólico logró reducir el deterioro de la memoria y podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio.
El fármaco, que fue probado inicialmente con 270 hombres y mujeres mayores de 70 años, redujo también el encogimiento del cerebro, un síntoma precursor de varias formas de demencia, incluido Alzheimer.
Todos los participantes en el estudio mostraban discapacidad cognitiva leve (DCL), un trastorno que afecta a uno de cada seis ancianos y que interfiere con la memoria, el lenguaje y otras funciones mentales.
Cerca de la mitad de quienes sufren DCL desarrollarán Alzheimer en los cinco años posteriores al diagnóstico inicial.
Los resultados mostraron que la tableta logró reducir el encogimiento del cerebro en un promedio de 30% durante el estudio de dos años.
La investigación, que aparece publicada en International Journal of Geriatric Psychatry, (Revista Internacional de Psiquiatría Geriátrica), fue presentada durante el Festival Británico de Ciencia que se celebra en Bradford, Inglaterra.
Tal como explicó la doctora Celeste de Jager, quien dirigió el estudio en la Universidad de Oxford, Inglaterra, se sabe que las vitaminas B y el ácido fólico pueden controlar los niveles de un aminoácido en la sangre llamado homocisteína.
La homocisteína se produce de forma natural en el organismo pero con el envejecimiento sus niveles comienzan a incrementar.
Estudios pasados han encontrado que los altos niveles de esta sustancia pueden dañar los vasos sanguíneos y pueden conducir a un encogimiento del cerebro, provocando un incremento en el riesgo de demencia.
"La alta homocisteína es un riesgo conocido de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer en los ancianos y también de otros tipos de demencia, como demencia vascular" señala la doctora de Jager.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Califican de fraudes impresión de libros de textos.

Fedepadres realizará una marcha hacia el Ministerio de Educación, el próximo 30 de septiembre

Juan Ávila
Ana Peguero  - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Las casas editoriales responsables de imprimir los libros de textos que se utilizan en los colegios privados solo cambian la portada y la serie de los textos, y no así el contenido, según denunció Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños de Colegios y Escuelas (Fedepadres).
Ávila explicó que las editoras venden como nuevo, libros con el mismo contenido de hace cuatro años, lo que calificó como un gran fraude.
"Para esta gran estafa los colegios privados están apoyado por el Ministerio de Educación, porque quiénes son los que deciden lo que se va a dar?", apuntó Ávila.
En tal sentido, anunció que están preparando un sometimiento ante el Tribunal Contencioso, en contra de las editoras.
"En cuanto finalice la investigación de nuestros abogados sobre la falsedad que hay en los textos que se utilizan en los colegios privados, estaremos sometiendo un recurso de amparo".

Marcha
Asimismo, Juan Ávila convocó a todos los sectores de la sociedad a una marcha el próximo 30 de septiembre en demanda reparación de las escuelas, categorización de las tarifas de los colegios privados, la entrega de los libros de texto en las escuelas públicas, entre otras reivindicaciones a favor de los estudiantes de colegios y escuelas.
Marcharán hacia el Ministerio de Educación, desde la avenida Máximo Gómez con Bolivar, a las 10:00 de la mañana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se suicida por amor a su vaca muerta. Sucedió en la India.

El Nacional
Nueva Delhi, (EFE).- Un aldeano de la región india de Bihar, en el norte del país, se ha suicidado tras hallar muerta a su vaca, a la que quería “como a un ser humano”, informaron hoy fuentes policiales del país asiático.
El fallecido es Lakhi Kant Dutta, de 45 años, residente del pueblo de Kushkibagh, de acuerdo con la Policía regional. “Dutta se deprimió tras la muerte de su vaca esta semana. Su cadáver apareció ahorcado de un árbol en un huerto el miércoles por la noche”, aseguró a la agencia india IANS un agente de la Policía.
La esposa del fallecido, Kanchan Rani Dutta, reconoció a las fuerzas de seguridad que su marido sentía un amor inquebrantable por el animal, y que “no pudo soportar su muerte". Lakhi Kant, dijo su esposa, solía dormir en el establo y quería al animal como a un ser humano.
La vaca, tradicional animal sagrado en el hinduismo, es además un sustento básico para millones de campesinos en la India, donde la mayoría de la población continúa viviendo en las zonas rurales y en condiciones de pobreza. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Encontraron el arcabuz!

El coronel Máximo Báez Aybar ofrece detalles sobre el hallazgo del arcabuz. Foto: Ariel Díaz-Alejo.
Leisy Torres - eldia.com.do
SANTO DOMINGO ESTE.-La Policía Nacional dio ayer con el paradero del arcabuz que había sido robado el domingo pasado de la sala dedicada a Japón dentro del Faro a Colón.
El arma que data de la época colombina fue encontrada por agentes policiales envuelta en una funda negra dejada abandonada en un badén próximo al lugar conocido como El Farolito, del sector Villa Duarte, en la autopista Las Américas.
El hallazgo del arma, en cuya búsqueda andaba hasta el propio jefe de la Policía se produjo ayer en la tarde. Según la Policía un "antisocial" a quien identica como Freddy Vicioso era quien tenía la antigüedad, pero la dejó abandonada al percatarse de que los agentes, incluido el jefe de la Policía, estaban tras su búsqueda.
La información fue ofrecida esta mañana por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien dijo que continuarán las investigaciones sobre el caso a fin de determinar si hay otras personas involucradas. Entre los invitados hay civiles y militares. La Marina de Guerra tiene a su cargo la custodia del monumento inaugurado en 1992 a propósito del V Centenario de la llegada de los españoles a América.
Báez Aybar ofreció los detalles sobre la recuperación del arcabuz durante una rueda de prensa junto al gobernador del Faro, coronel José Jiménez y Tomoyuki Kadokura, representante de la embajada de Japón en el país.
El vocero policial dijo que todavía las autoridades no se explican cómo fue robada la reliquia histórica.
De su lado, el exgobernador del Faro Luis Yapurt dijo que el arcabuz que hoy fue hallado tirado en la calle vale un millón de dólares. Dijo que el valor real del arma lo sabían muy pocas personas, entre ellos uno que ya murió y un exgobernador.
Noticia relacionada:

Roban arcabuz del Faro a Colón; la pieza está valorada en 4 millones. "Un ladrón coleccionista"

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yodo radiactivo contra varios tumores, como el de piel, pulmón y colon.

Diario Libre
MADRID.- Investigadores españoles han logrado desarrollar una nueva terapia génica para tratar diferentes tipos de cáncer, como el de piel, pulmón y colon, con yodo radiactivo, un tratamiento que normalmente se utiliza para combatir las células tumorales del tiroides.
El trabajo, que ya lo ha llevado a cabo en ratones un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital madrileño de La Paz, ha consistido en insertar
un gen denominado NIS -presente en las células del tiroides y capaz de atrapar el yodo-, en un tejido tumoral que no era el suyo.
El tratamiento con yodo radiactivo del cáncer de tiroides es eficaz gracias precisamente a este gen, que se encarga de transportar el yodo al interior de la célula.
Los científicos han descubierto ahora que, además, esta propiedad se mantiene aunque dicha célula sea tumoral, explica el CSIC en un comunicado.
Para conseguir introducir el gen en un tejido que no era el suyo, los científicos utilizaron un vector, en este caso un virus (adenovirus) modificado genéticamente para que llevase dicho ADN a las células tumorales.
Según resalta el investigador Garcilaso Riesgo-Eizaguirre, del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, este avance abre la vía para un futuro tratamiento del melanoma con yodo
radiactivo.
"Gracias a la terapia génica, estamos en condiciones de poder expresar NIS de forma exógena en otros tipos de cánceres y extender el uso médico del yodo radiactivo", afirma Riesgo-Eizaguirre.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece el actor Jorge Lavat a los 78 años.

El protagonista de la película El Estudiante muere a causa de complicaciones de la operación a la que fue sometido
Jorge Lavat
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El mundo del espectáculo está de luto, debido a que el actor Jorge Lavat falleció a los 78 años de edad, luego de ingresar al hospital para someterse a una operación de la columna vertebral.
El actor de telenovelas como 'Yesenia', se encontraba en un coma inducido, tras la intervención quirúrgica, luego de que fue sometido a una operación para aliviar un viejo padecimiento, producto de una caída hace 40 años.
Su hermana Queta Lavat confirmó el fallecimiento.
Su última aparición cinematográfica fue en 'El estudiante', de Roberto Girault.
En su momento, el actor declaró que agradecía al joven director Roberto Girault, el haberse fijado en él para interpretar el papel de 'Chano', un sexagenario que pretende hacer una carrera universitaria a su edad, una historia que impactó en la cinematografía mexicana y llegó a recaudar cerca de 100 millones de pesos.
Jorge Lavat nació el 3 de agosto de 1933 en la Ciudad de México.
ald

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito, eufórico con sus dos nominaciones a Grammy.

Héctor Acosta
Alfonso Quiñones  - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Héctor Acosta, El Torito, estaba ayer eufórico, con sus dos nominaciones a los Grammy Latinos 2011.
"Estaba saliendo de Telemundo haciendo el programa Acceso total, y me dieron la noticia de la primera nominación y llegando a otra emisora me dieron la otra noticia", dijo a Diario Libre vía telefónica desde Nueva York.
"Usted me lo decía, que sólo faltaba una nominación, y son dos", expresó. Preguntado en cuanto a qué calidades diferentes tiene este álbum a otros, dijo que "el CD tiene mucha calidad en cuanto a los autores que se usaron y en cuanto a las canciones seleccionadas, las temáticas; y además un disco adaptado a los nuevos tiempos; los merengues son muy diferentes y las bachatas inclusos, con otros colores; muy adaptados a los tiempos, sin llegar a ser lo que están haciendo los más jóvenes, pero sin perder lo que es la esencia de El Torito".
"Estas nominaciones se las agradezco a Dios y a mi disquera con el trabajo internacional que ha venido realizando y a mi equipo de trabajo con la labor nacional. Y claro, a mis fanáticos, que han ido creciendo en los últimos tiempos en nuevos mercados", manifestó el intérprete de "El anillo".
Sobre las esperanzas de premios manifestó: "Vamos a esperar, que con Dios delante que todo salga bien; aunque te reitero que ya tener dos nominaciones es un enorme éxito".


De Alfonso Quiñones

0
14/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Deprimida María Shriver tras separarse de Arnold Schwarzenegger.


María, quien tiene cuatro hijos, admitió que el apoyo que ha recibido durante los años difíciles ha sido abrumador. (EFE)
BANG Showbiz - Primera Hora
La expresentadora Maria Shriver - quien firmó los papeles del divorcio a principios de año después de que se conociera que había sido padre de un niño con su ama de llaves - admite que aunque le ha sido difícil sobrellevar sus problemas, sabe que otra gente en el mundo tiene problemas mucho más graves que ella.
Hablando sobre una reciente experiencia con un amigo con deficiencias intelectuales, contó a People: "Cuando estaba atravesando mis propios problemas este año, sintiéndome deprimida y confusa, me llegó un correo de él. Me escribió diciendo, `Eres mi mejor amiga María, y nunca te quedarás sola'. Cuando el mundo es tan complicado, el simple regalo de la amistad llena todas tus manos. Gracias a todas las personas que me han contactado este fin de semana y me han deseado lo mejor".
María, quien tiene cuatro hijos, admitió que el apoyo que ha recibido durante los años difíciles ha sido abrumador.
Además del divorcio, María sufrió también por el accidente de su hijo Christopher el pasado julio, cuando fue ingresado en cuidados intensivos tras un accidente de boogie boarding, aunque desde entonces ya se ha repuesto totalmente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jennifer Aniston destrozada por derrame cerebral de su madre.


Jennifer Aniston había tenido una riña con su madre, pero repararon su relación en el 2009. (Archivo)
Bang Showbiz - Primera Hora
La actriz Jennifer Aniston visitó este fin de semana en el hospital a su madre Nancy, de 75 años, después de que sufriera un derrame cerebral. Jennifer no pudo contener la emoción al verla.
"Jen se dirigió al hospital Los Ángeles nada más enterarse. Nancy está muy mal, y no exagero al decir que la gente se espera lo peor", contó una fuente al diario Daily Mirror.
"Jen está muy disgustada. Y se hace más difícil porque Nancy no puede hablar de momento. Hay muchas cosas acerca de las que les gustaría hablar".
Aniston que fue al hospital acompañada por su novio Justin Theroux - y su madre se pelearon públicamente en 1996 después de que Nancy fuese a la televisión a hablar sobre la actriz.
Sin embargo, Jennifer afirmó anteriormente que tanto ella como su madre - que no fue invitada a la boda de la actriz con Brad Pitt en 2000 - habían retomado el contacto en 2008.
"Las cosas van bien entre nosotras ahora. Todo lo que ocurrió se ha acabado, y ahora estamos en contacto", comentó la actriz.
Nancy - que tuvo a Jennifer con el actor John Aniston - escribió un libro sobre su vida titulado 'From Mother and Daughter to Friends' ('De la madre y la hija para los amigos').

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cameron Díaz y Alex Rodríguez..."nos tienen de mojiganga"


Cameron Díaz y Alex Rodríguez rompen de nuevo

La pareja ya ha escenificado varias rupturas durante su relación, la última en junio, tras la que se reconciliaron
Diario LibreNUEVA YORK.- La actriz estadounidense Cameron Díaz y Alex Rodríguez, estrella del equipo de béisbol de los New York Yankees, han roto de nuevo su relación sentimental debido a que ambos prefieren centrarse en sus respectivas carreras, informó hoy la edición digital de la revista US Weekly.
"Rompieron recientemente", declaró al semanario una fuente cercana al tercera base de los Yankees y uno de los jugadores mejor pagados del campeonato de las Grandes Ligas en Estados Unidos, conocido popularmente como A-Rod.
La fuente explicó que la conocida protagonista de cintas como "There's Something About Mary" (1998) o "Knight and Day" (2010), de 39 años, está "muy ocupada con su carrera", mientras que A-Rod, de 36 años, "ha tenido algunas lesiones y quiere centrarse en jugar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

20 hechos interesantes respecto al plástico.

Karen Hermosilla - veoverde.com


Si lees los sitios web del Medio Ambiente con regularidad, entonces eres consciente de los daños que los plásticos le hacen al planeta. Sino, acá tienes 20 hechos para enterarte y considerar alternativas a este material.

1. El plástico necesita de 450 años sólo para empezar a descomponerse. Luego, toma de 50 a 80 años en descomponerse por completo.

2. Esto significa que cada pieza producida de plástico todavía no se ha descompuesto (fue inventado en 1860 ).

3. El norteamericano promedio consumía 1,6 litros de agua embotellada en 1976. En 2006, ese número aumentó a 28.3 galones.

4. Tanto así que el 40% del total de residuos plásticos que emite una familia estadounidense promedio, se debe a la utilización de botellas de plástico.

5. El 90% del precio que se paga por el agua embotellada va a la botella de plástico, mientras que el agua cuesta sólo el 10%.

6. El norteamericano medio compra 167 botellas de agua, no retornables al año.

7. 24 millones de galones de petróleo son necesarios para la producción de mil millones de botellas de plástico.

8. Sólo 25 botellas que se reciclan son suficiente para hacer el forro de una chaqueta de polar de adulto.

9. En la actualidad en Europa, se recicla sólo el 2,5% de las botellas de plástico que se utilizan.

10. Triste pero cierto, la industria pesquera mundial arroja enormes cantidades de basura de plástico en los océanos. 150.000 toneladas entran en el agua cada año, incluyendo envases, redes de plástico, líneas y boyas.

11. Esto hace que muchos animales mueran en los mares, que confunden la basura con comida.

12. Más de 13 mil millones de bolsas de plástico se producen cada año.

13. En los últimos años el negocio de reciclaje de plástico en los Estados Unidos se triplicó. Hay más de 1.600 empresas que participan en el reciclaje de plásticos.

14. Sin embargo, la tasa de reciclaje se mantiene en el 27% (en EE.UU.) a raíz de que la producción de los plásticos crece.

15. El reciclaje de una botella de plástico ahorra la energía suficiente para hacer funcionar una ampolleta de 60W durante un máximo de 6 horas.

16. Con el reciclaje de plásticos se puede ahorrar hasta 2 / 3 de la energía necesaria para la producción de plástico nuevo.

17. Cuatro de cada cinco bolsas en los Estados Unidos son de plástico.

18. Las encuestas muestran que más del 90% de los consumidores de bolsas de plástico las reutilizan como bolsas para llevar el almuerzo o para botar basura.

19. Embotellar el agua es el método energéticamente menos eficiente para el abastecimiento de agua. Desafortunadamente, sigue siendo el más popular.

20. Hay muchos países que han prohibido o restringido el uso de bolsas de plástico. Australia, China, Irlanda, Austria, Bangladesh, y varios países de la Unión Europea se encuentran entre ellos.

Fuente: 20 Interesting Facts About Plastics (green-buzz.net)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las siamesas logran buenos resultados en exámenes médicos.

Siamesas dominicanas.
La primera dama, doctora Margarita Cedeño, ve con esperanza los resultados e invita a multiplicar los buenos deseos y bendiciones para que María Teresa y Teresa María nos acompañen mucho tiempo.
Hoy.com.do
Santo Domingo, D.N.- Las pequeñas María Teresa y Teresa María, quienes viajaron el pasado 31 de Agosto al Children's Hospital de Richmond (Virginia, EE.UU) en medio de las oraciones y buenos deseos de miles de dominicanos y dominicanas, finalizaron su revisión médica preparatoria con muy buenos resultados.
En el hospital de Richmond (Virginia) las esperanzas de Lisandra y sus hijas se fortalecen gracias a un dictamen médico favorable, que definió el buen estado de salud de las niñas, que en los últimos días ganaron peso y se mantienen con un buen estado de ánimo, requisitos necesarios para que lleguen fortalecidas y preparadas a los procedimientos a que serán sometidas.
Liderados por el doctor Lanning, un "dream team" de médicos especialistas del Children's Hospital atienden a las Siamesas dominicanas, ofreciéndoles los más altos estándares y cuidados médicos al tiempo que orientan a su madre, Lisandra, para enfrentar los temores acerca de lo que pueda suceder con sus hijas.
Debido a los resultados favorables obtenidos, doctor Lanning iniciará una evaluación para comenzar un procedimiento de ampliación del tejido fino y, a partir de esto, definir si la separación es viable y segura para las siamesas dominicanas.
Las siamesas nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril de 2010, donde fueron visitadas por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las pequeñas.
Las Siamesas, con 16 meses de edad, se encuentran unidas por el abdomen y comparten su hígado, una condición médica delicada que ha requerido de especiales cuidados y atenciones desde su nacimiento, para permitirles crecer sanamente y así preparar su salud para lograr una exitosa cirugía de separación en el futuro.
En su primer cumpleaños, a pesar de su situación física, María Teresa y Teresa María iluminaron su hogar con sonrisas y mucha alegría. Al son de cantos infantiles, golosinas y globos, rodeadas del amor de su madre, su familia, sus vecinos y de funcionarios del Despacho de la Primera Dama que se encargaron de organizar la esperada fiesta.
En Boca Chica, donde familiares y vecinos siguen enviando sus oraciones por un desenlace feliz, les espera la casa que la Primera Dama les entregó en agosto pasado, remodelada y re-equipada con todo lo necesario para los cuidados especiales de las niñas, de forma tal que junto a sus padres y hermanos puedan construir un bienestar bajo un techo sano, seguro y digno.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Roberto Ángel: “La comedia es el género que garantiza la taquilla”.


PANTALLA GRANDE
ROBERTO ÁNGEL SALCEDO INCLUSO AFIRMA QUE SE NECESITA QUE LA GENTE VAYA A LOS CINES MÁS DE UNA VEZ A VER UNA MISMA PELÍCULA PARA QUE PUEDA SER RENTABLE
Otra comedia engrosa la filmografía dominicana. “I Love Bachata” está lista para su estreno en la pantalla grande, el 27 de octubre. Roberto Ángel Salcedo la dirige, aparte de protagonizarla. Él lo tiene muy claro: es el género que garantiza llevar gente a las salas de cine.

13/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Singapur: Lavado de autos sin gastar una gota de agua.

Karen Hermosilla - Veoverde.com

Siempre se puede hacer un aporte al medioambiente, incluso con ciertas prácticas que responden al uso de máquinas contaminantes como el automóvil. Si bien lo ideal sería no usarlo y utilizar transportes limpios, si ya contamos con uno, podemos lavarlo con métodos “verdes”, como el inventado en Singapur por un consciente Firdaus Iqbal.
Grienwash, se llama el negocio de lavado de autos que mediante una tecnología norteamericana ahorra los 400 litros de agua que se gastan en un lavado casero o los 120 que se necesitan en una estación clásica, porque no utiliza una sola gota del vital elemento.
Con ingredientes naturales, este es un producto en aerosol se aferra a la suciedad en la carrocería del vehículo. El aglomerado formado se extrae a través un paño de microfibra, con un coste de 16 dólares para automóviles normales, y con un descuento para híbridos y eléctricos.
Iqbal espera que esta tendencia se extienda, considerando la crisis del recurso hídrico y la violencia que ya se ve en lugares donde escasea.
Fuente: Singapour : Qui a critiqué le greenwash ? Essayez donc le lavage auto vert !(greenetvert.fr)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marc Anthony festeja su cumpleaños con Will Smith y Fergie.


La cantante Fergie, Will Smith y Pitbull celebraron junto a Marc Anthony su cumpleaños 43.  Foto: Getty Images
Terra
El cantante puertorriqueño Marc Anthony fue sorprendido por sus amigos con una fiesta de cumpleaños en su palco privado en el estadio de los Miami Dolphins, justo antes del juego entre su equipo y los New England Patriots.
Personalidades como el basquetbolista Dwyane Wade, Pitbull, Sean Kingston, Fergie y su esposo Josh Duhamel, asistieron a la celebración por adelantado del cumpleaños número 43 de Marc. El intérprete de ‘Tu amor me hace bien’ lo festejará oficialmente el 16 de septiembre, día de su cumple, con un concierto junto a su fanaticada en el American Airlines Arena de Miami.
Pero sin duda, la sorpresa de la noche fue la participación en el festejo de Will Smith, y quien a juzgar por las imágenes es uno de los grandes amigos de Anthony. De esta forma los dos cantantes y actores desmintieron por completo los rumores de que Jada Pinkett y Smith se iban a separar por un supuesto romance entre ella y Marc, quien era su coestrella en una serie de televisión estadounidense.
Según reporta el portal TMZ, Wade comentó después del juego que Smith y Anthony realmente son amigos y no habían posado juntos durante el partido sólo por publicidad.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CBS publica nueva intro de "Two and a Half Men" con Ashton Kutcher,


La cortina mantiene la escenografía y la canción tradicional de la serie, pero incluye la voz del personaje interpretado por Kutcher.

Kutcher ocupa ahora el lugar
de Angus T. Jones. Foto: CBS

Emol
SANTIAGO.- La cadena de televisión CBS publicó en su sitio oficial la nueva intro de la serie "Two and a Half Men", que el próximo lunes 19 de septiembre emitirá su primera temporada sin Charlie Sheen y con la inclusión de Ashton Kutcher.
La nueva cortina del programa mantiene la escenografía y la canción tradicional de la serie, pero incluye la voz del personaje interpretado por Kutcher.
La intro comienza con Jake (Angus T. Jones) cantando en smoking en el lugar que solía hacerlo Charlie Sheen, luego se suma Alan (Jon Cryer) en la misma posición que de costumbre. Finalmente ingresa a escena, en medio de ambos personajes, Ashton Kutcher.
Aunque se mantiene la estética de la presentación original de la serie, esta nueva edición es más informal que la anterior, pues el personaje de Kutcher canta sin mucha prolijidad.
El canal de televisión adelantó que el nuevo personaje se llamará Walden Schmidt y no guardará relación familiar con los otros dos protagonistas. Asimismo, dijo que se trata de multimillonario hombre de negocios que tiene el corazón "roto".
La prensa estadounidense ha filtrado supuestos detalles del primer episodio de la temporada. Según esta información, en el capítulo del próximo lunes se verá el funeral de Charlie Harper, quien moriría aplastado por un tren en París. Este "accidente" sería provocado por la eterna enamorada de Charlie, Rose.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gaga prefiere los bares con olor a orines.

(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )


La cantante habló del amor que siente por Nueva York
Opinión. Extraña viajar en el metro de NY

EFE-El Universal
La excéntrica cantante neoyorquina Lady Gaga ha confesado que le gusta visitar en la ciudad de los rascacielos los bares barriobajeros con olor a orines antes que acudir a los lujosos clubes de moda donde se reúne la elite musical.
"Prefiero los bares pequeños y destartalados donde sirven cerveza y whisky. En la esquina hay una 'jukebox' y huele siempre un poco a pipí. Ahí me siento a gusto" , revela Lady Gaga en una entrevista que publica hoy el rotativo Bild.
Stefani Germanotta, conocida como Lady Gaga, asegura ser "una gitana con una bolsa llena de ropa de alta costura" y comenta que cuando visita a sus padres duerme en un "colchón inflable".
Asimismo se confiesa una absoluta fan de su ciudad natal y comenta que tuvo una "infancia estupenda" en la que lo mejor, dice, era viajar en metro. "Esta es una de las cosas que mas echo ahora de menos" , añade.
"A las 6 de la mañana del Año Nuevo salir de un bar con los amigos, ver amanecer, ir a comer huevos revueltos con ketchup. ¡Eso es Nueva York! O comer un pedazo de pizza de una bolsita de plástico. Eso no lo hay en ninguna otra parte" , explica la cantante.
"Nueva York es la metáfora de mi vida. ¡Esa creatividad infinita! Nueva York tiene tantos rostros. Es mi gran inspiración. La ciudad es mi diccionario musical" , enfatiza.
Y añade: "El ronroneo de los coches, el chirrido del metro, el claqueo de mis tacones altos cuando ando por la calle, todos esos sonidos son mágicos".
En cuanto a los atentados del 11-S, la cantante recuerda que "estaba en una clase de historia en el colegio. Las torres se derrumbaron y una nube negra nos cubrió. El atentado dejó una cicatriz profunda, pero Nueva York no ha hecho sino fortalecerse".
"Todo el mundo dice que Nueva York es peligrosa, acelerada y caótica, pero la verdad es que la gente está unida por un hilo invisible. En esta ciudad te haces adulto rápidamente. Y tienes que hacerlo" , concluye Lady Gaga, de 25 años.

cvtp

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All