0
31/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

PANEGÍRICO DE JOAQUÍN BALAGUER ANTE EL FÉRETRO DE TRUJILLO.

Cincuenta años. Tiempo transcurrido desde que Rafael Leonidas Trujillo no está. Aquel que, a pesar de que está vestido de libertad, aún nos encuentra presos. El "Jefe" murió pero su espíritu sigue vivo. No somos libres. Quizás la culpa sea de ese Joaquín Balaguer que nos gobernó después.  Ese que, frente al féretro de Trujillo, pronunció un panegírico que podría ser el presagio de lo que vendría después. Juzguen ustedes mismos:

"He aquí, señores, tronchado por el soplo de una ráfaga aleve, el roble poderoso que durante más de treinta años desafió todos los rayos y salió vencedor de todas las tempestades. El hecho horrendo consterna nuestro ánimo y estremece con fragoroso estrépito de catástrofe el alma nacional. Jamás la muerte de un hombre produjo tal sentimiento de consternación en un pueblo ni gravitó con mayor sensación de angustia sobre la conciencia colectiva. Es que todos sabemos que con este muerto glorioso perdemos al mejor guardián de la paz pública y al mejor defensor de la seguridad y el reposo de los hogares dominicanos. El acontecimiento ha sido de tal modo abrumador que aun nos resistimos a creerlo. ¡La tierra vacila todavía bajo nuestros pies y parece que el mundo se ha desplomado sobre nuestras cabezas"


¡Quién nos hubiera dicho que el hombre extraordinario a quien hace apenas dos días vimos partir sonriente de su despacho del Palacio Nacional iba a volver a él pocas horas después cobardemente inmolado! Pero ahí está la tremenda realidad con toda su elocuencia aterradora. Muda está ya la boca de donde salieron tantas órdenes de mando. Inmóviles se hallan sobre el pecho, donde el corazón ha cesado de latir, las manos que sostuvieron la espada que simbolizó durante cuarenta años toda la fuerza física de la nación. Exánime y vilmente atravesado por los proyectiles, yace ahí el pecho heroico donde flameó orgullosamente, como si flotara en su asta, el lienzo tricolor.


No es esta la hora de hacer la apología de la obra y la figura de Trujillo. Las lágrimas que nublan nuestros ojos y la emoción que empaña nuestra voz no nos permitirían cumplir con la ecuanimidad debida esa tarea justiciera. Pero los grandes hombres entran verdaderamente en la historia cuando abandonan el escenario de la vida con sus combates y sus contradicciones. Para el gran caudillo a quien ahora nos disponemos a entregar a la tierra para que ella reciba como una madre de sus despojos mortales, ha llegado fatalmente ese momento supremo. Sea cual sea, señores, la actitud de la posteridad ante su obra y ante su memoria, desde ahora podemos afirmar que el nombre de Trujillo está grabado para siempre en el material que el tiempo respeta y que es capaz de transformarse pero no de perecer en la sucesión de las generaciones. El legado que nos deja es enorme e imperecedero. Sus obras permanecerán mientras permanezca la República y exista en ella un solo dominicano consciente de lo que significa el tratado fronterizo, la redención de la deuda pública, la independencia financiera, las ejecutorias cumplidas en el ámbito de la obras públicas, de la agricultura, de la salud y de la asistencia social y de todo el bien que ha emanado durante tres décadas de una larga paz que ha asegurado el progreso y traído el bienestar y la tranquilidad a la familia dominicana.


¡Qué grande hombre fue Trujillo y cómo se proyecta su estatura de prócer sobre la historia dominicana! Fue humano, demasiado humano muchas veces, pero sus mismos errores merecen nuestro respeto porque fueron hijos de su pasión desvelada por el orden y del concepto mesiánico que tuvo de su misión como hombre público y como conductor del Estado. Su carácter recio y su voluntad monolítica no sufrieron menoscabo alguno ni en los duros conflictos a que se vio constantemente sometido ni el desgaste indispensable que implicaron para él sus cuarenta años de vida pública y su intensa participación de los debates que dividieron en las tres últimas décadas a sus conciudadanos. Su fe religiosa, por ejemplo, permaneció incólume a pesar de todas las apariencias y el último de los pensamientos que dejó escrito de su puño y letra y que entregó a uno de sus secretarios particulares el mismo día de su muerte para la preparación de un discurso que se proponía pronunciar el la ceremonia inaugural del templo adventista, pone en evidencia esa condición inesperable de su carácter irretractablemente fiel a sus sentimientos cardinales. El pensamiento está concebido así y revela que el mismo día de la catástrofe ya el grande hombre tenía un presentimiento trágico de su destino: "Estoy convencido de que todos los cristianos tienen las mismas oportunidades y los mismos privilegios ante Dios. Para confirmarlo hago referencia a aquella frase de Jesús: 'Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida; el que crea en Mí, aunque esté muerto, vivirá'."


Recuerdo que en una ocasión inolvidable me dijo con cierto timbre de emoción en la voz: "Yo pienso siempre mucho en los muertos". Con el pensamiento puesto en sus hijos, solía decir muchas veces: "El trabajo es lo que más acerca el hombre a Dios".


Su entusiasmo por las condecoraciones y su afición a los títulos y a todo lo que es pompa teatral en las implacables luchas del poder, no respondió en el fondo a un simple sentimiento de vanidad, como muchos creyeron, sino que fue uno de los recursos de que se valió este artista de la política, conocedor profundo de la psicología de las masas, para sugestionar las multitudes y para influir sobre la imaginación de los hombres con todo el prestigio de su fuerte y desconcertante personalidad.


Al mismo tiempo que un hombre que tuvo una confianza ciega en Dios y en el destino, Trujillo fue fundamentalmente bueno. Bajo su pecho de acero latía un corazón inmensamente magnánimo. Sólo una voluntad granítica como la suya pudo resistir, sin caer en excesos imperdonables y en venganzas inútiles, el cúmulo de asechanzas insólitas, de delaciones infames y de insinuaciones perversas que llegaban a diario, a través de algunos de sus colaboradores, hasta la mesa agobiada de problemas de este dominador de la fortuna. Sobre sus hombros se han cargado muchas deudas que él no contrajo jamás y cuya responsabilidad corresponde a los maestros de la adulación y la intriga que especularon con su buena fe y con sus naturales pasiones de hombre que amó intensamente las sensualidades de la vida.


Trujillo lleva asegurada sobre sus sienes, al bajar al sepulcro, la corona de los inmortales de la patria. Su figura entra desde este instante solemne en la gloriosa familia de nuestras sombras tutelares. El momento es, pues, propicio para que juremos sobre estas reliquias amadas que defenderemos su memoria y que seremos fieles a sus consignas manteniendo la unidad y confundiéndonos con todo los dominicanos en un abrazo de conciliación y de concordia.


Querido jefe, hasta luego. Tus hijos espirituales, veteranos de las campañas que libraste durante más de 30 años, miraremos hacia tu sepulcro como hacia un símbolo enhiesto y no omitiremos medios para impedir que se extinga la llama que tú encendiste en los altares de la República y en el alma de todos los dominicanos. Has llegado hasta aquí, traído en hombros de esta multitud sollozante, para reintegrarte a la tierra que te vió nacer y donde podrás dormir en el mismo regazo en que descansan tus antepasados. La tierra de San Cristóbal, la misma en que bebiste por primera vez el agua de tus ríos natales, te será siempre propicia y en ella hallarás al fin el descanso que te negó la vida, a ti, batallador incansable que mataste el sueño y que no conociste la fatiga. No eres ya el adalid beligerante que fuiste hasta ayer. Ahora, transformado por los atributos que confiere el misterio a los elegidos por el sueño del que no se despierta, eres un ejemplo, un penacho, un índice que nos señala el rumbo a seguir desde la infinita lejanía de lo desconocido. Que Dios te reciba en su seno y que tus restos perecederos, al transmutarse más allá de la timba en vigor espiritual y en materia impalpable, contribuyan a vivificar la tierra que tanto amaste para que la conciencia de la patria se siga nutriendo con la cal y la energía de tus huesos en la infinitud de los tiempos".

Fuente:mag.beonemagazine.com
Tags: @MarienAristy, noticias
Posted in Noticias Internacionales

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Frutos secos?... NO.

ngenespanol.com

 
China Brillando con una perfección muy apetecible, este “banquete” de rocas parecidas a alimentos adorna una mesa del sexto Festival  Internacional de Rocas Raras en Liuzhou. La exposición constó de unos 3 000 especímenes. (F. Huang Xiaobang, Xinzua/Zuma)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Balacera sorprende a un grupo de niños en el colegio. Profesora los tranquilizó cantando.

Redacción Realidad BCS
En Monterrey, al norte de México, se están volviendo frecuentes los tiroteos en las calles. - Getty Images

MÉXICO – “Mi amor, todos en el piso (…) no pasa nada”, se escucha la voz de una maestra al interior de un salón de clases. En la imagen, un grupo de niños no mayores de seis años, desconcertados.  En el sonido ambiental, ráfagas de armas que se disparan en un área cercana al colegio.

En un video difundido por varios medios mexicanos y que fue subido a Youtube, una profesora que no ha sido identificada tranquiliza a sus pequeños alumnos.  Al escuchar las detonaciones de arma de fuego afuera de la escuela, que tampoco ha sido ubicada, la mujer les pide que se acuesten en el piso y pongan “su carita en el suelo”.
Los niños de repente empiezan a murmurar y ella, con tranquilidad en la voz, les asegura que no va a pasar nada.
Luego, a la profesora se le ocurre que para que los niños estén más tranquilos, sería buena idea cantar. “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate”, comienza la mujer, y luego es seguida por sus alumnos.
Las imágenes aparentemente fueron captadas por un teléfono celular. El rostro de la profesora no se ve en ningún momento.

¿A qué correspondieron las balas?

La versión digital de Caracol destaca que las balas que se pudieron escuchar al interior de esta escuela son las mismas con las que un grupo de sicarios asesinó a cinco hombres.
Cinco hombres fueron asesinados a balazos el viernes en una central de taxis del estado mexicano de Nuevo León informó una fuente policial.
“Tres de los ejecutados trabajaban en la base de taxis (…) que de acuerdo con algunos vecinos era un punto de venta de droga” y fueron baleados por pistoleros que llegaron al lugar a bordo de camionetas de lujo, dijo bajo anonimato a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Otros dos individuos que aparentemente no tenían ninguna relación con los taxistas también murieron en la balacera.
Monterrey, polo industrial de México y fronterizo con Estados Unidos, sufre los embates de la violencia generada por los choques entre narcotraficantes y policías, que a nivel nacional ha dejado un saldo de más de 37 mil muertos desde finales de 2006, según cifras oficiales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Loca" de Shakira en versión de los Barcelona "toons".

ElComercio.pe 
La coreografía de Piqué, Iniesta, Messi y Villa es el deleite en una graciosa caricatura elaborada por el diario Marca.

(Video cortesía: Marca.com)
No cabe de que Barcelona es el equipo del momento y que sus jugadores se han vuelto en verdaderas estrellas que trascienden a los campos de fútbol. Esta vez el diario “Marca” de Madrid caricaturizó a David Villa, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué en una graciosa coreografía en la que adaptan la canción ‘Loca’ de Shakira a una versión de MarcaToons.
Disfrútala.

Vea también:
Loca, loca
Shakira le pide a Piqué que haga promoción de su disco durante un partido · ¿Cederá el jugador del Barça a los deseos de su novia? ¿Se puede decir que es su novia? ¿Veremos a Piqué moviendo las caderas como la cantante colombiana? ¿Conseguirá hacerlo sin darse ningún golpe en la cabeza?

Click aquí.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Definen fallecida actriz Silvia Troncoso como una gran mujer.

Sus restos serán cremados en una ceremonia privada con los más intimos de la actriz.  En la funeraria Blandino se expone una foto de la fallecida en lugar del féretro.

Lidia Mora -  elnacional.com.do
Como una mujer súper especial y que siempre unía a la familia, así definió la comunicadora Rosina Troncoso a su hermana, la actriz Silvia Troncoso, quien falleció ayer en la clínica Abreú tras una larga lucha contra la Leucemia. Troncoso expresó que aunque están tristes por la partida física de su hermana también están contentos porque saben que ahora ella disfruta de la vida eterna.
“Silvia fue una mujer que dio mucho y sufrió mucho con su enfermedad y que nos dio tanto, tanto que así la queremos recordar, como una mujer generosa, contenta, siempre con una palabra de aliento, de apoyo y buena consejera”, expresó.
Troncoso señaló que la fallecida actriz fue una excelente madre y esposa y que para sus hijos, y en especial para su esposo, Erick Ramos, que permaneció con ella hasta sus últimos momentos. ha sido un golpe muy duro.
“Eddy se portó muy bien estuvo con ella en todo momento y para él yo le pido a Dios muchas bendiciones”, dijo Ana Rosina.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tribunal ordena arresto contra Los Dueño del Circo por no comparecer a la audiencia.

Acusados de difamar a ex reina de belleza.
Teresa Casado - El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- La jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Ebredelilna de la Oz de Durán, dispuso este martes una orden de arresto y conducencia en contra de los conductores del programa Los Dueños del Circo, acusados de difamación e injuria en perjuicio de la ex reina de belleza Esther Beatriz Tejada. Alí David Damei, Enrique Crespo y Tamara Martínez, fueron citados y no comparecieron a la audiencia que estaba prevista para conocerse este martes, por lo cual fueron declarados en rebeldía por la magistrada de la Oz de Durán.
La ex reina de belleza acusó a Los Dueños del Circo de desacreditarla, al haber dicho que Tejada supuestamente no pagó los servicios de un cirujano que le practicara una cirugía.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Material inédito indica que Allende pudo ser asesinado.

LOS RESTOS DE ALLENDE FUERON EXHUMADOS PARA ACLARAR LAS CAUSAS DE SU DECESO
Listín Diario
AP - Santiago de Chile
El presidente socialista Salvador Allende pudo haber sido asesinado, según material inédito revelado el lunes por la televisión estatal, que contradice la versión oficial del suicidio instalada por la dictadura del general Augusto Pinochet.
El forense uruguayo Hugo Rodríguez analizó el material y concluyó que Allende recibió dos disparos, uno de un arma de bajo calibre y un segundo de un fusil de guerra.
El programa de investigación periodística "Informe Especial", de Televisión Nacional, exhibió un informe judicial que contiene peritajes balísticos y dactiloscópicos, testimonios y la autopsia, elaborado el mismo día en que murió Allende, durante el golpe del 11 de septiembre de 1973.
Los restos de Allende fueron exhumados el lunes pasado para aclarar las verdaderas causas de su deceso.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

'Facebook depression'

Jesús J. de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Yagüe de Burgos, analiza la salud mental de los ciudadanos de hoy en día, siempre con un toque de actualidad.

No hay día que no me pregunte alguien sobre los peligros de Internet, redes sociales, etc., para la salud mental. El tema está de moda, off y on line. Preocupa sobre todo a los padres, y parece que cuanto más puestos están ellos en la red, más preocupados por el uso que hacen sus hijos. De padres conectados, hijos enganchados, piensan. Y puede que acierten.
Hasta ahora, a los psiquiatras nos preocupaba la adicción y poco más, pero el medio se está revelando como una fuente inagotable de sustos para la salud mental. Temas como la anorexia, el cyberbullying, el acoso on line, la compra condicionada o el suicidio, son algunos de los asuntos más preocupantes que tendremos que ir analizando en este blog.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

INFORME Y ADVERTENCIA 
DE 
BOLIVAR BALCACER.

En el día de ayer recibimos informes que se estaría planificando una agresión física contra nosotros en los próximos días por varios artículos publicados en este portal y varias caricaturas, informamos que este lunes hemos suministrado nombres de personas que señalamos como culpables de cualquier agresión que se efectúe en nuestra contra, ese informe lo hemos pasado a dos amigos, un abogado, un miembro de la Interpol en NY, un pastor y un fiscal aparte de un vídeo que hemos realizado contentivo de las personas que podrían ejecutar el plan y su historial.
Quien no quiera que se le critique como comunicador, que renuncie a esta carrera, en martilloyclavo no tenemos vacas sagradas, todo el que sea figura publica será noticia si el caso lo amerita.
Recordamos que las moscas se atrapan más fácil con azúcar que con vinagre.
Gracias.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martilloyclavo.com encuentra disco plena cantado por Sandro de América en homenaje a Puerto Rico.

Redacción-MCTV.
El departamento de investigación de Martilloyclavo en coordinación con Fiped de Puerto Rico, Argentina y Chile dieron en la tarde de este domingo con varios archivos sonoros históricos en los cuales artistas de alto nivel demuestran sus condiciones y cualidades.
Entre el material fílmico logrado se encuentra una presentación de Sandro de América en el cual rinde tributo a la plena de Puerto Rico en una presentación televisiva realizada en la isla.
La Plena de San Antón, canción del folclore boricua sobre un barrio marginal de obreros y descendientes de esclavos, en la misma hay un fragmento del poema “Andando de Noche Sola” del revolucionario boricua Juan Antonio Corretjer Montes, escrito para su esposa Consuelo Lee de Corretjer, mientras era preso de los americanos por su lucha a favor de la independencia de la isla de Puerto Rico, en dicho poema el poeta Alude a las visitas de ella a la cárcel, para luego tener que regresar al distante hogar... "andando de noche sola".

En esta plena se demuestra ampliamente las condiciones de Sandro de America, de igual manera el departamento de Investigación ha dado con dos piezas más inéditas, una de la década del 60 en blanco y negro cuando Sandro solía presentarse en clubes y escuelas de Argentina tratando de proyectarse en eventos gratuitos que servían de plataforma de ayuda económica para las instituciones en la que se presentó.

En la misma exploración aparece también un video del mismo Sandro de 1975, también inédito de un encuentro en Chile y otro video en el cual se ve de niño a la leyenda Americana Sammy David Jr, demostrando sus condiciones de bailarín.

Martilloyclavo presenta estos testimonios como muestra cultural a sus miles de lectores, con estos aportes, se demuestra una vez más la seriedad conque Bolivar Balcacer y el departamento de investigación de Fiped y de Martilloyclavo han asumido su trabajo periodístico, para mantener inalterable el principio informativo, ya en el pasado realizó entrega de otros vídeos de Sandro en el Madison Square Garden y de Elvis Presley cantando en México en español


Archivo tomado de Youtube trabajo en equipo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Matan a Ricardo Arjona en Twitter.

MIAMI, may 31 (UPI) -- Las redes sociales se tornan cada vez más peligrosas, al punto de querer matar a algunos artistas. Si hace unos días la víctima fue Don Omar, ahora le tocó el turno a Ricardo Arjona.
El guatemalteco se convirtió en uno de los "hashtag" más famosos de la red social, por su supuesta muerte. Frases como #murioricardoarjona fue una de las más posteadas por los usuarios el recién pasado fin de semana.
La noticia surgió en Argentina, donde el cantante cuenta con un amplio público de seguidores, pero también con una gran cantidad de detractores, que critican sus letras y melodías románticas.
No obstante, Arjona se mantiene alejado de estos poco graciosos rumores, y se concentra en su música y su familia, tras la exitosa promoción de Poquita Ropa.
LATAM: reporte
Lo vi en: Martillo y Clavo

0
30/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mundito Espinal: "Hay mucha tecnología, pero hay exceso de mediocridad"

MUNDITO ESPINAL, periodista, productor del programa "De Todo Un Poco", compositor.  Un hombre que ha dejado una impornta en su paso por la vida. 
Milagros García ha sido una gran aliada para Mundito.
Severo Rivera - Diario Libre
 SD. El periodista, compositor y productor de televisión Mundito Espinal ha sido un referente en la comunicación. Su labor le colocó en una posición privilegiada en la sociedad dominicana, con una trayectoria profesional de más de 50 años.
Ético, vertical, Mundito se ganó el reconocimiento de una generación como periodista, rol que comenzó a desempeñar en la ciudad de Nueva York, donde cursó estudios, luego de que su familia fuera sacada del país por la tiranía del Rafael Leónidas Trujillo Molina. Posteriormente, vino al país como corresponsal de la agencia de noticias de Norteamérica, la United Press International (UPI), y desde aquí se dio a conocer durante la guerra de abril de 1965, en la que también tomó parte activa.
Rafael Edmundo Espinal ya no tiene en el aire el programa radial "De todo un poco"; lo mantiene en el canal 45 de Teleradioamérica los domingos a las 9 de la noche, y lo conduce junto a su esposa, Milagros García de Espinal.

P. ¿Cuántas composiciones te grabaron?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Poema a la vagina de Susana Gautreau de Windt.

Lo vi en: aburridissima.blogspot.com

Vagina

Entre el ombligo y la rotula
Esta una gruta divina
Que hace flaquear voluntades
Con solo ser invadida.

Oscura, oculta arrugada
Entre los pliegues perdida
Eres génesis del deseo
Y Apocalipsis de la dicha.

Túnel, ranura ocultísima
Fragantemente marina
Haces zozobrar los buques
Que a tu solo latir pierden su ímpetu viril
Cuando en tu interior lo abrigas.

Orificio sin salida
Oquedad que tanto te poetizan
Abres tus labios hambrientos
Para degustar hombrías.

Laberinto de placer
Pasadizo de la vida
Con tus anillos de ofidio;
besas, acoras, aniquilas
Eres complaciente anfitriona
De las visitas que ansias.

Que a ti resuelto acometen
Y en su húmeda estadía
Con tus modales pausados
Y tu astucia femenina
En tus pétalos empequeñecen
Y su altivez pierde con tu caricia salina.

En tu fachada escindida
Escondes entre tus labios, dormido
el timbre de bienvenida
Que solo si es bien pulsado
Ofrenda la complacencia debida

Eres flor incomprendida
Retadora de la masculinidad más pretendida
Por tu tortuoso sendero lagrimas escarlatas
De las entrañas desprendidas
Nos anuncia cada mes la fecundidad perdida.

Te recuerdan con malicia
Por mil nombres te llaman
Muchos en silencio te codician
Más como fruta prohibida
Desean a solas poseerte
Sin testigos ni medidas

Cuantos placeres encierras
Cuantos misterios anidas
Por tu apertura de fuego
Se esfuman resentimientos
Eres puerta y aposento del milagro de la vida.

Poema Escrito por: Susana Gautreau de Windt.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Al dictador Trujillo “hay que volverlo a matar”: Soto Jiménez.

imagenesdominicanas.com
El historiador y ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, consideró que el ajusticiado dictador Rafael Leonidas Trujillo, como forma de ritual, “hay que volverlo a matar, habilitando una democracia que no lo justifique”.
Soto Jiménez proclamó que es aberrante que la democracia dominicana tenga como referencia la dictadura de Trujillo, así como la muerte de este tirano, de cuyo ajusticiamiento se cumplen este lunes 30 de mayo, 50 años.
“Yo creo que a Trujillo, como una manera ritual, hay que volverlo a matar en el imaginario de poder del pueblo dominicano. Hay que volverlo a matar, y cómo se mata a Trujillo de nuevo, bueno, habilitando una democracia que no lo justifique”, precisó.
Asimismo, manifestó que el asesinato de Trujillo, en su 50 aniversario, mueve una profunda reflexión sobre la democracia dominicana que, según sostuvo, “ha estado en nada, en una transición imperfecta después de ese acontecimiento”.
Indicó que bastaría únicamente para justificar la heroicidad de los hombres del 30 de mayo de 1961, decir que ellos por las razones que fuesen, “asesinaron el miedo de tres décadas de autoritarismo”.
Entrevistado por Ruddy González en el programa Oye País que se trasmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche por Color Visión, canal 9, Soto Jiménez agregó que “para eso tenían que tener un valor extraordinario, no solo para ejecutarlo, sino también para pensarlo”.
Destacó que la democracia no puede ser débil, tolerante y permisiva, y que por el contrario, debe tener autoridad, no de los hombres o caudillos, sino la de las leyes y las instituciones.

(Escena de la película "La Fiesta del Chivo" por Pedrito Guzmán)

Refirió que en el país hubo un tránsito desde un Trujillo individual unipersonal, a uno plural, es decir, que ahora el presidencialismo dominicano se impone en todas las instituciones, constituyéndose en una herencia del Trujillismo.
“Todos los presidentes reniegan de la figura del Trujillismo histórico, ninguno se quiere desposeer de sus facultades arbitrarias”, añadió.
El historiador comentó que “en este país cada ministro es un Trujillista en su ministerio. Los ricos dominicanos no saben ser ricos, sino es a la manera de jefe, con villas en todas las playas como la tenía el jefe (Rafael Leónidas Trujillo), con queridas en todas partes, con sus fiestas cerradas”.
Indicó que “la última reforma Constitucional no es un traje a la medida como lo usaba el jefe (Trujillo), es una chalupa para cubrir el bipartidismo que existe, en República Dominicana, el quítate tú pa´ ponerme yo. Eso es una medida, fundamentalmente Trujillista”.
Refirió que el Trujillo plural está basado en los llamados elementos tácticos de poder, como la Iglesia, las Fuerzas Armadas, la oligarquía y el poder extranjero. Añadió que al desaparecer el tirano, esos elementos de poder se convierten en herederos.
Precisó que “la tragedia del poder militar, es que es descabezado en la primera línea, pero que había un Trujillismo en las Fuerzas Armadas de segunda y tercera línea”.
Recordó que “el doctor Balaguer en su último discurso político, en San Cristóbal, dice una cosa tremenda: "reconozco los excesos que se cometieron en el llamado régimen de los 12 años, pero ustedes tienen que comprender que yo goberné con una Fuerzas Armadas fundamentalmente Trujillista, y viniendo de la boca del doctor Balaguer, eso tiene una relación evidente”.

0
29/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El éxito de una serie ya no se mide sólo por el número de televidentes.

Por Emily Steel - The Wall Street Journal Americas.
La serie animada South Park del canal Comedy Central, de Viacom Inc., ocupa el lugar 211 en índice de sintonía en Estados Unidos pero, según el cálculo de una firma publicitaria, es realmente la número cuatro. La razón es que el programa generó el mayor número de vistas en línea: más de 10 veces la cantidad promedio de otras series de televisión.

En una época en la que los anunciantes en EE.UU. entran en negociaciones con las cadenas de televisión para comprometer miles de millones de dólares en publicidad para la temporada que empieza en septiembre, están surgiendo nue-vas clases de indicadores, que van desde los comentarios que generan en medios sociales hasta estadísticas económicas, para evaluar la acogida de los programas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LA MADRE DE UNA PRINCESA. Ayude a Kiara 829-423-9364.

Madres especiales

Li Misol - listindiario.com
Kyara o “Kyarita”, como la llaman todos, es simpática y risueña pero también selectiva. No se ríe con cualquiera, sino que sabe reconocer las voces amigas. Su mamá, Kenia Rodríguez, le pone los vestidos más lindos y la llama “mi princesa”.
La pequeña, que hoy tiene casi dos años, nació a los 5 meses de gestación y luego de sufrir 18 crisis en incubadora desarrolló hidrocefalia.
Desde entonces la vida de su madre cambió.
“Yo trabajaba como profesora pero ahora sólo mi esposo trabaja y yo me quedo con ella en casa”, dice la madre. Con la esperanza de ganar algo más, Kenia puso una sala de tareas y vende papel de baño y helados, pero la familia residente en Los Alcarrizos, no tiene los recursos para afrontar las operaciones y tratamientos de su hija.
Luego de que un neurólogo diagnosticara la hidrocefalia, la noticia fue devastadora, pero como creyente que es, Kenia no ha desmayado y cree en que hay una esperanza.
La pequeña se encuentra a la espera de su sexta cirugía, pero no hay recursos para realizarla.
“Estamos vendiendo bonos para recaudar fondos y operarla, pero todo es caro, hay que implantarle una válvula que cuesta 19 mil pesos, sin contar lo que cuestan los estudios, y la cirugía”, afirma su madre.
Kenia dice haber cambiado con el nacimiento de su segunda hija: “Kyara me ha enseñado que soy una persona especial porque Dios me escogió para atenderla”.
Si puede ayudarla, llame a Kenia al 829-423-9364.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"MADRES ESPECIALES"

POR SUS HIJOS

Madres especiales
LA MATERNIDAD ES UN DON, UN LLAMADO PARA AMAR Y CUIDAR A OTRO SER HUMANO QUE EN MUCHAS OCASIONES PUEDE QUE NO SEA COMO SE ESPERA, PERO TERMINA GANÁNDOSE EL CARIÑO Y LA ADMIRACIÓN.
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

“Lo que siento por Maury es un amor que no se puede explicar, no la quiero más que a Angélica, mi hija mayor, pero sí la quiero de manera diferente porque sé que me va a necesitar siempre, ella va a ser mi bebé toda la vida”.
Son las palabras de Alicia Victoriano, madre de Maury García, una niña de un año y ocho meses que nació con síndrome de Down.
El compromiso con el bienestar y el pleno desarrollo de su hija envuelve la vida de la joven madre, quien labora como corredora de seguros.
Al hablar de ella, sus amistades sólo dicen una cosa, que se desvive por salir del trabajo para correr a su casa, en la urbanización Primaveral, en Villa Mella, para atender a la pequeña Maury.

Entrega

0
28/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Gil Scott-Heron, el "padrino del rap".

Por EFE - El Caribe
Washington, (EFE).- El músico estadounidense Gil Scott-Heron, cuya fusión de expresiones políticas, versos recitados y percusiones minimalistas le valió el sobrenombre de "padrino del rap", murió el viernes por la noche en Nueva York, a los 62 años.
Según informa hoy el diario New York Daily News, el artista, que arrastró durante años una fuerte adicción a la cocaína, falleció en el centro St. Luke's de Manhattan, donde había ingresado tras enfermar a su vuelta de un viaje a Europa. Scott-Heron se convirtió en pionero de la cultura hip-hop en 1971, con el tema "The revolution will not be televised", en el que recurría a la palabra hablada para atacar la superficialidad de los medios de comunicación masivos y sugerir que las verdaderas historias interesantes estaban fuera del alcance mediático.

Ese provocativo mensaje inspiró años después a docenas de artistas de rap, desde Common y Public Enemy hasta Kanye West, que ha empleado fragmentos de sus canciones para sus propios temas.
Tras conocerse la muerte de Scott-Heron, el vocalista de Public Enemy, Chuck D, lamentó la pérdida en su cuenta de Twitter. "Hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos debido a ti", escribió el rapero, que ha trabajado recientemente en un proyecto con el fallecido músico.
Nacido en Chicago, Scott-Heron creció en Tennessee y en el Bronx, donde bebió de las fuentes del blues y de la literatura, ya que su madre era bibliotecaria.
Aunque afirmó en muchas ocasiones que se consideraba un pianista, era al mismo tiempo poeta y novelista, además de un ideólogo radical negro que se inspiraba para componer en el movimiento, el tiempo, los lugares y los cambios de estación.
Entre los más de 120 temas que compuso para sus discos destaca el primer himno negro americano contra el apartheid en Sudáfrica, "Johannesburg", y la canción sobre el alcoholismo contemporáneo "The bottle".
Scott-Heron fue, además, profesor de escritura creativa, poesía y novela en la Universidad de Johns Hopkins y en la del Distrito de Columbia, ambas en la capital estadounidense.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juez rechaza demanda interpuesta por Jorge Diep.

Tita Hasbún sigue con evento.
Jorge Diep / Tita Hasbú
Silvio Cabrera - elnacional.com.do
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó una demanda en suspensión interpuesta por el modisto Jorge Diep, con la cual perseguía impedir la celebración de la feria de moda Caribbean Fashion Week República Dominicana, pautada para el martes.
La magistrada Ynés Altagracia De Peña Ventura, presidenta del Tribunal, condenó en cambio al modisto Diep al pago de las costas generadas en el proceso a favor de los abogados Julio Cury y Manuel Sierra, representantes de los ejecutivos del evento Tita y Osmar Hasbún.
Tita y Osmar Hasbún enfrentaron una demanda por supuesta usurpación de funciones, interpuesta por Diep, creador del evento República Dominicana Fashion Week.
El tribunal determinó que aunque hay constancia de que Diep es el creador de Fashion Week, en ninguno de los documentos depositados existe evidencia de que lo sea también del evento propiedad de los esposos Hasbún.
Uno de los considerando de la sentencia dice que en ese sentido el demandante no puede pretender la suspensión de un espectáculo de moda en el que no es parte, bajo el alegato de que tiene el mismo concepto del creado por él bajo el nombre de República Dominicana Fashion Week”. La juez de Peña Ventura dijo en su sentencia que en caso de proceder a favor del demandante lesionaría el derecho a la libertad de empresa reconocido en el artículo 50 de la Constitución de la República, por lo que por consiguiente autorizó la continuación de la realización del evento.
El evento está pautado para el 31 de mayo hasta el 4 de junio, en el puerto turístico Sans Soucí, en la zona oriental de Santo Domingo.
Tita y Osmar Hasbún fueron representados en el caso por los abogados Julio Cury, Luis Torres, Rafael Linares y Manuel Sierra.

UN APUNTE
Reconoce
El tribunal reconoció que Diep es creador del concepto República Dominicana Fashion Week, pero no de Caribbean Fashion Week

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arrancó bien "Reto Urbano...".

El público respaldó masivamente el show.
Tego Calderón
Tego, Alexis y Fido, Los Pepes y El lápiz se encargaron de dar lo mejor. Yelitza Lora y Charlie Valens fueron los presentadores.

Lidia Mora - elnacional.com.do
Con la participación de destacados exponentes del género urbano y ante miles de personas, arrancó anoche el Reto Urbano Bohemia, en el Kartódromo Julián Javier.
El Lápiz Conciente, Los Pepe, Alexis y Fido y Tego Calderón se encargaron de poner la adrenalina a los asistentes, disfrutando de un evento que se llevará a cabo en diversas provincias del país.
A ritmo de hip hop, El Lápiz Conciente fue el encargado de abrir este reventón iniciativa de la Cerveza Bohemia.
Por espacio de 45 minutos el joven cantante interpretó sus temas más populares los cuales fueron coreados por el público.

0
27/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Noche de boleros” llega hoy a Platinum.

Rodhen Santos dirigirá la orquesta de maestros.
Es un repaso por la historia de este género.
El Nacional
La historia del bolero y las canciones de sus más importantes exponentes llenarán de recuerdos y añoranzas la noche de este viernes 27 de mayo, el escenario de Platinum Club, con la presentación de “Noche de boleros”, a partir de las 10:00.
Bajo la orquestación y musicalización de la magistral banda del maestro Rodhen Santos, esta producción transita los éxitos que marcaron una época en las voces de Blanca Rosa Gil, Vitín Avilés, Felipe Pirela, Cheo Feliciano, Orlando Contreras, Benny Moré, Roberto Ledesma, La Lupe, Alberto Beltrán, Rolando La Serie, Bienvenido Granda, Tito Rodríguez, entre otros grandes de la música romántica.
Rodhen Santos dirigirá una banda de veteranos maestros de la música y excelentes cantantes, integrada por Crispín Fernández (saxo), Gershon Suero (saxo); Rubén Toribio (bajo), Juan Valdez (piano); Freddy Valdez (teclados), Pedro Liberto (trompeta); José Flete (trombón), Okil Medrano (percusión); Miguel Montás (percusión), Rafael Carrasco (percusión); Ricardo Guante (cantante), Eddy Rafael (cantante); Berenice Pérez (cantante) y Fénix Ortiz (cantante).
Como invitados especiales actuarán Sexappeal y Víctor Waill, entre otras figuras de la música dominicana y la conducción estará a cargo de Domingo Bautista.  “Noche de boleros’, bajo la producción de Ramón Pastrano, es un repaso musical por la historia de uno de los géneros más importantes de la música tropical, interpretados magistralmente por una banda de maestros que, gracias a Dios, me toca dirigir, por lo que prometemos una noche inolvidable”, prometió Rodhen Santos.   De su lado, Franklin Medina, ideólogo del concierto, junto a Rodhen, adelantó que además de la banda, “en pantalla gigante se irán develando pasajes importantes de la época dorada del bolero y las figuras que dieron vida a esta música que hoy día sigue en el gusto de la gente. Además de que tendremos otras sorpresas, después de la entrega de los boleros, para los bailadores habrá un segmento de merengue”, explicó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miley Cyrus critica "linchamiento" al que son expuestos los músicos jóvenes en las redes sociales.

La cantante no está de acuerdo con el alto flujo de comentarios "hirientes" emitidos por los cibernautas en contra de las nuevas figuras de la escena musical.
Foto: EFE
Cyrus cerró su cuenta en Twitter durante un par de meses para evitar el asedio de los internautas y la prensa.
Emol
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex figura de Disney Miley Cyrus, que ha tenido sus más y sus menos con las redes sociales, se declaró hoy preocupada por las nuevas generaciones de artistas ante el creciente linchamiento que suponen los comentarios en Internet.
"Cuando eres un artista infantil hay unos muros invisibles que se crean en torno a ti, pero al cumplir dieciocho años me di cuenta de que la gente ya no iba a ser tan amable", narró la intérprete en México, donde presentó su álbum Can't be tamed.
"Tuve que crecer para defender lo que escribo", aseguró. La cantante abandonó incluso su cuenta de Twitter temporalmente ante el uso que hacían los medios de sus mensajes, pero volvió para estar en contacto con los seguidores.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Manuel Zelaya se despide del pueblo dominicano. "Vaya bien"

Zelaya invitó a todas las personas a que vengan a República Dominicana por considerar que "aquí si se vive una verdadera democracia".
Yamalie Rosario - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que retornará a su país para iniciar una lucha social, política y democrática; al tiempo de agradecer las atenciones del pueblo dominicano.
Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde entonces exiliado en República Dominicana, dijo estar agradecido por el trato recibido por el presidente Leonel Fernández, su Gobierno y el pueblo dominicano.
Durante la ceremonia de despedida, Zelaya invitó a todas las personas a que vengan a República Dominicana por considerar que "aquí si se vive una verdadera democracia".
Al ser cuestionado por periodistas de con cuáles intenciones regresa a su país, el expresidente dijo que como un ser político que es, vuelve para iniciar una lucha política, pacífica y democrática".
Zelaya explicó a los periodista que mañana sábado asistirá a un acto de masas en el que agradecerá al pueblo hondureño todo su respaldo.
De su lado, el presidente Leonel Fernández, quien se hizo acompañar por la Primera Dama, Margarita Cedeño, destacó que de las grandes adversidades surgen oportunidades.
Dijo que Zelaya llegó al país luego de ser derrocado, pero encontró afecto, cariño e identificación plena y entiende que el ex mandatario ganó una patria y puede considerarse como un dominicano.
Asimismo, Fernández dijo que estará atento al proceso de integración de Zelaya a la democracia de Honduras.
"Estaremos muy atentos a toda su integración en la sociedad hondureña. Estamos seguros que será una reintegración valorada, respetada...", dijo Fernández.
El mandatario reconoció el esfuerzo que hace Honduras por insertarse en la comunidad internacional y de los esfuerzos del presidente Lobos para que pueda encaminarse en un sendero de paz, lo que desde República Dominicana es apoyado.
Fernández dijo que República Dominicana sabe muy bien lo que significa la interrupción del orden constitucional y asegura que gracias a los esfuerzos que se ha hecho el pueblo, lo ha superado en un proceso de perfeccionamiento de la democracia.
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya regresará mañana a su país para quedarse "por el resto" de su vida, 16 meses después de haberlo abandonado con un salvoconducto hacia la República Dominicana y casi dos años después de su derrocamiento por un golpe militar.
Zelaya, de 58 años, arribará en un vuelo privado al aeropuerto internacional de Toncontín, procedente de Nicaragua y acompañado por el presidente de ese país, Daniel Ortega, y varios exfuncionarios de su derrocado Gobierno, dijeron dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Lo recibirán en una base aérea contigua al aeropuerto civil su familia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, respectivamente.

0
26/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dicen Figueroa revela nombres vinculados en RD. "¿?"

El Nacional
Diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, afirma que da los nombres de funcionarios.
José David Figueroa Agosto estaría revelando a las autoridades federales estadounidenses los nombres de los funcionarios dominicanos que lo ayudaron a erigir su imperio de narcotráfico en poco más de diez años que permaneció en el país.
De acuerdo a una publicación del periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, Figueroa Agosto habría sido amenazado de muerte en la cárcel de Guaynabo lo que motivó su traslado a una cárcel de alta seguridad de Nueva York. Enfrenta cargos federales por narcotráfico.
Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York, la semana pasada por asuntos de seguridad, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día.
Su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, conocido como Luis o “El Viejo”, también fue sacado de Puerto Rico por las mismas razones.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Scotty McCreery gana American Idol 2011. Lauren Alaina, de 16 años, quedó en segundo lugar.

POPULAR PROGRAMA: En una gala que reunió a estrellas como Lady Gaga, Bono y Beyoncé, el reality logró batir récords en votaciones.

Momento en que Scotty McCreery es anunciado como el ganador del show. Junto a él, la finalista Lauren Alaina. Jennifer López no lo pensó dos veces para unirse a la celebración de los jóvenes y entregar el trofeo. AP
Ana Yancy Flores M. - nacion.com
En un tensa, pero muy popular temporada de American Idol, el concursante Scotty McCreery se coronó anoche como el nuevo ganador del reality show musical.
Tras conocer el resultado, el joven de 17 años, y oriundo de Carolina del Norte, no logró contener las lágrimas, en un escenario que minutos antes había recibido a las imponentes voces de una buena cuota de artistas.
Junto a él, estuvo en todo momento la también finalista Lauren Alaina, de 16 años, quien junto con McCreery se convirtieron en los dos concursantes más jóvenes en la historia de las finales del show.
En esta ocasión, América Latina tuvo la oportunidad de seguirle el pulso al desenlace del reality show, pues canal Sony se unió a la transmisión de Fox.

A pedir de boca. 
Lady Gaga, Beyoncé, el legendario Tom Jones, Marc Anthony, Bono y The Edge, ambos de U2, y hasta el juez Steven Tyler, ofrecieron un banquete musical digno de una entrega de premios Grammy, tal y como señalaron los mismos televidentes mediante la red social Twitter.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando saltó al escenario Lady Gaga, enfundada, como es costumbre, en sus estrafalarios diseños, para cantar su nuevo sencillo The Edge of Glory.
Antes de la extravagante Gaga, el escenario fue ocupado por una pareja muy candente: Marc Anthony, y su esposa y jueza del show, Jennifer López.
Ellos arrancaron gritos entre la audiencia, cuando se dieron un beso y cuando la denominada diva del Bronx movió sus caderas al ritmo de la música de Anthony.
No hay duda. American Idol fue una pasarela de divas, pues otra que desfiló fue Beyoncé, quien cantó junto con las concursantes de la décima temporada y también en forma individual.
Por cierto que la de anoche fue una velada en la que los aspirantes a ídolos se lucieron en repetidas ocasiones, con sus apariciones, ya fuera solos o acompañados de grandes estrellas.
Ejemplo de ello fue cuando los concursantes varones tuvieron el privilegio de cantar junto a Tom Jones, el exitazo It's Not Unusual.
Por su parte, el grupo de concursantes femeninas de esta temporada desató gritos cuando ofreció una enérgica interpretación de Born This Way.
El epílogo de American Idol también estuvo teñido de humor, pues durante las cerca de dos horas que duró el programa se recordaron los mejores momentos de las audiciones, quienes arrancaron risas con las reacciones de algunos concursantes que no fueron aceptados en esta temporada.
Los jueces del programa, Jennifer López y Steven Tyler, cantaron en el escenario de American Idol. Marc Anthony también pasó por la tarima. AP

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Todos contra el cólera!, un llamado del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.


Fior Gil - hoy.com.do
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo ayer un llamado a los alcaldes, las iglesias, la sociedad civil y organizaciones sociales para que inicien una campaña nacional para enfrentar la epidemia del cólera que afecta barrios y ciudades de la provincia Santo Domingo y del interior del país. El llamado del prelado se produce en momentos cuando cientos de personas con síntomas de cólera se encuentran recluidos en hospitales públicos, sobre todo en la zona metropolitana.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo ayer un llamado a los alcaldes, las iglesias, la sociedad civil y organizaciones sociales a emprender una campaña nacional para enfrentar la epidemia del cólera que a afecta numerosos barrios y ciudades de la provincia Santo Domingo y del interior del país.
A juicio de López Rodríguez se corre el riesgo de que la enfermedad se extienda a todo el territorio nacional, por lo que urge tomar todas las medidas de lugar para sanear los barrios más vulnerables y eliminar a tiempo los focos de infección.
Yo creo que si el Ministerio de Salud es el primer responsable, no es el único, porque hay muchísimos barrios contaminados donde hay mucha basura acumulada y hay que mover a las instituciones a los alcaldes, de la provincia Santo Domingo a ver cómo podemos entre todos conjurar el problema”, dijo
Señaló que también las iglesias, las organizaciones comunitarias y todo el mundo tienen que moverse e integrarse a una campaña de saneamiento para asear los ambientes que son los caldos de cultivos para la enfermedad del cólera y otras epidemias.
El cardenal López Rodríguez ofreció declaraciones a este diario y pronunció un discurso al encabezar el desayuno anual pro recaudación de fondos que organiza la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Voluntarias Hospitalarias y de Salud (ADOVOHS) celebrado ayer en el salón la Mancha del hotel Lina.
El prelado dijo que la labor de enfrentar la enfermedad no debe ser responsabilidad exclusiva del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez sino de todas las autoridades provinciales, municipales y comunitaria.

0
25/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reacción de Ramón Pastrano no es "de ninguna manera un SHOW"

Imágenes Dominicanas
El productor de televisión Ramón Pastrano publicó una explicación para que sus amigos y seguidores en las redes sociales entiendan los motivos porque eliminó las cuentas de Facebook y Twitter, como habíamos publicado en ImagenesDominicanas.com

Pastrano recalca que "nada lo distraerá de seguir trabajando incansable y humildemente, lejos de rebatiñas, para seguir brindándoles sana diversión e información veraz".  Entiende -según su publicación en ¡QueNoche.net!- que hay una campaña -"en su contra"- que lleva más de un año, y por ello su aguda reacción;
que de ninguna manera es un show; ni grande, ni chiquito".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luchy Vicioso es Reserva Musical.

http://img1.elnacional.com.do/image/article/157/460x390/0/3252FC9A-46B0-49DD-B8F9-AD3DF8B33D7F.jpeg
Vicente Bengoa hace entrega de la placa de reconocimiento a Luchy Vicioso, Junto a ella Rafael Martínez.
Lidia Mora elnacional.com.do
El licenciado Vicente Bengoa, administrador general de Banreservas, entregó una placa de reconocimiento y un cd editado por la institución bancaria a la destacada cantante Luchy Vicioso, que pasó a formar parte del selecto grupo de artistas que integran la colección Reserva musical.
Bengoa, quien encabezó el acto realizado en el Salón de actos del Club de Banreservas, manifestó qué el éxito de la carrera de la exquisita cantante dominicana, “se puede medir por la permanencia en el tiempo y por la fidelidad y agrado con que es escuchada por diferentes generaciones de oyentes.
En el caso de Luchy Vicioso ésta se cumple de manera perfecta, porque su indiscutible calidad la hace merecedora de nuestra invariable admiración y cariño”.
Señaló que se honra, se alegra y se siente como dominicano y fiel admirador de su arte un legítimo orgullo, al declarar a Lychy Vicioso como Gran Reserva Musical del país.
De su lado la artista agradeció la distinción y señaló que “de más está decirle lo feliz que me siento de ver a mis amigos y familiares en este homenaje que me ofrece el banco de Reservas que yo con mucho honor recibo”.
Vicioso hizo una breve reseña de sus inicios junto al maestro Rafael Solano y Manuel Troncoso, así como los festivales internacionales. “Toda esa adrenalina que se sentía por la competencia y la responsabilidad que teníamos al saber que estábamos como embajadores de nuestro país, en fin, toda una vida de emociones encontradas que gracias a mi Señor terminan con el sabor del triunfo que con humildad mencionamos”, resaltó. Durante el acto Bengoa anunció que Niní Cáffaro será el próximo artista homenajeado que pasará a formar parte de esta selección de destacados artistas en la reserva musical. El cd cuenta con las canciones más populares de dicha artista y se titula “Luchy Vicioso, Reserva Musical”, bajo la producción artística y supervición de Luis Ovalles.
Entre los temas que están contenidos en esta producción de colección se encuetran “Cuando yo te olvide” y “Golondrina vieja”, autoría de Juan Lokward; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez; “Evocación”, de Papa Molina; “Mi amor por ti”, de Rafael Solano; “No me abandones”, de Bienvenido Brens; “Canta mundo” y “Carnaval” de Manuel Troncoso; “Y”, de Mario de Jesús, y “Tus ojos”, de Babín Echavarría.
Durante el evento fue pasado un vídeo con una reseña de la vida artística y social de Vicioso.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salud Pública proclama derrota brote de cólera. "Deseamos esté realmente todo controlado".

Un paciente es sacado hoy de la sala de rehabilitación de cólera a la de medicina general

Teofilo Bonilla - elnacional.com.do
El Ministerio de Salud Pública sostuvo este miércoles que tiene total y absolutamente controlado el cólera en el país, y rechazó que las autoridades estén ocultando los brotes o cifras de afectados por la enfermedad.
El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que los casos de la enfermedad ingresados a los hospitales han bajado entre un 30 y 35 por ciento con relación a la semana pasada.
Indicó que en las cifras y casos de personas afectadas por el cólera se actúa de manera diáfana, transparente, atendiendo las instrucciones del titular de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, de que no se oculte nada sobre el mal.
“El cólera está bajo control totalmente en el país, pues las notificaciones obligatoria las recibimos diaria en los centros de salud públicos y privados, con reportes de datos y cifras no sólo de las regionales de Salud, sino de epidemiólogos, agencias de cooperación, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y juntas de vecinos para que los datos sean confiables”, sostuvo Rodríguez Aybar.
Dijo que “estamos trabajando y exhortamos a la población a tomar las medidas preventivas, acoger los consejos y acciones educativas que hace el Ministerio de Salud”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Trasladan a Figueroa Agosto (Junior Cápsula) EEUU por motivos de seguridad.

 
El Nacional
El notorio José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York por asuntos de seguridad la semana pasada, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día.
Al igual que Junior Cápsula, su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, mejor conocido como Luis o El Viejo, también fue sacado de Puerto Rico por razones de seguridad. Ambos están acusados de encabezar una organización que importaba cocaína hacia Puerto Rico desde la República Dominicana.
El pasado lunes Junior Cápsula recibió un revés a nivel estatal luego que el juez Harry Massanet le denegara la solicitud de nuevo juicio por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, conocido como Nandy el Gruero.
Por este crimen Junior Cápsula fue condenado en 1995 a 209 años de prisión, pero a los cuatro años de su condena se fugó de la cárcel con una orden de excarcelación fraudulenta y escapó a República Dominicana donde las autoridades federales y dominicanas le atribuyen haber erigido un imperio de importación y exportación de cocaína.
Allá, en el vecino país Junior Cápsula disfrutó de muchos lujos y de una vida de jet set que culminó abruptamente con una persecución que le realizaron las autoridades dominicanas en septiembre de 2009 y que culminó con la incautación de varias propiedades del presunto capo y de varios bultos que contenían más de $4 millones en efectivo.
Finalmente el 17 de junio de 2010 Alguaciles Federales y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sorprendieron a Junior Cápsula en la calle Loíza y lo arrestaron.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Corporán dado de alta tras crisis hipertensiva.


Por Natalí Faxas - El Caribe

El comunicador Rafael Corporán fue ingresado el domingo en la Clínica Abreu debido a una crisis hipertensiva.
Su médico, el cardiólogo Jacinto Ignacio Mañón Miranda, declaró que ya se encuentra fuera de peligro y será dado de alta el día de hoy. “Su condición no es de cuidar…La crisis está controlada” afirmó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reflexiones de Sergio Carlo sobre twitter. "3 Lecciones GRATIS patrocinadas por lo vivido".

Sergio Carlo

On Wednesday 25th May 2011, said:

3 Lecciones GRATIS patrocinadas por lo vivido.
Tengo una cuenta de Twitter donde por suerte y sintiéndome agradecido siempre cuento con personas que siguen o leen lo que escribo y la gran mayoría de ellas bien intencionadas y cordiales.

1era lección
Hoy aprendí que la fuerza de esta red social va mas allá de saber qué estamos haciendo o cuales son nuestros intereses. Es un medio poderoso que reúne a gente tan extraordinaria que esta dispuesta a ayudar independientemente de cual sea la causa o situación e incluso sirve para darle oportunidades a personas también maravillosas como Deiba.

2da lección
En medio de una situación familiar donde gran parte de mi familia estaba muy preocupada, aprendí que aparte de las personas dispuestas a involucrarse por un simple sentimiento de solidaridad también hay oportunistas que quieren montarse en la ola de la información y que no desaprovechan las oportunidades que dan las redes sociales para sumar seguidores o clicks en sus blogs. Pero es valido! Yo tuve una respuesta rápida a mi preocupación y ellos (los oportunistas) tienen “la oportunidad” de que los conozcan.

3ra Lección
Nunca mentir! Hay seguidores y blogueros que sugieren y entienden que debí inventar una fantasía o historia sobre donde y cómo fue encontrada mi sobrina para satisfacer el morbo de algunos.  Como respuesta a eso les escribo diciendo que JAMÁS mentiría a personas que respondieron a mi preocupación.  Entendí que era preciso dar las gracias y hacer saber que la información repetida y la intervención de ellos habían servido para saber el paradero de nuestro familiar.  Mas allá de esa información no era de mi competencia dar explicaciones.  El que lo hizo desinteresadamente con esa respuesta le bastaba.

Parte del crecimiento en esta carrera es analizar las opiniones de los demás aunque no necesariamente estén apegadas a la verdad o sean emitidas con sentido critico.

Reitero lo que si me compete… Gracias por el apoyo! (incluso aquellos que nos hacen analizar las “lecciones”). #40limones_podridos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Afición vietnamita por la carne de rata ayuda a reducir plaga.

El precio de 60.000 dong por kilo (dos euros o 2,9 dólares) no varía entre las más grandes, que a menudo superan los 500 gramos.


De EFE - Diario Libre
DONG THAP (VIETNAM).- El gusto de los vietnamitas por la carne de rata ayuda a reducir las plagas en los campos de arroz, que cada año destruyen en Asia miles de toneladas que podrían alimentar a cerca de 570 millones de personas.
"Contribuye a reducir el problema, aunque no lo erradique. Un estudio de hace unos años revela que cada año se venden al menos 3.600 toneladas de ratas en el sur de Vietnam, es decir unos 25 millones de roedores", explica a Efe Grant Singleton, experto en roedores del Instituto Internacional de Investigación del Arroz, con sede en Filipinas.
Al igual que cientos de pequeños vendedores que salpican pequeñas aldeas a las orillas del delta del río Mekong, Ba Tiyet tiene montado un puesto de venta de ratas a la puerta de su casa en la provincia de Dong Thap, a cien kilómetros de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafael Corporán de los Santos está interno. No está en peligro.

Rafael Corporán de los Santos
Severo Rivera  - Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El productor de television Rafael Corporán de los Santos se recupera satisfactoriamente luego de que fuera ingresado el pasado lunes a la Clínica Abreu, donde es atendido por una afección en la garganta.
Una fuente explicó a Diariolibre.com que el productor y conductor de "Sábado de Corporán", que se difunde por Color Visión, ha confrontado dificultades con su voz, razón por la cual se ha tenido que ausentar de su programa.
"Fue ingresado para hacerle unas pruebas y darle un seguimiento, pero entendemos que podría ser dado de alta hoy", reveló el informante.
Dejó claro que la vida de Rafael Corporán de lo Santos no está en juego.
Corporán de los Santos tiene una dilatada trayectoria en la radio y en la televisión. Su desempeño en la comunicación le abrió paso a la política, pues logró alcanzar la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) gracias a su labor social.
En marzo pasado fue galardonado con El Soberano de los Premios Casandra.

0
24/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

PORQUE SALÍ DE LAS REDES SOCIALES.

Personas amigas me han llamado para indagar porque eliminé las cuentas de Facebook y Twitter.

La respuesta es simple, al adquirir mi BB me motivé a utilizar ambas herramientas consciente de que constituyen una buena vía de comunicación y contacto personal.  En Facebook me reencontré con amigos de los que tenía tiempo sin comunicarme o saber de ellos y en Twitter, al seguir a ciertas personas y ellos seguirme a mí, me enteraba de noticias, temas actuales, etc.


En ambas hay muchas personas buenas que hacen interesante el pertenecer a esas redes sociales; pero, y siempre hay un pero, regularmente existe también otro grupo menor de personas que no dan el uso adecuado al mismo.


El permitir a terceras personas tener en cierto modo acceso a tu vida es peligroso, más si cuando esas pocas personas utilizan estos buenos medios para denostar, insultar, denigrar, difamar y ofender. A veces campañas que parecen tontas o sin sentido, pero campañas mediáticas al fin y al cabo.


Pero la razón más importante es que en estos momentos en donde llevamos la responsabilidad de PRODUCIR, CONDUCIR y VENDER los programas “¡QUÉ NOCHE!” y “Formalmente Informal”, no nos deja ni espacio, ni tiempo para ocuparnos de mantener estos vínculos en las redes sociales. Soy el responsable de velar por mantener cohesionado uno de los mejores equipo humano de programa televisivo en la actualidad; con profesionales de la talla de: Robert Sánchez, Julio Clemente, Max García, Yelitza Lora, Marie Javier, Lissett Lloret, Ángel Luis Fernández, Yova Bernard, Liondi y Don Chichi y el conglomerado de Stand-up Comedy “La Guagua”.


¡QUÉ NOCHE! (y no lo decimos nosotros) es una verdadera opción en horario de 8 a 10 de la noche por Digital 15 y en Estados Unidos ocupamos un lugar envidiable en la preferencia de los dominicanos y la comunidad latina a través de Telemicro Internacional.


Tengo por norma no responder a este tipo de cosas que solo buscan denostar y distraer del trabajo, pero por respeto a nuestros televidentes quiero mostrarles el escenario en el que se produjo nuestro comentario: Al momento de responder a lo que entendemos es una campaña que lleva más de un año, pasábamos en ese instante por ocho horas corridas de trabajo y lo más importante mi hijo, de tres años y medio, recién atendido en emergencias y aunque gracias a Dios en franca mejoría y evolución satisfactoria, una preocupación latente; es por ello nuestra aguda reacción; de ninguna manera un SHOW (ni grande, ni chiquito).


Espero que los amigos de las redes sociales entiendan nuestros motivos.


Nada nos distraerá de seguir trabajando incansable y humildemente, lejos de rebatiñas, para seguir brindándoles sana diversión e información veraz.


Gracias por leernos y vernos en nuestros programas…gracias mil por preferirnos.


Ramón Pastrano

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Go-cola, el nuevo refresco hit en India, hecho de orina de vaca.

Kanpur (India) –  El buen hindú tiene ya su alternativa local frente a los “inútiles” refrescos occidentales: la vaca-cola, una bebida hecha a base de orín vacuno que, según mantienen sus creadores, aumenta la memoria y combate la indigestión.

“La coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India (…) La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la ‘go-cola’ (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular”, explica a Efe Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promueve la bebida.
Cada mañana, decenas de trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS) se afanan en una granja destartalada de las afueras de esa ciudad del norte de la India para obtener la materia prima de sus productos: el orín y el estiércol de este animal sagrado. Los encargados someten la urea a un mareante proceso de destilación, y, tras un filtrado, se ponen manos a la obra con las mezclas, que siguen los principios del ayurveda para obtener bebidas curativas, lociones, jabones o polvos contra la diabetes.
Su última creación es la “goloca” (morada de vacas, en sánscrito), una bebida elaborada con orina de vaca, azúcar y hierbas como la albahaca y la bacopa que intenta competir con los refrescos occidentales tan populares en la India.
“Tenemos varios sabores de ‘goloca’, naranja, limón, rosas y vetiver (…). La orina también tiene usos medicinales: como analgésico, para uso general, para infecciones…”, afirma en el laboratorio del centro el doctor V.D. Chandel. El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.
Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios”, mantiene el secretario de la KGS. Pero los objetivos del “goshala” (establo) van mucho más allá: la KGS usa el orín para alimentar baterías capaces de “dar 24 horas de luz”, lo que podría “cambiar la vida de muchos campesinos”, y procesa gas para transporte usando excrementos de vaca.
Ese estiércol es utilizado como materia prima para nada menos que 80 productos, como baldosas, abono, papel o repelente para mosquitos, dice Toshniwal, que sostiene sonriente una ligera figurita del dios Ganesh moldeada con excrementos.
kdecurioso.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Moderno apuntador de Brenda Sánchez. Tecnología de punta.

 
Un lente fotográfico es capaz de recogerlo todo pero al parecer Brenda Sánchez ignoró el asunto cuando quedaron al descubierto los apuntes o "chivos" que tenía en la palma de su mano izquierda, durante su labor como presentadora en el concierto de Daddy Yankee, en Santiago.
Nos percatamos del asunto mientras revisábamos la galería fotográfica del evento que hizo el sitio social Dparranda.net, que dirige mi pana Héctor Romero.
Como es posible en una época que prima la tecnología, Brenda Sánchez, una veterana ya de la conducción de eventos, no haya apelado o exigido un apuntador electrónico de esos que van en el oído y así fuera guiada sobre lo que debía decir o hacer en tarima.
Además que necesidad tenía ella de esto para lo poco que hizo en escena aunque su desempeño haya sido bueno.
Pero eso de escribirse en la mano como que se vio poco delicado de su parte tal y como hacen los malos estudiantes que usan estos llamados "chivos" para cometer fraudes en sus pruebas de curso.
Por: junior mix

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sergio Carlo agradece y se lamenta. "La verdad es que twitter puede ser muy dañino"

http://ahiequeprende.com/wp-content/uploads/2009/05/sergio-carlos.jpg
ANTE TODO Y PRIMERO QUE NADA: AGRADECEMOS TODA LA FAMILIA WIESE - CARLO Que nos hayan ayudado a saber el paradero de nuestro familiar PERLA.

El domingo salió de su casa para ir a reunirse con unos amigos.  Tomó un taxi… nunca llegó a su paradero.  No contestó su teléfono en ningún momento y ayer produjo una llamada a su lugar de trabajo entre las 9am y 10am diciendo que estaba enferma.

Perla tiene 23 años y vive con su hermana. Establecemos que es independiente hasta cierto sentido. Por alguna razón que desconocemos NO SE COMUNICÓ CON SU HERMANA durante esos dos días. Como cualquier familia hay un punto donde se pide ayuda y eso fue lo que hicimos, cosa que agradecemos de todo corazón.  Sé que en una situación similar actuarían igual. Perla dio señales de vida hoy durante el medio día.  De aquí en adelante se revisa el por qué de esta situación familiar de forma personal sin antes darle infinitas gracias a todos por la ayuda.

En una nota personal.  No sé cómo hay personas que toman una situación tan delicada como esta para hacer chistes y bromas.  Gracias a Dios no apareció muerta o violada… caso que se ve muy a menudo en este país.

A los considerados: GRACIAS.
A los que tomaron esto como un juego o una oportunidad para tratar de herir una familia: GRACIAS igual.
El morbo no nos llevará a nada.

Finalmente Sergio Carlo explicó:
Sergio Carlo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La "LUZ" de Luz García.

La bendición de Luz García.
La conductora muestra en twitter una foto del bautizo de su hijo
Miguelina Terrero - El Nacional  
“Miren mi bendición el dia de su bautizo”.  Con estas palabras la conductora Luz García muestra en su twitter una hermosa foto de ella y su hijo, el día de su bautizo, donde muestra una cara orgullosa y muy feliz.
Sin duda la maternidad cambia la vida de cualquier mujer y las que hacen vida pública no son excepción en esta regla.  La conductora de Noche de Luz demuestra en cada una de las palabras con que se refiere a su pequeño, que éste, es el principal protagonista de su felicidad y que tenerlo, en medio de las dificultades propias del día a día, ha sido la mejor de las decisiones que ha podido tomar a lo largo de su vida.
No tienes que repetirlo Luz, te creemos, sí que es tu bendición.
Feliz Día de Madres.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juanes anuncia "pausa" en su carrera.


Por AP
BOGOTA (AP) — El cantautor Juanes anunció en su cuenta de Twitter una pausa en su carrera para dedicarse a la familia y porque dijo necesitar de un "momento de reflexión".
Juanes, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal, no indicó de cuánto tiempo sería esa pausa, pero sí aseguró que estará en julio en España para conciertos programados.
"Claro que no me retiro de la música, eso jamás", dijo el cantante en un mensaje. "Sólo he decidido hacer un pequeño STOP (alto) para dedicar tiempo a mi familia y a mí".
Juanes dijo que sigue haciendo música "todos los días, solo necesito un momento de reflexión y calma para seguir".
Versiones de la prensa colombiana indicaron desde temprano que Juanes además rompía su relación profesional con su manager Fernán Martínez.
elcaribe.com.do

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Capturan acusados asesinar odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano.

Yamil Abreu Montero / Ray Amín Peña Balbuena
Vehículo usado para escapar luego de cometer el crimen.
Son tres jóvenes y hay dos detenidos.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La Dirección Central de Investigaciones Criminales informó que resolvió el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, muerta de un balazo hace 14 días en un residencial del Mirador del Sur.
El organismo que dirige el general Héctor García Cuevas, dijo que descubrió mediante labores de investigación que Liriano Liriano, de 31 años, fue asesinada por uno de tres hombres que viajaban en un automóvil Nissan Sunny, azul claro, placa A537316.
El automóvil es propiedad de Ray Amín Peña Balbuena, de 40 años, residente en la calle Magaly Estrella 46 del barrio Libertador de Herrera.
Peña Balbuena admitió su participación en el hecho, pero dijo que quien disparó a la odontóloga fue Breguita, cuyo verdadero nombre es Jorge Luis Ulloa Peña, y quien se hace llamar también como Jorge Paulino Lara, según el reporte policial.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All