0
28/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Penélope Cruz luce espléndida a semanas de haber dado a luz. "¡Pechochisima!"

 Foto: Getty Images
Penélope Cruz luce espléndida después de haber dado a luz a su primer hijo. La actriz española acompaña a su marido, el también actor Javier Bardem a la 83 entrega de los Oscars.
Fuente: Terra

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oh, mother! Madonna 'avergüenza' a su hija Lourdes.

 Foto: Getty Images
Oh, mother! Madonna 'avergüenza' a su hija Lourdes en la fiesta de Vanity Fair al presentarse con un vestido que deja ver demás...

Fuente: Terra

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Por evasión fiscal habrían apresado disquero Franklin Romero.

JOSÉ ANTONIO AYBAR F. - El Nacional
Sería por un caso de evasión fiscal en el 2001 que el empresario dominicano Franklin Romero fue apresado la madrugada del pasado viernes cuando se encontraba disfrutando de un crucero que había atracado en  Panamá.

 Aunque no hay una versión oficial del hecho, ni en los portales de FBI ni la Policía Internacional (Interpol) aparecen datos del presidente de la disquera Premium Latin Music, un allegado a Romero que pidió la omisión de su nombre confirmó a  Qué Pasa! la información que desde el pasado fin de semana se manejaba como un rumor en el ambiente artístico de República Dominicana y Estados Unidos.
  La misma fuente informó a este diario que Romero sería trasladado al Centro Correccional de Nueva York en la mañana de hoy para ser interrogado, luego de ser entregado a las autoridades norteamericanas por agentes de la Interpol.
El exitoso empresario dominicano que retornó al país hace 12 años, tras residir en los Estados Unidos, es propietario de una  emisora radial, una impresora y  cuenta con  inversiones en programas de televisión. Logró notoriedad como presidente del sello discográfico Premium Latin Music y como propietario del afamado grupo Aventura.
Su catálogo también cuenta con artistas de la talla de Wason Brazobán, Rita Indiana, Eddy Herrera, El Jefrey, Isa Gadala, Antony Santos, Tony Fox, Ingco Crew, Joaquín y  Eddy K, entre otros.
Un apunte
Opinión
“No podemos decir a ciencias ciertas de qué lo acusan, aunque hasta nosotros llegó la información de que es por un pendiente con relación al fisco de los Estados Unidos”, manifestó una fuente muy allegada a la familia de Franklin Romero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alemania: Dos lesbianas exigen pensión alimentaria a donante de esperma. "Mire usted que cosa, eh!"

AFP - BERLÍN, Alemania.-Dos lesbianas exigen una pensión alimentaria a un alemán que donó el esperma con el que pudieron concebir un hijo, según el semanario Der Spiegel. Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado (sudoeste), hizo una donación de esperma hace cinco años a una pareja de lesbianas que habían puesto un anuncio en un periódico.
Las dos mujeres se habían comprometido a no exigir compensaciones financieras para el hijo que pensaban engendrar, informa la revista.
Tras el nacimiento, Klaus Schröder, que no tenía hijos, desempeñó un papel "parecido al de un papá auxiliar" y vio aproximadamente una vez por mes al pequeño David, cuyo bautizo también pago, escribe Der Spiegel.
Las dos mujeres reclaman ahora una pensión alimentaria para su hijo de casi cuatro años.
Y la ley parece darles la razón, subraya el semanario, porque el derecho alemán estipula que un padre debe hacerse cargo de las necesidades de su prole si no cabe duda sobre su paternidad, como es el caso.
La única excepción es cuando la pareja de la madre adopta legalmente al niño.
En este supuesto el padre biológico queda exento de asumir los gastos.


Fuente: El Día

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Confirman arresto del empresario Franklin Romero.


Miguel Cruz Tejada - Diario Libre
NUEVA YORK.- Allegados al reconocido empresario Franklin Junior Martin Romero, dueño del grupo bachatero Aventura y del sello discográfico Premium Latin Music, Inc., confirmaron el arresto de éste el pasado viernes mientras viajaba en un crucero que se desplazaba desde Panamá, país en el que fue arrestado.
Una fuente familiar indicó que Romero fue apresado por agentes de la Policía Internacional (Interpol) que a su vez lo entregó a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Nueva York que presuntamente buscaban al empresario.
Otra versión no confirmada sostiene que Romero fue detenido por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Aún no se esclarece el tipo de acusaciones que se han instrumentado contra el manejador artístico, pero se informó que en el expediente se le vincula a lavado de dinero, narcotráfico, fraude postal e incluso vinculación con un homicidio.
El informante que pidió anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto, explicó que este lunes temprano el abogado de Romero gestionará una fianza en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
Romero estaría detenido en el Centro Metropolitano de Corrección, cárcel federal situada en el 150 de Park Row en el Bajo Manhattan. Como el arresto se produjo el fin de semana y las oficinas federales estaban cerradas no se pudo acceder a informaciones oficiales sobre el caso.
Se presume que el empresario, que no aparece en los bloques de búsqueda de las principales agencias de la ley internacionales como la INTERPOL, FBI, DEA, US Marshalls, ni la policía de Nueva York, sería presentado mañana lunes temprano en un tribunal federal para ser instruido de cargos.
Romero creó el sello discográfico y compró los derechos del grupo Aventura, logrando convertir en un emporio la empresa disquera.
El sello ha contratado artistas de la talla de Anthony Santos, Watson Brazoban, Eddy Herrera, Rita Indiana, Tony Fox, Rubén Ariel, LD & Jhoni, Charlie Mosquea, El Cupido de la Bachata, Enrique Féliz, Ephrem, Amares, Baby Q & MV, Michelle Mazo, entre otros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charlie Sheen demandará a CBS por cancelar "Two and a Half Men"


Diario Libre
NUEVA YORK.- El actor Charlie Sheen aseguró hoy que demandará a CBS por haber cancelado la actual temporada de la serie "Two and a Half Men", una decisión tomada poco después de que el artista insultase al creador del programa, Chuck Lorre.
"Van a perder en los tribunales, así que les recomiendo que lleguemos a un acuerdo extrajudicial, que arreglen todo esto, que paguen a todos los trabajadores y que reanuden la temporada", dijo el actor en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ABC.
Sheen, que ha ido de escándalo en escándalo en los últimos meses, debido a sus problemas con las drogas según medios locales, aseguró que la cancelación de la serie le costará a CBS mucho más que los 250 millones de dólares que se ha calculado.
"Están en un campo de batalla, se han dejado llevar por sus emociones y su ego, y han incumplido el contrato", dijo.
En la grabación de la entrevista con ABC en su casa de Los Ángeles, el actor accedió a someterse a una prueba de orina para detectar drogas, que resultó negativa, según afirma la cadena en su página web.
Sheen, de 45 años, fue ingresado de urgencia a finales de enero en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, tras varios días de fiesta en su casa donde, según medios estadounidenses, abundaban las drogas.
A su salida del centro médico, Sheen comenzó una terapia de rehabilitación en su domicilio y se tuvo que suspender la grabación de la serie hasta que estuviera de nuevo disponible.
Pero cuando todo parecía indicar que la producción se iba a reanudar, Sheen dirigió a Lorre graves insultos, calificados como antisemitas por los medios, durante una entrevista con la radio pública de EE.UU.
"Estoy muy disgustado por cómo se ha interpretado esto. Me siento fatal y creo que deberíamos aclarar todo esto. De repente me están etiquetando de antisemita, es como si la gente no me conociera, no hay nada de eso en mi historia, en ninguna parte", respondió Sheen.
Esos insultos llevaron a los creadores de "Two and a Half Men" a terminar con la grabación de la actual temporada de la serie hace cuatro días.
El actor aseguró sentirse "decepcionado" y dijo que "el error" fue que la gente "malinterpretó" y confundió su "pasión" con "odio".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

400 cámaras vigilarán ciudad de Santo Domingo. "¿No es más efectivo el plan si no se anuncia?"

Leisy Torres - El Día
SANTO DOMINGO.-La Policía anunció hoy que a partir de mañana contará con un sistema de monitoreo de aquellos puntos de la ciudad donde más se producen hechos delictivos.
El sistema de monitoreo se hará a través de 400 cámaras estratégicamente instaladas en el casco urbano de Santo Domingo, según adelantó el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.
Dijo que la ubicación de las cámaras se hizo a partir de un estudio que determinó cuáles son los lugares de la ciudad donde más robos y otros delitos se cometen.
Indicó que la Policía ha creado un departamento especializado para monitorear las cámaras, las cuales estarán en funcionamiento 24 horas los 365 días del año.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mensajero robó RD$5.5 millones está vivo y anda con el dinero encima. "¡Qué apretaooo!"

Leisy Torres - El Día
SANTO DOMINGO.-El mensajero Carlos David García Rojas que huyó con RD$5.5 millones de una empresa constructora está vivo y anda con el dinero.
La revelación la hizo su madre, Clara Rojas, quien explicó que ayer la Policía hizo varios allanamientos en San Pedro de Macorís, tras recibir la información de que García Rojas había visitado una tía en esta ciudad.
Precisó que su hijo estuvo en casa de su hermana Lorenza Rojas a quien le habría dicho que andaba con el dinero y que iba para Santiago. Durante las pesquisas, la Policía apresó al esposo de Lorenza para fines de investigación
El exmensajero y ahora multimillonario fugitivo también visitó una amante que tiene en San Pedro de Macorís. La mujer está presa, igual que un amigo que compartió en una de las parrandas organizadas por Rojas con el dinero robado.
La madre de Rojas, quien había exclamado la semana pasada que no quería que su hijo apareciera “muerto en un intercambio de disparos”, dijo hoy que ciertamente “él se lo robó (el dinero) porque anda con ellos encima”.
Rojas huyó con RD$5.5 millones que debió depositar tras cambiar un cheque de la empresa constructora donde trabajaba como mensajero.
Tenía la instrucción de cambiar el cheque y sin ponerle la mano al efectivo hacer la distribución del dinero en varias cuentas, con lo que se buscaba eliminar el tiempo de tránsito que se toma cuando los depósitos se hacen en efectivo, explicaron los ejecutivos de la empresa, pero el hombre tomó otra decisión: huir con todo el dinero y ser millonario…al menos hasta que lo atrapen.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vargas Maldonado dice Leonel decepcionó a quienes esperaban adelanto de elecciones. "¿Comoooo?""


El Día
PADRE LAS CASAS.-“El presidente decepcionó a quienes esperaban que tendría un gesto de compasión por el pueblo, y propondría adelantar las elecciones de 2012, como hacen en otros países cuando un gobierno fracasa en todos los órdenes”, manifestó hoy el precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, al ser cuestionado en relación con el discurso del mandatario.
Al afirmar que la pieza no pasó de ser “más de lo mismo”, declaró que el jefe de Estado no acaba de comprender que mostrar cifras manipuladas sobre el crecimiento económico no sirve para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, ya que un 85% afirma el país va por un rumbo equivocado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Y los ganadores son... hablamos del Oscar, claro.


Oscar Mejor Película
El discurso del rey
Tom Hooper
La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien ...


Oscar Mejor Director
Tom Hooper
El discurso del rey


Oscar Mejor Actor
Colin Firth
El discurso del rey


Oscar Mejor Actriz
Natalie Portman
Cisne Negro


Oscar Mejor Actor Secundario
Christian Bale
The Fighter


Oscar Mejor Actriz Secundaria
Melissa Leo
The Fighter


Oscar Mejor Película de Habla No Inglesa
In a Better World
Susanne Bier


Oscar Mejor Película de Animación
Toy Story 3
Lee Unkrich

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La caza del zorro con águila real en las estériles montañas de Altai Mongolia.

Human Planet: Mountains, preview - BBC One

Observe a vista de pájaro la acción como un cazador de Kazajstán y el equipo de Golden Eagle cazan un zorro en las estériles montañas de Altai de Mongolia.

0
27/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juliana suena en Francia con el tema "Estúpido". Cuarto puesto del chart de popularidad de la emisora “Latina”, referente de éxitos en español.

Listín Diario - Santo Domingo
El tema “Estúpido”, que canta la merenguera Juliana O’Neal, figura en el cuarto puesto del chart de popularidad de la emisora “Latina”, referente de éxitos en español en Francia, con alcance en su capital, París, y la ciudad de Limoges. La denominada “Reina del merengue urbano” está nominada, por segundo año consecutivo a los premios Casandra, otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte.
Su postulación ha sido dentro del renglón de “Merengue Urbano”, en el que es la única mujer en competencia. Y en medio de tantas razones para celebrar, Juliana, quien forma parte del catálogo del sello Sánchez Familiy Entertainment, comunicó que volverá a emprender una gira por Estados Unidos en el mes de marzo, “para compartir estos logros con los fanes”.
La merenguera de calle ha sabido sobreponerse a un mercado que se considera exclusivamente masculino y con su manera de interpretar el merengue se ha ganado un buen sitial entre los que gustan del género.
La merenguera reconoce que es un mercado difícil, en el que pocas féminas logran alcanzar el éxito.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Shakira recibe premio de Harvard.

Escrito por: AP
El Día
Massachusetts, EE.UU.-La cantante, compositora y filántropa colombiana Shakira recibió el premio a la Artista del Año 2011, entregado por una fundación de la Universidad de Harvard y poco después criticó las legislaciones en Estados Unidos contra los inmigrantes.
Shakira dijo que algunos estados han propuesto legislaciones antiinmigrantes que van en contra de los esfuerzos de su fundación para proporcionar educación a los pobres del mundo.
La artista ganadora del Premio Grammy afirmó, sin embargo, que los inmigrantes latinos que enfrentan esas iniciativas tendrán "justicia" cuando crezca la conciencia de la población sobre su situación penosa.
"La justicia llegará. Estoy segura", dijo Shakira a The Associated Press el sábado después de la ceremonia de honor
"Dondequiera que haya ... un niño, que podría ser el hijo o la hija de un inmigrante latino, que no pueda asistir a la escuela en Estados Unidos de América, ese niño debería ser una preocupación para todos nosotros y nuestra responsabilidad", agregó.
Shakira hizo las declaraciones en una entrevista cuando se le preguntó sobre las medidas propuestas en Arizona y otros lugares contra los indocumentados.
Una iniciativa de ley en Arizona, por ejemplo, prohibiría a los inmigrantes sin papeles asistir a escuelas públicas, vivir en viviendas públicas o conducir vehículos.
Otra iniciativa busca negar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos si su padres son indocumentados.
"Creo que nunca deberíamos hacer menos a la comunidad latina porque es una fuerza productiva en este país", dijo Shakira a la AP. La Fundación Harvard, que es el centro de la universidad para emprender iniciativas de artes y ciencias interculturales, entregó el premio a la estrella colombiana durante una ceremonia.
El director de la Fundación, S. Allen Counter, dijo que Shakira, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, fue premiada por su "distinguido historial de creatividad", así como por sus contribuciones caritativas.
Luego de recibir el premio, Shakira desafió a los estudiantes de Harvard a emprender más acciones para mejorar la educación en los países en desarrollo.
Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, a fin de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia.
Es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).
Entre los ganadores anteriores del galardón otorgado por Harvard figuran Sharon Stone, Will Smith, Jackie Chan y Herbie Hancock.
Los latinoamericanos que han recibido el premio incluyen al cubano-estadounidense Andy García, a la mexicana Salma Hayek y al haitiano Wyclef Jean.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oscar: ¿De qué se tratan las 10 nominadas a Mejor Película?

Escrito por: AFP - El Día
HOLLYWOOD, EEUU.-Discapacidad, violencia, lesbianismo, abandono, fatalidad, castración, amistad, fraternidad: las 10 películas que compiten por el Oscar a Mejor Película conmueven y emocionan.
He aquí un resumen de las candidatas al premio mayor de la gala del domingo en el Teatro Kodak de Hollywood a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes):

THE KING'S SPEECH (12 nominaciones): Esta cinta británica, traducida como "El discurso del rey" y dirigida por Tom Hooper, llega como gran favorita con 12 nominaciones (entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Colin Firth, Mejor Actriz Secundaria para Helena Bonham Carter y Mejor Actor Secundario para Geoffrey Rush).
Firth interpreta al tartamundo Bertie, que asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra después de la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.
La trama está ambientada en una Inglaterra al borde de la Segunda Guerra Mundial y que necesita de forma urgente un líder, por lo que Isabel, la futura reina madre (Bonham Carter), pone a su marido en contacto con Lionel Logue (Rush), un terapeuta del lenguaje que se sirve de excéntricas técnicas para ayudarle a superar la tartamudez.

TRUE GRIT (10 nominaciones): El violento y oscuro western "True Grit", dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen, que exploran por primera vez este género, acumula 10 nominaciones, entre otras Mejor Director, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz Secundaria para la adolescente Hailee Steinfeld.
En "True Grit" (traducida como "Temple de acero" o "Valor de ley"), Bridges encarna el mismo personaje con el que John Wayne consiguió el único Oscar de su carrera, en 1970. La versión de los Coen, mucho más fiel a la aspereza y la crudeza de la novela original, pone en escena un oeste violento, inhóspito y polvoriento con escenas de una fuerza visual impactante.

THE SOCIAL NETWORK (8 nominaciones): Esta película, traducida como "Red social" y definida como un drama histórico y biográfico, narra la génesis de la red social online Facebook a partir del lema: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos".
Dirigida por David Fincher, explora las características psicológicas de cada uno de los jóvenes que fueron tan geniales como competitivos al sacar adelante en 2003 un invento que trastocó las comunicaciones en línea. Mark Zuckerberg (representado por Jesse Eirsenberg, nominado a Mejor Actor), estudiante de informática de Harvard cuando creó Facebook, es actualmente, a sus 27 años y después de peleas legales y traiciones a compañeros, el multimillonario más joven de la historia. Otra gran favorita, "The Social Network" cuenta con ocho nominaciones y llega con el respaldo de cuatro Globos de Oro y los reconocimientos por el Sindicato de Guionistas.

INCEPTION (8 nominaciones): "Inception", el último film de Christopher Nolan, artífice de "Memento" y "The Dark Knight", es un complejo thriller psicológico protagonizado por Leonardo DiCaprio, capaz de sacar o poner información en las mentes de otros.
En la película, titulada "El origen" en español, DiCaprio 'ingresa' al subconsciente de sus víctimas para 'implantar' recuerdos. El elenco de ladrones de sueños se completa con Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Tom Berenger y Dileep Rao. La cinta, candidata a ocho estatuillas, ya ganó como 'mejor guión original' en los premios del sindicato de guionistas estadounidenses (WGA), a menudo considerados como una antesala a los Oscar.

THE FIGHTER (7 nominaciones): "The Fighter", dirigido por David O. Russell, cuenta la poderosa historia real de un boxeador irlandés-estadounidense que lucha para escapar de la sombra de su medio hermano mayor y vencer en el cuadrilátero. El filme obtuvo siete nominaciones, entre ellas a Mejor Director. Mark Wahlberg interpreta a "Irish" Micky Ward, cuyo medio hermano Dickie, encarnado por el británico Christian Bale, es una leyenda del boxeo para la clase obrera de Massachusetts, pero descarrilado en el mundo de las drogas y de la violencia.
Bale, nominado a Mejor Actor Secundario, ya arrasó con todos los galardones de la industria del cine en la temporada de premios en Hollywood.

127 HOURS (6 nominaciones): "127 Hours" (127 horas) cuenta una extraordinaria historia de lucha por la supervivencia humana. Basada en un hecho real ocurrido en abril de 2003, la cinta narra la traumática experiencia de un excursionista, Aron Ralston, obligado a amputarse su propio brazo tras sufrir un accidente durante una caminata por un cañón en el estado de Utah (oeste de Estados Unidos).
El film, dirigido por Danny Boyle, ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", es tan potente que hubo espectadores que se desmayaron en las proyecciones iniciales. Recibió seis nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Actor para James Franco, anfitrión de la gala del domingo 27.

BLACK SWAN (5 nominaciones): Este perturbador thriller psicológico de Darren Aronofsky, traducido como "El cisne negro", transcurre mayoritariamente en una compañía de ballet de Nueva York que está produciendo "El lago de los cisnes" bajo la dirección del implacable Thomas Leroy (Vincent Cassel), quien decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Winona Ryder) con Nina Sayers (Natalie Portman, nominada a Mejor Actriz). Nina vive con una madre (Barbara Hershey) manipuladora y castradora, que trata a su hija veinteañera como a una niña.
El filme, que recibió cinco nominaciones, explora la metamorfosis psicológica de su personaje principal, absorbido entre el "cisne blanco" y el "cisne negro" que debe representar en escena.

TOY STORY 3 (5 nominaciones): En la tercera y última entrega de esta saga de los estudios Disney-Pixar, el niño Andy ha crecido, se dispone a entrar la universidad y decide deshacerse de sus juguetes. Woody, Jessie, Bullseye y Buzz desconocen si acabarán en una guardería como diversión de otros niños, o si su destino será ser vendidos en tiendas de segunda mano. La cinta, que tiene la voz de Tom Hanks para el personaje principal (Woody), llega con cinco nominaciones, entre ellas Mejor Película Animada.

THE KIDS ARE ALL RIGHT (4 nominaciones): La película, de la directora estadounidense Lisa Cholodenko ("High Art" y "Laurel Canyon") y titulada en español "Mi Familia" o "Los chicos están bien", es una comedia dramática fresca sobre un tema frente al cual Estados Unidos aún se tapa los ojos: la aceptación de los homosexuales con todos sus derechos.
Con cuatro nominaciones, está centrada en una pareja lesbiana conformada por Nic (Annette Benning, nominada a Mejor Actriz) y Jules (Julianne Moore), que tiene dos hijos concebidos por inseminación artificial. Nic y Jules han logrado un matrimonio estable y viven en un barrio clase media de California. Pero su vida se verá trastornada tras la aparición del padre biológico de sus hijos (Mark Ruffalo, nominado a Mejor Actor Secundario).

WINTER'S BONE (4 nominaciones): Esta árida y dura película, dirigida por Debra Granik en base a un novela de Daniel Woodrell, trata de una joven que rastrea el paradero de su padre, quien desapareció tras salir de la cárcel y poner su casa como fianza. La búsqueda de esta adolescente, acuciada por la posibilidad de perderlo todo y decidida a proteger a su familia, muestra un ambiente de miseria y desolación en las montañas Ozark en el centro de Estados Unidos.
El film, ganador en el Festival de Sundance, logró cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Actriz para Jennifer Lawrence y Mejor Actor Secundario para John Hawkes.

0
26/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Acrobacias SORPRENDENTES!



acrobacias sorprendentes 

0
25/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Locutores inician congreso con éxito.

Miguel Ortega
El Día
Santo Domingo.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Federación Hispanoamericana de Locutores confirmó la presencia de delegaciones de diferentes países que participarán en el 3er Encuentro Científico Hispanoamericano de Locución, a celebrarse en el país del 24 al 27 de febrero.
La información la ofreció el presidente del Círculo y vicepresidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega, quien adelantó que ya se encuentran en la República Dominicana los representantes de México y Cuba.
Llegaron delegados de Nicaragua, Guatemala, Colombia, El Salvador, Venezuela, Argentina.
El objetivo es desarrollar estrategias y convenios a nivel internacional que promuevan el desarrollo profesional de los locutores y la defensa de la lengua española.
Las ponencias continúan hoy, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Auditórium Cultural del Club Mauricio Báez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CBS y Warner cancelan producción de serie "Two and a Half Men".

Charlie Sheen (Archivo)
La decisión se basó en "la totalidad de las declaraciones de Charlie Sheen, su conducta y estado"
Diario Libre
LOS ANGELES.- Tras una incendiaria entrevista concedida a la radio por el actor principal de la serie de televisión "Two and a Half Men", Charlie Sheen, CBS y Warner Bros. Television dijeron que cancelaron la producción de la actual temporada de la serie de comedia de mayor éxito en la televisión.
La decisión se basó en "la totalidad de las declaraciones de Charlie Sheen, su conducta y estado", señalaron las compañías el jueves en un comunicado conjunto. No mencionaron nada sobre el futuro del programa.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miley Cyrus estalla contra su papá.


Televisa Espectáculo - Noticias Telemicro
Luego de que Billy Ray Cyrus declarara a la revista GQ que el programa de Hannah Montana había destruido a su familia, Miley Cyrus le pone un alto y le prohíbe dar entrevistas.
La joven está muy molesta con su papá por ventilar los problemas familiares que se viven en su hogar, tras enterarse que Billy Ray ya tenía concertadas citas con programas estadounidenses para seguir hablando del tema.
De acuerdo al sitio Perez Hilton, una fuente señaló: "Ni Miley ni su equipo iban a dejar que eso pase. Al principio Miley trató de defender a su papá, pensando que todo eran inventos de la revista. Quiso darle el beneficio de la duda, pero al enterarse de la gira de medios que el hombre planeaba, no pudo seguir excusándolo".
Personas cercanas a Miley están sorprendidas con el comportamiento de Billy, pues durante mucho tiempo él mismo disfrutó del éxito de su hija cuando el programa de Disney tomaba fuerza.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hermano de Shakira aprueba a Piqué. "Sigue la historia. Cuando una mujer se emperra, se emperra. Ah! España que desbarata amores"


Escrito por UPI - Noticias Telemicro
BARCELONA, Spain.- El hermano de la cantante colombiana Shakira se refirió al jugador español Gerard Piqué, supuestamente relacionado con la artista, y a quien conoció hace unos días en Barcelona.
El joven llamado Tonino Mebarak, reveló que su familia está 'encantada' con el futbolista, diez años menor que Shakira.
Según la fuente, cuando Tonino fue consultado al respecto, él lo calificó como una persona 'chévere' e hizo un gesto de 'victoria' con los dedos. Además aprovechó para reconocer que su familia es seguidora del Barcelona.
Recientemente se filtraron en Internet una foto donde se les ve salir a Shakira y Piqué de la mano desde un restaurante, lo que confirmaría el supuesto romance que viven ambas figuras.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Soto Jiménez lanza obra “El Trujillicón”.

Jaime Tomás Díaz, Doña Chana viuda Díaz,
José Miguel Soto Jiménez y Yapy Cabral.
Con el auspicio del Ministerio de Cultura
Félix Morillo - El Nacional
El Ministerio de Cultura, a través de programa de publicaciones, puso en circulación el pasado jueves el ensayo “El Trijillicón”, del poeta, histotiador, ensayista y historiador, José Miguel Soto Jiménez, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, obra correspondiente a la unidad Publicaciones de Cultura.

El material literario, de 94 páginas, está prologado por Luis González, y en el se tratan los temas El día menos pensado, Buscándole parecido a la muerte del caudillo, La “trascendencia inminente” de la muerte del “Jefe”, La paradoja del destino y Anatema imposible del retorno, entre otros, donde su autor hace un análisis político del final de la tiranía. El nombre del ensayo “El Trijillicón”, lo explica Soto Jiménez en el primer capítulo titulado Explicación de un nombre, “invoca al Satiricón de Petronio, novela del poeta latino, mezcla de prosa y verso que narra las andanzas de un libertino en la época de Nerón”. “Está claro entonces que Trujillicón es por el Satiricón. Pero el objetivo no es hacer una sátira de Trujillo como individuo, ni de la sociedad dominicana de esa época, sino un análisis político del final de la tiranía”, sostiene en el prólogo Luis González. En su primer capítulo, Soto Jiménez señala que la alusión, “que parece traída por los cabellos, no viene del todo por lo libertino, juerguista, mujeriego y parrandero que fue desde su juventud el dictador criollo. Sin embargo, si partimos del encabezado del libro del general Arturo Espaillat: “Trujillo: El Último de los Césares”, parece que este título incita con el riesgoso afán de ideas asociadas, a los desenfados y desmanes del poder que suele dar riendas sueltas a conductas disolutas y desafueros que nos evocan sin mucho esfuerzo al déspota de San Cristóbal”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Corporán espera un sustituto para dejar TV.

José Nova/Máximo Jiménez - El Caribe
En su oficina, Rafael Corporán de los Santos ya no tiene más lugar donde colgar reconocimientos. Pasearse por las paredes del lugar, es como hacer un recorrido placentero por las galerías de un museo. O algo parecido.
Cada premio, cada placa honorífica y fotografías históricas guardan en detalle un poco de lo que ha sido su vida dentro y fuera de los medios de comunicación, ya sea en la radio o en la televisión.
El “viejo Corpo”, como cariñosamente le llama el pueblo llano (ese que él tanto ha defendido durante poco más de tres décadas) conserva tres fotografías de las visitas que hiciera a República Dominicana el papa Juan Pablo II (en 1979, 1984 y 1992), otra con el presidente Leonel Fernández (cuando aún no era jefe de Estado), una con Antonio Guzmán, otra con el expresidente Hipólito Mejía; con Joaquín Balaguer, con Jorge Blanco y el mandatario venezolano Hugo Chávez (cuando iniciaba sus afanes en la política) y un retrato gigante del profesor Juan Bosch que adornan las paredes alrededor de su escritorio.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chayanne: seguiré bailando hasta que el cuerpo quiera.


EFE - El Caribe
Viña del Mar (Chile), (EFE).- El puertorriqueño Chayanne prometió hoy que seguirá bailando en sus espectáculos 10, 15 o incluso 20 años más, hasta que le dure la energía, la misma que desplegará este jueves en el Festival de Viña del Mar.
"Yo me siento súper bien. Yo no sé si es que muchos quieren que yo envejezca rápido, pero lo voy a disfrutar también", aseguró con una sonrisa el artista, que a sus 42 años se sigue moviendo como una gacela sobre el escenario.
"No me angustia, porque estoy empezando a hacer coreografías con un bastón, así que no hay problema", añadió entre las risas de las decenas de comunicadores que asistieron a su rueda de prensa en este popular certamen chileno. Chayanne aseguró que se siente "a gusto en el escenario" y declaró que aún le queda cuerda para seguir bailando.
"Hasta que papá Dios lo diga seguiré con este estilo, qué se yo, 10, 15 años más, 20. Hasta que me dé la energía. Y luego irá habiendo los cambios normales, porque el tiempo pasa para todos", declaró con picardía.

0
24/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobrevivientes tragedia de los Andes cuentan su historia en RD.

CONSIDERAN UN MILAGRO HECHO POR DIOS HABER SOBREVIVIDO AL ACCIDENTE OCURRIDO EN 1972
Katherine Luna - Listín Diario
Santo Domingo
“Un milagro hecho por Dios”, así describen el estar hoy con vida los sobrevivientes del accidente del vuelo 571, mejor conocido como la tragedia de los Andes de 1972.
Recordar las condiciones inhumanas en que se encontraban y las vicisitudes pasadas para lograr sobrevivir en medio de la nada y el frío, provoca la necesidad de que José Luis Nicolás (Coche) Inciarte y Álvaro Mangino Schmid, dos de los que subsistieron a la tragedia, puedan contar su experiencia y decir al mundo que siempre hay esperanza.
Inciarte y Mangino fueron invitados al país por la firma multinacional ACERH Dominicana en su décimo aniversario, donde ofrecieron una conferencia sobre la experiencia vivida durante 72 días en los Andes.
Para Álvaro Mangino la fe en Dios fue la principal fuerza para poder soportar la situación y mantenerse firme con la creencia de permanecer vivo.
“Sentí la paz más genuina al momento de la muerte”, confesó Mangino.
Ver morir a sus amigos y comer su carne no fue decisión fácil, según explicaron los conferencistas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CAASD vacuna sus empleados contra hepatitis y tétano. "Excelente iniciativa digna de emular."


Hoy Digital
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública iniciaron un programa de vacunación a los empleados de la CAASD que prestan servicio en las diferentes gerencias operativas y que están expuestos a enfermedades como la hepatitis, y el tétanos, el cual tendrá un costo de más de 10 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el secretario de Estado, director de la CAASD ingeniero Freddy Pérez, durante el inicio del programa en la Gerencia Operativa de Santo Domingo Norte, donde explicó que serán vacunado alrededor de cuatro mil empleados de esa institución.
El funcionario indicó que el programa de vacunación forma parte de los trabajos que se ejecutan en todo el país para dar cumplimiento a las medidas tomadas por las autoridades de salud y las instituciones del sector agua a los fines de evitar la proliferación de enfermedades.
Sostuvo que los empleados de la CAASD están muy expuestos a contraer enfermedades porque trabajan con zanjas, alcantarillado sanitario y en su labor diaria podrían contraer tétano, hepatitis, entre otros males de salud.
El ingeniero Freddy Pérez manifestó que el programa incluye la donación por parte del ministerio de Salud Pública de colchones, sábanas y mosquiteros, los cuales serán entregados a los empleados que trabajan 24 horas en el cuidado y mantenimiento de las platas y bombas de la institución.
Los empleados de la CAASD recibirán de forma gratuita las tres dosis de la vacuna de la hepatitis según lo establecen las normas para dejar inmunizada una persona de esa enfermedad.
El operativo de vacunación que se inició en Santo Domingo Norte, se extenderá a la gerencia de Noroeste que incluye a los empleados de Herrera, Alcarrizos, Pedro Brand, Manoguayabo entre otros, luego corresponde a las gerencias Este y Suroeste.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jeannette Miller recibe Premio Nacional de Literatura. Se inspiró por sonido de la maquinilla de su padre.


JEANNETTE MILLER RECIBIÓ ANOCHE EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA POR SU TRAYECTORIA

Néstor Medrano - Listín Diario
Santo Domingo
En una noche de mucha emoción, en la que Jeannette Miller ratificó su consagración como una de las escritoras más importantes del país, el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio le entregaron el Premio Nacional de Literatura por su trayectoria como escritora.
El galardón, dotado de un millón de pesos, fue entregado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Al recibir lo que se considera la más alta distinción de las letras nacionales, Jeannette Miller se une al selecto círculo de escritores compuesto por sus antecesores, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Manuel del Cabral, Pedro Mir, Manuel Rueda, Antonio Fernández Spencer, Marcio Veloz Maggiolo, Virgilio Díaz Grullón, Lupo Hernández Rueda, Mariano Lebrón Saviñón, Víctor Villegas, entre otros.
El pergamino y el cheque por el millón de pesos fueron entregados por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua. Estuvieron presentes, además, el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard Pellerano; el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, y los asesores de la Fundación Corripio, José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Inician estudio de cine de clase mundial. El Grupo Vicini apoyando la industria cinematográfica.


EL GRUPO VICINI COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

Jhonatan Liriano - Hoy Digital

Juan Dolio, San Pedro de Macorís
Ayer la cinematografía dominicana entró de golpe, sin espacio a la mínima duda, en el ámbito de la industria mundial del cine.
Con un picazo del presidente Leonel Fernández, el Grupo Vicini, asociado a los prestigiosos estudios británicos Pinewood Shepperton, responsables de cintas como Batman, Harry Potter, James Bond y Slumdog Millonaire, dio inicio a la construcción del primer complejo cinematográfico de República Dominicana, catalogado de inmediato como el más importante del Caribe y América Latina.
Pinewood Indomina Studios se levantará en tierras de Juan Dolio, y comenzará sus operaciones en los primeros meses de 2012, motivado por los incentivos de la Ley Nacional de Cine, y las promesas socioeconómicas del país y el resto de la región. “Esta combinación significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que, vinculada al turismo, está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”, resaltó el presidente Fernández al valorar el proyecto que será administrado por los grupos Indomina y Pinewood.
Con esta iniciativa, consideró, la nación podrá definir su “marca país” para distinguir los atractivos turísticos que les son propios.
El primer mandatario encabezó el acto de inicio de las construcciones junto al embajador británico, Steven Fisher; Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Vicini; Ivan Dunleavy, presidente ejecutivo de Pinewood Shepperton; y Jasbinder Singh Mann, presidente ejecutivo de Indomina Group. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, también estuvo en la mesa de honor.

Visión
El presidente ejecutivo del Grupo Vicini garantizó que los nuevos estudios cinematográficos pasarán a dinamizar importantes renglones de la economía nacional como la industria del entretenimiento y la inmobiliaria, además de que abrirán espacio de trabajo para técnicos de diferentes áreas.

Felipe Vicini, especialista del séptimo arte, adelantó que los artistas dominicanos pueden ver a Pinewood Indomina Studios como su casa (en esta parte del discurso Alfonso Rodríguez y Ángel Muñíz dejaron escapar una sonrisa común). “Estará en la disposición de colaborar con el desarrollo de este sector, que años atrás ha dado muestras de profesionalismo, calidad, dedicación e innovación”, dijo Vicini, para luego resaltar el compromiso asumido con la promoción de la cultura cinematográfica dominicana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Allanan casa mambero Omega.

Omega
La requisa está relacionada con la adquisición de una motocicleta
JOSÉ PIMENTEL - El Nacional
Los Alcarrizos. Autoridades judiciales acompañadas de policías allanaron una vivienda del mambero Peter de la Rosa (Omega) en Pantoja.
Según las autoridades, en la vivienda, ubicada en la calle La Redención, y bajo el cuidado del señor Sergio de la Rosa, padre de Omega, fue hallada la Motocicleta de 1000cc, color naranja, placa N-598303.
De acuerdo a las autoridades Omega aparentemente contrajo una deuda económica por la motocicleta con una empresa radicada en La Vega.
El allanamiento fue practicado por el fiscal adjunto, Elías Báez, mediante orden número 2425ME2011, y se hizo acompañar por oficiales de la coordinación adjunta de investigaciones de la provincia de La Vega, y de este municipio.
La vivienda hacía tiempo que fue adquirida por Omega, y lucía en estado de abandono.
Al parecer sería sometida a su reconstrucción.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Lascivia" lo nuevo de los creadores de "Andrea".

Lascivia, una invitación al pecado, TRAILER (HD)

0
23/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kinito Méndez anuncia no tocará más con Cristian Casablanca.

En su cuenta de Twitter esto fue lo que dijo el merenguero Kinito Mendez “Tengo 23 años en mi carrera como artista, nunca he tenido problemas de ninguna índole.  Llevo bien marcado siempre los consejos de mis viejos que solo hay un norte en la vida y es Dios!  Pido excusa si de alguna u otra forma con esta gira les he fallado.  Su amigo! "

Dijo que no quiere problemas con el público y que luego de ver el reportaje de Nuria Piera ha decidido desistir de la gira que dijo era exitosa.

En el reportaje difundido el pasado sábado Nuria Piera puso en evidencia las contradicciones de Casablanca y sus problemas judiciales.

Luego del éxito de estas 2 actividades, nos llama el Sr. Tony Tomas propietario de Platinium, que asociado junto a Jari Ramirez y casablanca me contratatan para una gira por todo el país.  Hicimos Santiago, Mao, Romana y Santo Domingo.  Faltan muchos pueblos, pero en vista de todo lo sucedido y la duda que existe después del programa de Nuria me desligo de esta Gira.
Fuente: MasVip

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aventura doma al monstruo en Viña del Mar.

Aventura, una sensación en Viña del Mar.
Masvip
Arrasa en el festival chileno, donde conquista el favor del público y se lleva las Antorchas de Plata y Oro y las Gaviotas de Oro y Plata.
El dueño de la segunda noche de Viña 2011fue uno solo: el grupo Aventura, iconos de la bachata pop.
Los dominicanos cargaron con todos los premios que otorga el público, al que denominan el monstruo porque si un artista no le gusta lo mandan a bajar.
El monstruo fue domado totalmente por Aventura, que hoy actúa en el estadio Bicentenario de la Florida, y se fue con antorchas de Plata y Oro, Gaviotas de Plata y Oro, y, tras la fuerte petición del público, Gaviota de Oro.
Desde el inicio de la jornada, con la sola mención de su nombre o el de su líder, Anthony Romeo Santos, la Quinta enloquecía hasta el límite de lo permitido, con un griterío sin tregua con los tímpanos sensibles.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Felipe Polanco recibe el reconocimiento de Acroarte en medio de espectáculo.

También son reconocidos periodistas y El General Larguito
Masvip
Con la presencia de personalidades del mundo del arte y del espectáculo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, celebraron la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2011, dedicada al humorista Felipe Polanco, (Boruga).
Los nominados asistieron representando las diferentes categorías de los renglones clásico, popular y comunicación, quienes recibieron 179 medallas que los confirma como nominados por su destacada labor durante el pasado año.
Esta gala transmitida durante dos horas por Telesistema Canal 11, y conducida por Ibelka Ulerio, Aquiles Correa e Iamdra Fermín bajo la producción de René Brea, contó con la participación artística de los dominicanos radicados en New York Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, intérprete de la bachata "dominicanita", ubicada en el Top Ten Tropical de Billboard.

0
22/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Silvio Rodríguez pide a Obama y a Google internet gratuito a los países del Tercer Mundo. "Yo lo secundo"

Silvio Rodríguez
El Nacional
LA HABANA. AFP. El cantautor Silvio Rodríguez, ícono musical de la revolución cubana, pidió a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Google, Eric Schmidt, proveer internet gratuito a los países del Tercer Mundo.
"La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo", escribió Rodríguez, en el "mensaje al presidente de Google", que publicó este lunes en su blog Segunda Cita (http://segundacita.blogspot.com)
"Estoy seguro que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados", añadió el trovador de 63 años, en el texto a Schmidt, también divulgado por el sitio oficialista Cubadebate (http://www.cubadebate.cu).
En otro mensaje que colgó el domingo en Segunda Cita, pero sin dar detalles, Rodríguez había lanzado la propuesta: "Dueños de internet y presidente Obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!".
El cantautor cubano explicó este lunes que redactó sus mensajes motivado por el encuentro que sostuvo Obama, la semana pasada en San Francisco, con la élite de Silicon Valley, la región que concentra las mayores empresas informáticas y de tecnología de punta de su país, y en el que participó Schmidt.
Rodríguez, es fundador junto con Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, y autor de más de 1.000 canciones -una 300 grabadas-, entre ellas las antológicas "Ojalá", "Unicornio", y "El necio".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dominicanos compiten en Minuto de Fama. Genji Endo Sepúlveda e Ivelisse Alexandra Gell Herrera.

Cada participante interpretará tres canciones, una de la autoría de un compositor criollo

Genji Endo Sepúlveda, es un joven de de 22 años de edad, nacido en Santo Domingo. Profesor titular de sexto grado en el colegio "Follow me Academy" y estudiante de la Academia de Formación Artística (AFA) de Amaury Sánchez. e Ivelisse Alexandra Gell Herrera, de Santo Domingo y cantante cristiana, corista y directora de voces.* es la otra dominicana participante en el concurso de talentos “Minuto de Fama” que se transmite en el programa Todo Bien, de Luis Manuel Aguiló, por Antena Latina, canal 7.

Ambos viajaron a Miami acompañados de Aguiló, quien asume con mucha responsabilidad una temporada en esa ciudad estadounidense, con muy buena acogida de parte del público. “Minutos de Fama” es el nuevo reto que asume Luis Manuel Aguiló en su carrera, como conductor de esta producción que se origina en América TV, canal 41, de Miami.

Semanalmente los participantes viajarán de dos en dos y permanecerán una semana en la ciudad de Miami, con todos los gastos cubiertos, desde donde se transmite el concurso por el meridiano.

Ayer, el jurado valoró positivamente las actuaciones de los dominicanos.

Fuente: El Nacional

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Enrique Pina: Voz dominicana que brilla en el exterior.

Enrique Pina
ENRIQUE PINA DESEA HACER UN CONCIERTO A BENEFICIO DE NIÑOS DISCAPASITADOS

Melvin Julio Mateo - Listín Diario
Santo Domingo
Juan Enriquillo Pina y Ángela Serra nunca pensaron en que la cita bíblica que reza “no hay profeta en su tierra” se reafirmaría con la nominación de su hijo a los premios Casandra 2011, en la categoría de Artista Clásico Destacado en el Extranjero.
La moraleja, que nos enseña que las personas son más reconocidas y valoradas fuera de su entorno natural, llega al pensamiento del cantante lírico Enrique Pina, quien se estrena en el mencionado renglón.
El tenor dominicano, que ha paseado su voz por los escenarios más importantes de Europa, se siente contento porque Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) haya tomado en cuenta los más de 18 años de labor artística que lleva.
El intérprete, quien realizó una versión para ópera de la canción “Por amor”, cuenta que recibió con sorpresa la noticia de que su postulación a los premios de la vida artística local más importantes de su país.
“Ya me siento ganador con solo estar nominado, es un honor que Acroarte haya seguido mi trabajo en otras plazas extranjeras”, dice Pina, entrevistado en el programa “Besos y abrazos con Raquel y José”, que se transmite por Estación 97.7 FM, de 6:00 a 8:00 pm.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Boruga: “El humor lo heredé de mi madre Célida”.

FELIPE POLANCO (BORUGA), UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES HUMORISTAS DEL PAÍS, HA SABIDO RETRATAR LA IDIOSINCRASIA DOMINICANA A TRAVÉS SUS SINGULARES PERSONAJES

Humorista. Felipe Polanco (Boruga) estudiaba Arquitectura, pero el humor y la televisión lo atraparon hasta que hoy es uno de los humoristas más completos del país.

Ynmaculada Cruz Hierro - Listín Diario
Santo Domingo
Es el menor de tres hermanos, y el único hijo varón en su familia. Felipe Polanco (Boruga) creció junto a su padre (del mismo nombre), detrás de un mostrador, ya que desde los seis años de edad tuvo que trabajar como dependiente en el colmado, propiedad de su progenitor, ubicado en Gascue.
A sus 56 años y convertido al cristianismo, el humorista recibirá esta noche un homenaje por sus 37 años de carrera artística. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le dedicará la Gala de Nominaciones.
El humor lo heredó de su madre, Célida Delgado, a quien definió como un ser humano muy alegre, “una líder natural, una persona que no se ponía limitaciones, cocinaba, cosía preciosísimo. Era modista y tenía clientes como Charytín Goico y Sonia Silvestre. Ella tenía ese humor natural y creo que lo heredé de ella”.
Felipe nació en el barrio de Villa Consuelo, el 10 de enero de 1955. Su familia la componían sus padres y sus dos hermanas, Nurys y Josefina. “No fuimos una familia de dinero, pero sí muy trabajadora, mi mamá era modista y papá tenía un colmado en el que trabajé desde que tenía seis años, hasta los 18 que entré a la universidad. Fueron padres muy estrictos, a los que no se les faltaba el respeto”.

0
21/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Atardecer! Santo Domingo - hoy lunes 21 febrero 2011 - 6:45 pm

Retomamos las fotos de los atardeceres
a petición de los dominicanos ausentes
deseosos de tener un contacto diario con su país.
Trataremos de brindarles esta toma
los días laborables. 
Con un click en la foto pueden ampliarla.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Campaña contra el alcohol del año 1919.

AUNQUE USTED NO LO CREA... SUCEDIÓ EN EL AÑO 1919

LA FOTO QUE VIENE A CONTINUACIÓN, MOSTRABA UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN DEL ALCOHOL EN ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO 1919.

UN GRUPO DE MUJERES INDIGNADAS SOSTIENEN UNA PANCARTA
EN LA QUE SE PUEDE LEER:

"AQUELLOS LABIOS

QUE PRUEBEN EL ALCOHOL, 
NO PROBARÁN LOS NUESTROS"
 



MÍRALAS BIEN Y SEAMOS SINCEROS...

¿QUIÉN CARAJO IBA A DEJAR
DE BEBER?

0
20/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Maridalia cuestiona calidad musical. LA CANTANTE ESTÁ ACTIVA .

LA ARTISTA ASEGURA UN ARTISTA SE CONSAGRA NO EN LOS MEDIOS SINO EN EL ESCENARIO

Maridalia Hernández
Laura Peralta - Listín Diario
Santo Domingo
Maridalia Hernández promete un año activo y por eso ha vuelto a sacar la cara. La artista está atenta a los cambios que ha experimentado la música y sobre eso nos dice que ella los ve como naturales y propios de la evolución de los pueblos.
Sin embargo, a Hernández le asombra el deterioro de la calidad en las propuestas musicales de hoy día y aclara que no se trata de los cambios del lenguaje, sino de los códigos que califica como “burdos, primarios y primitivos” con que son fundamentadas esas propuestas, cuando hoy en día las herramientas para hacer música, los medios de producción y los escenarios se han multiplicado para hacer ofertas de calidad.
Considera que muchas producciones actuales se basan en un código “desechable y cortoplacista”. Asegura que un verdadero artista desarrolla una propuesta auténtica que se mantiene a través del tiempo.
“El artista no es en los medios que se consagra, es en el escenario”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se suicidó el ex guitarrista de Los Enanitos Verdes. Sergio Embrioni.

Elargentino.com
El músico mendocino Sergio Embrioni fue encontrado ahorcado hoy en su vivienda de la localidad El Challao, en el departamento Las Heras. Dejó una carta dirigida a sus familiares en la que explica los motivos de su decisión. 
Adiós a un grande El músico mendocino Sergio Embrioni, ex guitarrista del grupo Los Enanitos Verdes, se suicidó hoy en su vivienda de la localidad El Challao, en el departamento Las Heras, y dejó una carta dirigida a sus familiares en la que explica los motivos de su decisión.
El músico, que tenía 50 años, fue hallado ahorcado poco después de las 14 horas por los vecinos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Embrioni había sido unos de los fundadores de Los Enanitos Verdes y luego formó parte de la banda Alcohol Etílico, una de las más importantes del rock mendocino.
Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band, confirmó que Embrioni "estaba un poco deprimido en el último tiempo".
El guitarrista dedicó su carrera a realizar arreglos musicales para otros intérpretes y grupos, y en 2006, fue convocado por el entonces director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, para arreglar la tradicional marcha vendimial, una versión que continúa vigente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martha Heredia aclara no tiene líos con “La Diva”. "Los mil y un tormentos de un artista dominicano"

http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2010/12/Martha-Heredia1.jpg
Martha Heredia
Imagenes Dominicanas
“La Baby” esta en lo que parece ser un “media tour” en medios de Santiago de los Caballeros y metida de llena “en trabajos para no para perder el tiempo”. Martha Heredia aclaró que tiene una firma por 2 años con Sony Music y una compañía que tiene su manejo, pero que “no es su propiedad, solo la representan”.
Al conversar con los conductores del programa “El Tapón de las 5” de Santiago; argumentó que “no ha violado ningún punto del contrato”, solo esta actuando de acuerdo a un acápite que explica “si no se tenía satifascion con el trabajo, podía hacer un cambio.
Lea lo que dijo en respuesta al comunicado de Milagros Germán hace unas semanas
Martha expresó que “grabó el disco -como estipula el contrato- pero que ha notado que la empresa se ha atrasado”, razón por la cual ha buscado asesoría artistica para hacer lo que le correspondía a ellos. Recordó que Martha Heredia “come, tiene una vida y muchas otras cosas, además que no quiero perder el respeto del público”.
No tiene firma con ninuguna otra persona y aclaró que no tiene lio con La Diva. “no supo, ni quiero saber” que ha pasado –con Milagros Germán- y agregó que “no le importa lo que se diga”. Finalizó diciendo que mientras estuvo participando en Latin American Idol “no sabia lo que estaba pasando en el país y que solo hasta el dia de la final del concurso. (Escuche la entrevista completa aquí).

0
19/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Justin Bieber... ¿asesinado?

[foto de la noticia]
Triste final para Justin Bieber. El joven cantante de 16 años se convertirá en la víctima de uno de los asesinatos de la serie de forenses 'CSI Las Vegas'. Cubierto por una sudadera bañada en sangre, el muchacho transformado en actor dará un disgusto a sus fans adolescentes. Mientras tanto, sus últimas declaraciones sobre el aborto y las violaciones aún siguen trayendo cola. | Foto: Gtres

Fuente: El Mundo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SUMIDO EN EL MUNDO DEL ALCOHOL EX-MÚSICO DE LUÍS OVALLES.




Tony Ramírez - sabanaiglesia.net

Chelo Amarante, “Déjenme Vivir mi Vida”
Moca.-Chelo Amarante interprete de grandes éxitos como “Se Fuè La Luz”, “Vagabundo” , Déjenme Vivir mi Vida” y “La Fosforera”, continua ahogando su existencia en el alcohol.
El tema en Facebook este fin de semana ha sido de gran discusión por profesionales de la locución que conocieron y trataron al artista quien en los años 80′s mantuvo una súper trayectoria con el maestro Luís Ovalles.
Desde Grey Núñez, Orlando Jerez y Tony Almengor trataron el tema, al tiempo de lamentar que Chelo Amarante no ha puesto de su parte para salir del alcoholismo.
De acuerdo a la información suministrada por Orlando Jerez han sido diversas las ocasiones que se le ha planteado su regeneración.
“Lamentan mucho que él continúe por el derrotero que lo ha llevado a refugiarse en su humilde casita de la calle Tunty Cáceres, a esperar que un frío ataúd pueda “proteger su inerte cuerpo” . ¡Da pena! Dios lo cuide” concluye Orlando Jerez en Facebook.
A pesar de la situación que se encuentra el artista, el maestro Luís Ovalles no lo ha abandonado y junto al senador José Rafael Vargas trasladó a Chelo Amarante a la clínica del doctor Cruz Jiminian para una desintoxicación alcohólica.
Sin embargo, Amarante continua ahogando sus penas en su mundo del alcoholismo.

0
18/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
17/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Clientes rompen puertas en Ikea Santo Domingo. Tremendo rebú.



Fuente video:

Clientes abarrotan Ikea, que tiene que cerrar por desorden
Solanyi Santana - El Caribe
Una concurrencia extraordinaria de clientes, motivados por tentadoras ofertas de la tienda Ikea, provocó un desorden incontrolable que obligó al cierre del establecimiento, en torno al cual también se armó un gran taponamiento del tránsito.
La concurrencia en descontrol rompió la puerta de entrada y, adentro, algunas personas se peleaban por la obtención de los objetos en oferta, por lo que más de una resultaron con heridas, confirmó la administración.
Por ser hoy 17 de febrero, fecha de su primer aniversario en República Dominicana, la franquicia sueca colocó 17 productos a 17 pesos, especial que provocó la asistencia inesperada de algunas 10 mil personas, según cálculos del personal.
Como la situación se salió de control, la administración decidió cerrar hasta nuevo aviso, aunque lamentó tanto la decisión como los hechos que la provocaron.
Pero el cierre motivó la protesta de cientos de personas que quedaban en la plaza, quejosas porque dejan de vender luego de que publicaron las ofertas.
La Avenida John F. Kennedy y todas las vías aledañas se vieron envueltas en un taponamiento extraordinario, debido a los disturbios que ocasionó esta concurrencia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charlie Sheen da consejos a Lindsay Lohan. "Soplaaaaaaaaaaaa"

El actor Charlie Sheen, que intenta regresar a las grabaciones de Two and a Half Men tras su corto paso por rehabilitación en su casa, habló con un programa radial estadounidense, donde ofreció consejos a la actriz Lindsay Lohan, que se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusada de robar un collar, semanas después de haber salido de un centro de rehabilitación.

"Tengo algunas cosas que le recomendaría que considere, porque yo no le diré a nadie lo que tiene que hacer", dijo Sheen. "Trabaja en el control de tus impulsos. Intenta pensar las cosas un poco, antes de llevarlas a cabo", señaló el actor mejor pagado de la televisión estadounidense.
Así lo dio a conocer el sitio web de E! Online, donde añaden que el actor señaló que se está intentando "infamar sin hechos" la imagen de la joven actriz.
Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/93383/charlie-sheen-da-consejos-linds...
MA

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All