0
8/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Trasladan a Mundito Espinal a una habitación.

Seguirá el mismo tratamiento
Margarita Brito (m.brito@elnacional.com.do)
El periodista y compositor, Rafael Edmundo Espinal (Mundito) Espinal fue trasladado este jueves de la unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Teleconferencias Médicas (Cedimat) a la habitación 212, donde le seguirán el mismo tratamiento.
“El está muy nervioso aquí en Cuidados Intensivos, por eso los médicos decidieron recluirlo en una habitación, donde seguirá el tratamiento, pero las visitas están restringuidas”, dijo su esposa, Milagros García de Espinal.
Precisó que una junta de médicos estaba reunida analizando el caso.
Mundito Espinal fue recluido en Cedimat tras sufrir complicaciones en la salud, debido a la diabetes que padece.
García de Espinal precisó que los médicos lograron controlar infeccioso, incluida una bronquitis y su condición estable.
El comunicador, uno de los gestores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), produce y conduce su programa de televisión "De todo un Poco", por el canal 45 de Teleradioamérica junto a su esposa. "Agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido", expresó su esposa.
Espinal se hizo periodista en la ciudad de Nueva York, tras emigrar con su familia, sacada del país en la tiranía Trujillista.
Fue un militante activo del Partido Revolucionario Dominicano y junto a su hermano fallecido Manny Espinal, trabajó en favor de las libertades públicas. En 1965 regresó al país como corresponsal de la agencia norteamerica UPI. Se involucró en la revuelta de abril. Tiene 50 años en la comunicación con su programa radial "De todo un poco" siempre defendió los mejores intereses de la sociedad dominicana.
Como compositor ha escrito más de 80 temas, muchos de los cuales le dieron fama a figuras como Fernando Villalona, Johnny Ventura, Charytín Goico, Fausto Rey, Félix D'Oleo, entre otros.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All