0
9/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Toño Rosario: El rockero que quedó atrapado en merengue.

Miosotis B. de la Rosa - El Caribe
Conocer un público distinto, moverse en otras aguas o expecíficamente incursionar en un ritmo diferente, pero sin salirse de su línea musical, es lo que busca el merenguero Toño Rosario al versionar muchos de sus éxitos con el rock.
En esos menesteres musicales encontramos a “El Kukito” en el estudio de grabación Taller Estudio Music (ubicado en el sector El Millón), bajo la dirección musical del productor Roy Tavaré. Mientras hacía los arreglos de sus canciones, entre ellas “Cumandé”, “Jenny” y “Contrala tu loca”, Rosario confesó a El Caribe que desea demostrarle a su fanaticada que puede incursionar en diferentes géneros, y porqué no el rock, “si me encanta este tipo de música, siempre quise tener este tipo de experiencia, porque me considero rockero”.
Este fue el motivo para navegar por este concepto y de paso elegir el nombre del concierto “Soy Rockero”, que presentará en Hard Rock Café de Santo Domingo, el próximo jueves 15 de septiembre.
Otras canciones que formarán parte del repertorio son “Tú mujer”, “Un amor de la calle”, “La última copa”, “La gozadera”, “A mi gente”, “Mi secreto”, “Un día a la semana”, “Otra como tú”, “Desnúdate mujer”, “Alegría”, “Resistiré”, “Yo kulí yo kulá” y “Te amaré”.
“Pero soy merenguero hasta la tambora”, dejó bien claro, este popular artista, al preguntársele si el nuevo proyecto lo podría dejar inmerso en el rock. “No creo, porque soy merenguero”, dijo el intérprete de “Resistiré”, que ha puesto su sello a la música dominicana durante más de tres décadas. La iniciativa de la propuesta fue del propio Toño, quien desde hace muchos años quizo hacer este tipo de musica, pero como dice: “el tiempo de Dios es preciso”. Es así como toma la decisión luego de participar en la presentacion de la “Big-Band” en la pasada entrega de los premios Casandra, con la producción musical de Roy Tavaré, a quien el Kuko se le acercó y le dijo “Tú me vas hacer algo algún día”.
Tavaré considera como un reto la propuesta que el cantante le hiciera, tanto por el nivel de exigencia, como por transformar o fusionar las canciones de merengue de Toño “a un pop-rock happy midium y suave, lo cual la convierte en una producción con un giro de 360 grados, para la cual Rosario cuenta con las condiciones y el talento musical y actoral necesario”.
“Yo Soy Rockero” será un show de puro rock entonado por el Kuko, aunque éste presentará algunos de sus merengues más pegados. Este evento contará con una escenografia bajo el concepto netamente rockero.
Las boletas están a la venta en Ticket Express y tienen un costo de preventa de RD$1,000.

El show podría repetir
La producción del recital, que mostrará a Toño Rosario en la onda del rock, estará a cargo de la empresa Valenzuela Productions, que dirige Amable Valenzuela. “De los conciertos que he realizado en este local, este es el que más expectativas ha concitado, porque la gente espera las novedades que Toño llevará. Creo que será necesario repetirlo”, dijo Amable.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All